Quisiera hacer un análisis sobre lo mejor en mi opinión del gremio que voy a jugar para la presentación de este fin de semana de Intrusión. Pero me gustaría hacerla de una forma diferente y de un modo algo raro y original. Siendo un poco realistas con eso de la estadística y siendo a la vez optimista en lo que puede que nos toque ese día.
Pues nada empiezo a describir mi mazo Simic “realista ideal”. Para empezar e irnos a lo seguro empezaremos por la carta de presentación:
1x Fathom Mage
Aunque
vamos a hacer unos sobres a la carta, descartamos las cartas foils y las
míticas porque es bastante difícil que te toque alguna en 6 sobres.
Vamos
con él sobre exclusivo SIMIC en el que tendremos 14 cartas (quitando la tierra
básica):
-10
comunes, son exactamente 10 distintos los que hay, pero como no todas me gustan
pues pondré algunas repetidas:
1x Bioshift
2x Crocanura
-3
infrecuentes, esto ya es más difícil de decidir pero me decido por estas:
1x Simic Charm
-1 Rara :
Y con
esto tenemos una buena base para la baraja, hay cosas que me echo en falta, las
infrecuentes me ha costado decidirme, pero bueno al menos es un sobre sin
cartas inútiles para limitado como Biovisionary.
Una vez abierto el sobre exclusivo
llegamos a los 5 sobres normales en las que no todas las cartas serán de
nuestros colores y dentro de nuestros colores no todas nos valdrán para nuestra
estrategia, así que aquí bajo el nivel de optimismo. Y nos encontramos con que
nos podrán salir 1 rara, 5 infrecuentes y 20 comunes útiles jugando solo Simic,
si consideramos jugar 3 o 4 colores para splash a Dimir y Gruul (Splash lógicos
para Simic) la proporción de cartas útiles aumenta a 2 raras, 9 infrecuentes y
32 comunes. De todas maneras yo me limitaré a un mazo exclusivo Simic. Y para
no salirme de las proporciones de 40 cartas: 16 tierras 16 criaturas 8
hechizos, pondré ya seleccionado lo que me falta:
1x Pit Fight
1x AEtherize
1x Hindervines
1x Ooze Flux
Al final el mazo quedaría de la
siguiente manera:
Tierras
7x Island
Criaturas
2x Crocanura
Hechizos
1x Simic Charm
1x Bioshift
1x Hindervines
1x Ooze Flux
1x AEtherize
1x Pit Fight
Contamos
con 9 criaturas con Evolucionar, las que a mi parecer son las mejores, pueden
utilizar sus contadores para diversos fines (robar cartas, quitarle criaturas
al adversario, regenerarse), o bien tienen algún tipo de evasión, excepto el Adaptative Snapjaw que es un gran pino y además peta a
todo lo que haya en mesa y él también es fácil de agrandar con su resistencia
2.
Entre
las 7 criaturas no evolucionadoras contamos con el Frilled Oculus recargado que aparte de evolucionar
hasta a criaturas de defensa 2 (incluso al Adaptative
Snapjaw) puede doparse a sí mismo y volverse un considerable 3/5 de 3er
turno en adelante. Drakewing
Krasis cumple una función
similar pero con su evasión será una fuerza ofensiva bastante temible en los
primeros turnos. El fantasma es un evolucionador recursivo, además de ser
un 5/5 bastante bueno en defensa y en ataque arañando vidas o llevándose a alguna
criatura por delante y volviendo a nuestra mano listo para volver a ayudar a
evolucionar a sus amigos. El resto de criaturas tienen un uso evidente y apoyan
muy bien la base de nuestra baraja.
Con
respecto a los hechizos, llevamos los 3 mejores removal a los que tenemos
acceso con estos colores. Y tanto Hindervines como Bioshift,
harán las veces de removal, aunque también tienen usos más interesantes en
ataque sobre todo Bioshift.
Hago hincapié en esto del removal porque es lo que da partidas en limitado, y en
este gremio no hay tantos ni de tanta calidad como por ejemplo en orzov que
tiene acceso a mucho y muy bueno.
El
resto de hechizos sirve para darle un toque de versatilidad al mazo. El Simic Charm puede servirnos para cargarnos una
criatura rival en un bloqueo, para arañar vidas, para evitar que nos maten
alguna criatura o permanente o bien para quitar de la mesa (momentáneamente,
sería interesante también combinarlo con Spell
Rupture, otra carta muy interesante, que en nuestro mazo será mucho mejor
la mayoría de las veces que una Mana
Leak) un permanente del rival molesto. La Forced
Adaptation es la carta
perfecta para este mazo, mete presión en forma de contadores cada turno por
solo un maná.
Por
último, Ooze Flux, un
encantamiento que nos permite pirulear de lo lindo con nuestros contadores,
imaginemos la siguiente situación : nuestras criaturas se han quedado atascadas
en fuerza (o resistencia) 4, cosa bastante probable que pase con evolucionar,
pues esta es una buenísima manera de no atascarte, solo con tener esto y 4
criaturas en mesa le quitarías un contador a cada una de ellas y pondrías un
4/4 que volvería a devolverle sus contadores a las criaturas que se lo cedieron
ya que las evolucionaría. Y entonces pondrías un 4/4 por cada 1G que pudieras
pagar, lo cual no es mala idea, incluso en el ultimo 1G podrías quitarle todos
los contadores a las criaturas y poner una ficha aun mayor lo cual dejaría a
tus criaturas con un solo contador, pero ha sido bien aprovechado y al
siguiente turno pues otra ronda de 4/4.
Bueno y
con esto concluye mi utópica baraja, ya después del fin de semana os diré como
fue mi baraja real y nos reiremos de lo iluso que fui al pensar que jugaría
algo mínimamente parecido a esto.
Un
saludo amigos del vicio.
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