Queridos amigos del Imperio de la Ley:
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden.
Se ha hecho justicia"
|
Os dejamos el duodécimo set de preguntas de reglas. Varias
interacciones que el equipo encontró difíciles durante jornadas de testeo son
resueltas. Estas interacciones son interesantes en formato Modern. Os recordamos
que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la
siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
Set de dudas de
reglas #12
Estoy a 5 vidas y
controlo una Phyrexian Unlife. Mi oponente
me hace 15 puntos de daño de combate. ¿Pierdo el juego?
En daño de combate se hace como un único
evento. Como tienes 5 vidas, el efecto de reemplazo de daño de la Phyrexian Unlife no se hace
efectivo, por lo que el daño hará que pierdas vidas en lugar de hacer que
obtengas contadores de veneno. En ese caso, tu vida bajará de 5 a -10. La Phyrexian Unlife permite
que su controlador no pierda el juego por tener 0 ó menos vidas, por lo que no
perderás el juego.
Mi oponente juega un Bonfire of the Damned
mediante su habilidad de Miracle pagando una X igual a 6. Yo contrarresto el Bonfire of the Damned
con un Plasm Capture. ¿Cuánto
maná agrego en mi siguiente fase principal?
El Bonfire of the Damned
presenta un atributo X en su texto y en sus costes de maná convertido y de su
habilidad de Miracle. Esta X tiene el mismo valor en todas esas partes. Por
ello, lanzar un Bonfire of the
Damned mediante Miracle pagando una X igual a 6 hace que X valga 6. Por
lo tanto, el coste de maná convertido del Bonfire of the Damned
será de 6+6+{R}=13. Agregarás 13 maná en tu próxima fase principal.
Puedo jugar un Epic Experiment que
está en mi cementerio con X igual a 4 si el Epic Experiment tiene
Flashback debido a un Past in Flames?
Past in Flames aporta la
habilidad de Flashback a todas las cartas de instantáneo y conjuro en tu
cementerio hasta el final del turno. El coste de Flashback de cada instantáneo
y conjuro será igual al coste de maná de esa carta. Si el Epic Experiment estaba
en tu cementerio cuando resolviste el Past in Flames, entonces
éste tiene Flashback, y su coste es {X}{U}{R}, donde {X} la cantidad de maná
declarado al pagarlo mientras el hechizo está en la pila. Cuando juegas el
Epic Experiment puedes
decidir pagar una X igual a 4 sin mayor problema.
Al resolver una Genesis Wave decido poner en
el campo de batalla una Eternal Witness. ¿Puedo
devolver a mi mano la Genesis Wave que puso a la Eternal Witness en el
campo de batalla?
Cuando la Eternal Witness entra al
campo de batalla se disparará su habilidad. Sin embargo, ésta no podrá ponerse
en la pila hasta que la Genesis Wave se haya resuelto.
Al resolverse la Genesis Wave, ésta se pondrá
en tu cementerio. Ahora ya puedes poner en la pila la habilidad disparada de la
Eternal Witness en cuanto
tengas prioridad. Como la Genesis Wave ya está en tu
cementerio, esta carta es un objetivo válido para la habilidad de la Eternal Witness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario