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Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana debería poseerlos. ¿Te interesa? Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Karametra’s
Acolyte (-3.25, +A): Muy mala de por sí, aunque puede llegar a aportar una
cantidad de maná nada despreciable. Si tu devoción al verde es 4 sale
rentable y comienza la diversión.
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Agent
of Horizons (-0.75) : Para sacarle rendimiento es necesario llevar UG. No
obstante, sin contar esta habilidad supone un cuerpo interesante para su
coste. Puede ser lo que andáis buscando para rellenar los huecos que os
faltan después de meter todo lo bueno en vuestro mazo.
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Anthousa,
Setessan Hero (-1.75, +A) : Mala por si, puede resultar rentable resolver su
Heroic dos veces. No es un gran drop de 5 maná, pero los hay peores. Es
posible que se pueda utilizar como finalizador en barajas de héroes.
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Bow
of Nylea : Brutal. Muy versátil. Lo único que le queda es poder traerte una
bebida durante el torneo. Tus criaturas son más difíciles de bloquear, puedes
ganar vidas, hacer crecer a una criatura… Y a un coste razonable. Juégala si
te sale, porque es muy buena, y seguro que le sacarás partido.
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Nessian
Asp (-0.25) : No está mal para Limitado como drop de 5 maná, aunque seguro
que tienes otras opciones mejores que incluir antes que ella.
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Sylvan
Caryatid (+0) : En el baseline rate, es una carta muy buena para esta
presentación. Acelera y fija maná con un coste razonable. Además, puede parar
a pequeñas molestias. Es una carta segura que jugar si vais a G.
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Hunt
the Hunter : Con ese arte dinámico y lleno de dramatismo sería estupendo
abrir una foil y regalársela a algún primo pequeño. Puede quedarse en tu
banquillo durante la presentación, esperando a ver si es útil en alguna
partida (cosa dudosa, por otro lado) y luego utilizarse de forma imaginativa
una vez esta se acabe.
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Nessian
Courser (-0.5) : Un drop de 3 manás decente para Limitado. Podéis llevarlo
sin ningún temor porque no está nada mal.
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Reverent
Hunter (-2.5, +A) : Se torna rentable si tu devoción al verde es 3 cuando
entra en el campo de batalla. Es una carta que deberías jugar si tu
estrategia es G y tienes muchos permanentes.
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Pheres-Band
Centaur (-1.5) : Muy por debajo del baseline rate, lo único que aporta es una
capacidad para poner pecho encomiable. Aunque malo, puede parar a casi
cualquier criatura de la edición que no sea monstruosa, y eso puede
significar algo de tiempo. Incluso siendo tan voluntarioso parece que quizás
no valga la pena incluirlo.
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Arbor
Colossus (+0.5) : Si pilláis uno de estos podéis convertirlo en vuestro
finisher del tirón. No está nada mal, y si conseguís hacerlo monstruoso es
casi más grande que ninguna criatura de la edición.
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Defend
the Hearth : Puede dar la sorpresa, pero nada más. Lo más seguro es que no le
encontréis mucha utilidad, ya que no hace nada más que prevenir daño. Los que
sepan sacarle partido llegarán a encontrar una ventaja clara, pero
recomendamos tenerla esperando en el banquillo.
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Fade
into Antiquity : Rentable si exilias un artefacto o encantamiento de valor
3.5 o más. Dada la proliferación de criaturas-encantamiento es viable usarlo
circunstancialmente como removal.
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Nylea’s
Disciple (-2, +A) : Es rentable si entra al campo de batalla sola. Si tu
devoción al verse es mayor que la que ella te da entonces es beneficiosa. Una
gran solución para juegos G, llevadla si tenéis muchos permanentes de ese
color, porque no os arrepentiréis.
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Leafcrown
Dryad (+0) : En el baseline rate, es una criatura decente de 2 manás. Su
Bestow es jugable, por lo que es una buena opción si lleváis G.
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Commune
with the Gods : Es interesante como tutor de criaturas en Limitado.
Recomendamos llevar alguna copia si jugáis G, porque puede ser bastante útil.
Podría ver juego más allá de Limitado, sobre todo en Auras de formato Modern.
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Sedge
Scorpion (+0) : En la línea, un drop de un maná simpático que puede hacer que
más de uno eche el freno a la hora de atacar. Siempre puede cambiarse por
alguien mejor que él, y eso lo convierte en alguien muy molesto. Pensad en
jugarlo, porque os proporciona tiempo hasta que coléis en la mesa a vuestra
bestia.
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Vulpine
Goliath (-0.75) : Aunque quede por debajo del baseline rate se antoja un drop
de turno 6 decente. Cabe optar por otras alternativas, pero este puede cubrir
ese hueco que os falta si queréis una criatura grande y contundente.
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Staunch-Hearted
Warrior (-2.5, +A) : Aunque malo per se, se rentabiliza si resuelves su
Heroic dos veces. Quizás sea mejor idea no incluirlo en tu mazo y buscar otra
alternativa más favorable.
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Mistcutter
Hydra (+0.5) : Rentable pagues lo que pagues por ella. Puedes llevarla con
total tranquilidad, curva estupendamente y nunca pierdes en el trato al
jugarla.
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Time
to Feed : Rentable únicamente si consigues matar a la criatura con la que
enfrentas a la tuya. Puede convertirse en un removal verde, aunque tiene la
dificultad de que si no pones a pelear a alguien que no sea un pino ni que
tenga Deathtouch es difícil que compense.
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Feral
Invocation : Por debajo del baseline rate. Puede resultar útil, eso sí. Sin
embargo, parece mejor llevar un drop de 3 maná en forma de criatura en lugar
de en forma de encantamiento que hace crecer a criaturas.
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Warrior’s
Lesson : Por encima de la media, si consigues robar una carta ya te sale
rentable. Además, dispara el Heroic de hasta dos de tus criaturas. Puede ver
un hueco en estrategias de héroes.
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Artisan’s
Sorrow : Rentable si destruyes un artefacto o encantamiento de valor 2.5 o
más. Ojo, porque hay criaturas-encantamiento en la edición, así que puede
convertirse en todo un removal verde. Tener alguna copia para llevarla bien
en base, bien en banquillo no estaría mal.
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Centaur
Battlemaster (-3, +A) : No es un gran drop de 5 manás. Se hace rentable al
resolver su Heroic una vez. Puede ser el finisher de barajas de héroes, porque
si resuelves su Heroic dos veces casi ninguna criatura de la edición, muchas
de ellas siendo monstruosas, no pueden pararlo.
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Nemesis
of Mortals (-2, +A) : Si tienes dos criaturas en tu cementerio ya es
rentable. No dudes en llevarlo si tienes muchas criaturas que vayan a morir
por la causa, porque si lo juegas y lo haces monstruoso por poco coste este
bicho es un abuso.
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Nylea,
God of the Hunt : Es difícil de cuantificar, pero es una carta brutal en este
Limitado. El G es un color dado a tener muchos permanentes, por lo que esta
amiga tiene todas las papeletas de ser una criatura, con lo que se convierte
en un equipo de demolición completo. Sus dos habilidades pueden ser
utilizadas hábilmente para pasar por encima de la defensa del oponente. Al
igual que los demás dioses, si os sale, jugadlo.
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Savage
Surge : Está por debajo del baseline rate. Su máximo rendimiento sería a la
hora de bloquear con alguien que atacó previamente, por lo que resulta
demasiado circunstancial como para malgastar en ella un hueco de tu mazo.
Aunque se le puede dar algún uso, ha de haber mejores drops de 2 manás.
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Ordeal
of Nylea : Te beneficia en cuanto la criatura encantada ataca más de 3 veces.
Igual preferirías que siguiera anexada, pero esas dos tierras adicionales
pueden venir bastante bien para cerrar la partida haciendo monstruosos a tus
ceporritos.
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Polukranos,
World Eater (+0.5) : Un cartón que debéis jugar si vais a G. Será difícil
pillarlo, pero vale la pena per se. Además, su habilidad de hacerse
monstruoso elimina a algunas criaturillas molestas en los bloqueos.
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Nylea’s
Pressence : Por encima de la media, roba carta y fija maná por un coste
reducido. ¿Qué más se le puede pedir? Con esto pululando por ahí se antoja
que las combinaciones con G son las más fáciles de montar.
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Boon
Satyr (+0.5) : Por encima del baseline rate, tiene una fuerza considerable y
un Bestow asequible. Es un must be si jugáis G.
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Satyr
Piper (-1.25) : Bastante malo, se antoja que únicamente será decisivo en un
ataque total a lo Jumanji. Hay otros drops de 3 manás esperando ahí fuera, no
os quedéis con este si hay otros más rentables.
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Satyr
Hedonist (-0.75, +A) : Si jugáis RG este tipo es un must. Cuerpo decente con
coste aceptable y habilidad que seguro acelerará la entrada de vuestro pino
un par de turnos. Óptimo en estrategias de ramp.
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Voyaging
Satyr (-0.75) : Si bien es malo per se, puede acelerar tu juego un turno. No
es desdeñable si te decantas por estrategias de ramp.
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Shredding
Winds : Te reporta beneficios si destruyes a una criatura que vuele cuyo
valor sea mayor de 3.5. En tal caso es útil, aunque es posible que llevarla
de base no sea buena idea.
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Nylea’s
Emissary (-0.5) : Aunque no es buena per se, no se antoja mala para un torneo
de Limitado. Su Bestow es caro pero puede hacer la diferencia. Aunque hay
mejores drops de 4 manás también hay muchos peores, así que es lógico probar
con este.
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