viernes, 10 de abril de 2015

Imperio de la Ley - Dudas de Reglas 23


Mi oponente juega un Cryptic Command tomando los modos contrarresto+robo. ¿Puedo jugar una Ricochet Trap haciendo objetivo al Cryptic Command? ¿Y si eligiera devuelvo a la mano+robo en lugar de contrarresto+robo?
La Ricochet Trap  sólo puede hacer objetivo a un hechizo en la pila que tenga un solo objetivo. Entonces Ricochet Trap  podrá hacer objetivo a un Cryptic Command  en la modalidad de devuelvo a la mano+robo al tener éste dos objetivos diferentes. Contrarresto+robo, al tener sólo un objetivo, no podrá ser objetivo de la Ricochet Trap.

Yo activo unas Verdant Catacombs, y mi oponente en respuesta lanza un Aven Mindcensor. Una vez el Aven Mindcensor  se resuelve, ¿podría lanzar un Lightning Bolt  sobre él para destruirlo y así poder buscar la tierra normalmente con las Verdant Catacombs?
Sí. Una vez el Aven Mindcensor  se resuelve, el jugador activo recibe prioridad. Si éste no añade nada nuevo a la pila, el jugador no activo recibirá prioridad. Si tampoco este último añade nada a la pila se pasará a resolver el siguiente hechizo o habilidad que haya en la pila, que en este caso es la habilidad activada de las Verdant Catacombs. En tal caso, tienes la oportunidad de lanzar un Lightning Bolt  antes de que la habilidad de las Verdant Catacombs  se resuelva.

Mi oponente controla un Spellskite, y he resuelto unas Vines of Vastwood  haciéndolo objetivo. Si lanzo un Groundswell  sobre mi Glistener Elf, ¿puede mi oponente redirigir su hechizo al Spellskite?
Sí que puede. La habilidad del Spellskite hace objetivo al Groundswell, cambiando el objetivo de éste por sí mismo. Dado que el Groundswell no es un hechizo o habilidad que controle tu oponente, sino que controlas tú, las Vines of Vastwood no hacen nada. Por lo tanto, el cambio de objetivos es legal.

¿La habilidad de Cascade de un Demonic Dread  se dispara aunque el Demonic Dread  no se resuelva?
La habilidad de Cascade se dispara al lanzar un hechizo con esta habilidad, y es un objeto en la pila diferente del hechizo del que proviene. Lo que ocurra al hechizo con Cascade es irrelevante, dado que éste y la habilidad de Cascade son objetos diferentes en la pila.

¿Puedo cambiar el objetivo de la habilidad de una Vendilion Clique  con una Ricochet Trap?
La habilidad de la Vendilion Clique  es una habilidad disparada, y no un hechizo. Por tanto, la Ricochet Trap  no puede hacerla objetivo.

Mi oponente lanza un Spreading Seas  haciendo objetivo a mi Stomping Ground. ¿Puedo cambiar el objetivo de un Spreading Seas  de mi oponente a una de sus tierras con una Ricochet Trap?
Cuando el Spreading Seas  está en la pila, es un hechizo que tiene un único objetivo. En ese caso es un objetivo válido para la Ricochet Trap. Cualquier tierra que controla tu oponente que pudiera estar encantada por el Spreading Seas  sería un objetivo legal para el cambio de objetivos.

En mi turno juego una Burning-Tree Emissary. Con el maná que se genera de su habilidad activada pago el coste de activación de la segunda habilidad de Nykthos, Shrine to Nyx eligiendo verde. Mi oponente quiere destruir la Burning-Tree Emissary  para disminuir en 2 mi devoción al verde. ¿Es eso posible?
La segunda habilidad de Nykthos, Shrine to Nyx  es una habilidad de maná. Por lo tanto, ésta no usa la pila y no puede responderse. Una vez la habilidad se activa se resuelve inmediatamente. Para ello se necesita conocer la devoción a verde que tienes, y en ese conteo estará el coste de maná de la Burning-Tree Emissary. Tu oponente no puede destruirla para que su coste no se cuente por tu devoción al verde una vez has activado la segunda habilidad de Nykthos, Shrine to Nyx.

En mi turno lanzo unas Lingering Souls. Una vez se han resuelto, vuelvo a lanzar las Lingering Souls  por su coste de Flashback. Entonces mi oponente exilia las Lingering Souls  con su Relic of Progenitus  para evitar que las lance. ¿Puede hacer eso?
No. Una vez las Lingering Souls se han resuelto, el jugador activo vuelve a recibir prioridad. En este caso el jugador activo eres tú. Por ello podrás lanzar las Lingering Souls  por su coste de Flashback. Al lanzarlas las Lingering Souls dejan el cementerio y pasan a estar en la pila. Exiliar las Lingering Souls  del cementerio mediante la Relic of Progenitus  es imposible en este caso.

¿Puedo jugar un  Spell Pierce para contrarrestar un  Purphoros, God of the Forge si la devoción al rojo de mi oponente es 7?
 Purphoros, God of the Forge es un hechizo de criatura mientras está en la pila. Al igual, es una carta de criatura si está en la mano, en la biblioteca, o en el exilio. En ese caso,  Spell Pierce no puede hacer objetivo a un Purphoros, God of the Forge en la pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario