martes, 22 de septiembre de 2015

Spoilers y Análisis Battle for Zendikar (Verde)

NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

Sabio llamabestias (-0.50): Acelera y fija el maná. No se le puede pedir más. Una carta segura en G. 
Portador de vástagos (+0.00): Este no es un 1/1 por 1, son dos 1/1 por 1. Por eso sale rentable jugarlo.
Vigilante de la progenie (-2.50): Si bien te coloca tres 1/1, tiene un cuerpo muy pequeño para su coste. Recomendamos no jugarlo en principio.
Sierpe cazaprogenie (-0.75): Buen cuerpo/coste, lo que la hace jugable.
Llamar a los vástagos (N.A.): Preferirás una criatura mejor de 3 maná que dos 1/1 prácticamente siempre.
Brazos pétreos (N.A.): Un buen hechizo para dopar a una de tus criaturas, y mejor a las que tienen evasión. Su Despertar no es gran cosa, pero ahí está.
Vigilante sin ojos (-3.00): Su cuerpo no rentabiliza su coste, ni tan siquiera computando su habilidad. Habrá cartas mejores de coste 4.
Desde el más allá (N.A): Coloca todos los turnos a un chumpblocker. Posiblemente no haga nada más. Como dorada no tiene calidad, probablemente en G tengas cosas mejores para este coste.
Mantis gigante (-1.50): Una carta que puede salir del banquillo bajo ciertas circunstancias, pero que no hace mucho fuera de él.
Verdiguardián de Murasa (-1.25): Es mala para ser mítica. No querrás abrirla. No es más que fuerza bruta, y por ese coste hay más fuerza bruta por ahí.
Imbuir de los elementos (N.A.): No creemos que resulte demasiado rentable en Limitado. Posiblemente prefieras llevar una criatura siempre antes que esto.
Brote jaddi (-1.50): Muy mala, no deberías jugarla bajo ningún concepto.
Druida brotavida (-1.25): Si bien tiene un cuerpo pobre para su coste, te acelera y fija el maná, y eso vale la pena.
Guardabosque de Murasa (-1.00): Ojo, porque puede ser muy grande en el late game. No lo dejéis de vigilar nunca mientras está en mesa.
Conexión natural (N.A.): Acelera y fija el maná. Carta segura si vas a G.
Renovación de Nissa (N.A.): Por ese coste querría tener una buena criatura en mesa. No resulta rentable, no quieres abrir esta dorada. Salvo por el flavor <3 p="">
Hidra de Oran-Rief (-1.00): Es un gran finisher para este color. Puede ponerse muy, muy grande. En el late game es imparable por Arrollar. Juégalo.
Invocadora de Oran-Rief (+0.00): Buena relación cuerpo/coste. Si bien su habilidad puede ser impactante, para cuando puedas activarla habrá criaturas más grandes en mesa. No obstante, es muy jugable.
Aplastador blindado (+0.75): Un buen finisher para G. Si tu oponente no pone rápido en mesa algún troncho este amigo le dará muchos problemas.
En picado (N.A.): Típica carta de banquillo.
Enredaderas recuperadoras (N.A.): Típica carta de banquillo.
Retirada a Kazandu (N.A.): Es una carta con mucho potential en Limitado. Posiblemente siempre quieras poner el contador +1/+1 en la presentación. Aún así es una buena inclusión en tu coste 3.
Reptador pútrido (-1.00): Parece no muy allá, pero en el ambiente apropiado puede crecer rápido y convertirse en amenaza. En un mazo adecuado puedes sacarle mucho partido.
Leopardo guadaña (+0.00): En Limitado recomendamos no jugarlo, aporta muy poco. En Construido podría verse, pero lo dudamos.
En busca de lo salvaje (N.A.): Una carta muy buena para ayudar a tu base de maná. Juega las copias que abras.
Gnárlido mordiente (+0.00): Es bueno como cuerpo/coste. Su Aterizaje es malillo, pero puede darte algo extra.
Ola de crecimiento (N.A.): Un truco de combate que puede acelerar tu juego a la vez. Es versátil y, por lo tanto, no está mal.
Adivinación silvana (N.A.): Si vas a G deberías jugar todas las copias que te salgan. Te dan maná, fijan tus colores, y te permites splashes. ¿Qué más se le puede pedir?
Domadora de Tajuru (-1.00): Es marginalmente jugable como finisher. Aún así no depositéis muchas esperanzas en él.
Valiente de Tajuru (-2.75): No tiene por qué ser mala del todo. Puedes darle una oportunidad si te ves una buena base de maná.
Llamaguerra de Tajuru (-3.75): Un cuerpo bajo para su coste la penaliza mucho. No obstante, si la incluyes en un mazo G con muchas criaturas puede darte la sorpresa como finisher. No obstante, probablemente no trae cuenta jugarla.  
Báloth territorial (-1.00): En el límite de lo jugable. Puede ocupar ese puesto marginal de tu curva en 5.
Campeón del sotobosque (-1.00): Realmente, en Limitado valdría sobre todo para bloquear a tope si han caído varias tierras detrás. A la hora de atacar se llevará a varios por delante, pero úsalo con precaución.
Agresión antinatural (N.A.): Puede convertirse en un removal decente en el shell adecuado. No la subestimes.
Asistente del vacío (-0.75): Un cuerpo razonable para su coste, y una habilidad poco jugable.
Merodeador del bosque (-2.00): No está del todo mal en la base de maná adecuado. No es la dorada que quieres abrir, por otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario