miércoles, 23 de septiembre de 2015

Spoilers y Análisis Battle for Zendikar (Multicolor)

NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

Capitana angelical (-0.75): Una criatura bastante buena por su cuerpo y evasión y coste razonable. No dudes en jugarla si la abres.
Traer a la luz (N.A.): Bastante poco rentable en Limitado, por lo que no quieres abrirla, y menos jugarla. Puede ser que vea juego en mazos Rogue de Construido.
Carnicero de la progenie (-1.50): Realmente esperas algo mejor por ese coste. Sus habilidades tampoco son tan tremendas. Si bien se le puede sacar partido, no parece una dorada fascinante.
Expulsión brutal (N.A.): Una carta muy versátil que estará bien en Limitado, pero seguramente esté mejor en Construido.
Cernedor de catacumbas (-0.25): No está nada mal en Limitado por ese coste. Puede ser forraje para tu coste 3 en BG sin ningún problema.
Emisaria de Drana (+0.00): Una carta muy buena en Limitado, y también en Construido. No dudes en llevarla si vas a estos colores, porque arañará muchas vidas.
Acechador del polvo (-0.50): Un beater sólido para este Limitado. Puede arañar bastantes vidas.
Comedor de las profundidades (+0.00): Un tanto cara de coste para ese cuerpo. Su jugabilidad dependerá de lo que puedas frenar con su Toque mortal. Posiblemente la habilidad de robar te favorezca en el late game, pero no es la rara que quieres abrir.
Precursor de la masacre (-0.50): Si juegas BR esta criatura es buena en tu mazo. Rellenará bien tu curva en 2. Su habilidad puede serte útil alguna vez.
Merodeador de la arboleda (-0.50): Marginalmente jugable para ese coste. Su Aterrizaje es lo que le da un mejor aspecto. Puede ser un buen troncho en RG. Piénsalo.
Druidas cuidarboleda (-1.50): No está mal como cuerpo. Su habilidad no es gran cosa, pero algo ayudará. Posiblemente haya mejores opciones en su coste. 
Heraldo de Kozilek (-1.00): Un cuerpo decente para su coste. Su habilidad estática puede darte vidilla en este Limitado. Orientar hacia UR puede ser una opción si ves varias copias de ella.
Kiora, señora de las profundidades (N.A.): Una carta brutal. No dudes en jugarla en Limitado. En Construido puede verse también. Serás feliz si la abres. Y si juegas si última habilidad y pones a los tres chocos también.
Marcha desde la tumba (N.A.): Como parece lógico, esta carta adquiere jugabilidad proporcionalmente al número de Aliados que llevas en tu mazo. Por lo tanto, en principio, no es algo que parezca muy útil.
Munda, líder de la emboscada (-0.75): En Limitado es una carta solvente. Puede aportar cosas a tu juego agresivo WR. Su capacidad de convocatoria no parece muy grande en Limitado.
Noyan Dar, agitador de la Turbulencia (-1.50): Como cuerpo puede ser pasable. Sin embargo, su habilidad puede ser bastante decente. Es una carta muy interesante en este Limitado. Juégala en un shell con bastantes hechizos de combate y lo hará bien.
Omnath, centro de la ira (-3.00): La cuestión es si puedes enganchar alguna tierra después de ponerlo en acción. Si eres capaz de enganchar alguna entonces es rentable. Aunque por ese coste querrías algo mejor.
Maestro de filo decidido (-3.50): Una carta con potencial para cerrar partidas dentro de la estrategia adecuada. Si eres WR encontrarás pocas cosas más útiles que esta para este coste.
Géiser de la Turbulencia (N.A.): Es un pseudo-removal que puede entrar en mazos más agresivos. El conste de Despertar no es demasiado caro, por lo que en el late game aporta. Muy recomndable en mazos WU.
Progenitor de la parálisis (-1.00): Un cuerpo muy bueno para su coste, y una habilidad que te da cartas y deckea al contrario en el late game. Es una inclusión muy buena en tu mazo UB. Si la abres no dudes en jugarla. 
Elfa jinete celeste (+0.50): Un drop muy bueno de turno 2. Su Converger no convence mucho, pero si le puedes dar algo más será bienvenido. Muy jugable en todas las UG.
Anulador de Ulamog (-0.75): Por ese coste no aporta demasiado. Probablemente, que contrarreste no es fácil en Limitado. Por lo tanto, parece recomendable que no la incluyas en tus primeros picks.
Líder de guerra veterana (N.A.): La mamá de todos los aliados. Si llevas alguno más es inmejorable. En agresivo WG es una amenaza bastante seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario