jueves, 14 de enero de 2016

Spoilers y Análisis Oath of the Gatewach (Blanco)


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Desplazador eldrazi (0.00): Una relación cuerpo/coste buena y una habilidad que puede retener a una criatura de tu oponente o fomentar eventos disparados de ETB de Aliados.

Protector de Affa (-1.25): Tiene un cuerpo/coste muy malo y no aporta nada, así que no es muy jugable.

Refuerzos aliados (N.A.): Te aporta lo que te cuesta. Es buena en Limitado, sobre todo si llevas aliados.

Llamar a los Guardianes (N.A.): En Limitado no tiene mucho sentido. Tienes que tener mucha potra para poderla jugar. En Construido es otra cosa. 

Reflejo deslumbrante (N.A.): No pasa de ser un truco de combate que en principio no es nada del otro mundo, aunque te asegura que tu criatura sobreviva. No es muy jugable.

Rapaz de expedición (-2.50): Únicamente bueno si no tienes nada mejor con Volar. No es una gran opción para tu coste 5.

General Tazri (-1.25): Un cuerpo/coste malo. Sus habilidades tampoco son una gran cosa. De hecho, resulta difícil jugar la segunda. Una mítica que no tiene mucho potencial.

Fulgor inmolador (N.A.): Si no es el mejor removal de la edición no le falta mucho. Tener varias copias fomenta que juegues W. Debes jugarlo.

Bendición de Iona (N.A.): Usable sobre todo en criaturas con habilidades de evasión. Recomendamos no abusar de las copias que juguéis de esto.

Zona de aislamiento (N.A.): Es un buen removal para este Limitado. Aunque su precio es alto respecto de otros removal similares de otras ediciones, es muy jugable.

Maestro de guadañas kor (-0.50): Un buen cuerpo/coste en un build muy agresivo. Si te montas un mazo W agresivo o de Aliados esta carta te vendrá muy bien.

Escaladora celeste kor (-0.25): Tiene un buen cuerpo/coste y posibilidad de tener evasión. Es perfecto en cualquier mazo W. Arañará muchas vidas si la dejas funcionar.

Linvala, La Preservadora (0.00): Es un finisher perfecto si juegas W. Juégala si puedes, porque nivela la mesa, las vidas, y tiene un cuerpo muy decente con evasión.

Resistir (N.A.): Es un gran truco de combate en cualquier situación. En mazos W agresivos con una buena cantidad de criaturas puede ser brutal.

Aeronauta de Makindi (0.00): Está bien dado que tiene evasión. Aparece pronto y puede ser un dolor si su fuerza sube con algún equipamiento o encantamiento. No la desprecies para llenar tu coste 2 en W.

Salto formidable (N.A.): No es un gran truco de combate, por lo que tiene poca utilidad. No parece ser una de las cartas que buscas meter en tu mazo.

Vanguardia de Munda (-2.00): Su relación cuerpo/coste es malo. Eso sí, junto con unos cuantos de Aliados es otra cosa. Mejor en draft que en Sellado.

Juramento de Gideon (N.A.): Poner dos 1/1 Aliados por ese coste no está tan mal del todo. Aunque esperarías más de un encantamiento legendario. En Limitado no tiene tirón, quizás en Construido.

Clérigo de guerra de Ondu (0.00): Buen cuerpo/coste y habilidad poco determinante. Si lo quieres es para rellenar tu coste 2.


Capitán del amparo (-1.75): Tiene un cuerpo pequeño para su coste. Su habilidad está bastante bien, pero necesitas tener otras dos criaturas para que te rente. En mazos agresivos W puede venir bien.


Luz abrasadora (N.A.): Un removal que puede verse en Pauper. Sin embargo, en Limitado no parece muy jugable. Puede estar en el banquillo para frenar a mazos más agresivos.

Codo con codo (N.A.): Es una buena carta para un mazo agresivo que incluya W. Alguna que otra copia se agradecerá cuando la mesa se atasque un poco. 

Maga paralizaengendros (-1.50): Su habilidad requiere un coste excesivo. Además, su cuerpo/coste es muy malo. Por lo tanto, no la juegues.

Planeador de estepas (-1.00): Su cuerpo/coste es muy malo pero tiene una habilidad que empareja bien el Apoyar. No es ninguna tontería meter alguna copia. 

Pertrechadora de Refugios Pedregosos (+0.50): Tiene una relación cuerpo/coste buena. Sus habilidades están bastante bien si pillas algún equipamiento. 

Acólito de la fragua de piedra (+0.25): No es nada rentable. No la juegues.

Muro del resurgimiento (-2.50): Está bastante bien al ponerte 2 criaturas en mesa. Juégala.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario