"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden.
Se ha hecho justicia"
|
Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Os dejamos el noveno set de preguntas de reglas. Algunas
jugadas difíciles de formatos Modern y Legacy son analizadas. Os recordamos que
para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente
dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
¿Qué ocurre si mi
oponente revela un Breaking//Entering mediante la habilidad
de un Duskmantle Seer?
La habilidad del Duskmantle Seer hace que tu
oponente revele la primera carta de su biblioteca, pierda vida igual a su coste
de maná convertido, y que ponga esa carta en su mano. Si tu oponente revela un Breaking//Entering perderá vida igual al
coste de maná convertido de Breaking//Entering. Como
Breaking//Entering tiene dos partes, el Duskmantle Seer mira cada una
de ellas por separado, sumándolas a la hora de determinar el coste de maná de Breaking//Entering. En tal caso, tu
oponente perderá 8 vidas.
Mi oponente tiene una Trinisphere bajo su control. ¿Cuánto me
cuesta jugar un Dismember?
La Trinisphere no incrementa el coste de
los hechizos, sino que lo fija. Aunque existan reductores de coste, cualquier
hechizo que se juegue tendrá que ser pagado con, al menos, 3 maná. A tal
efecto, lanzar un Dismember costará 3 maná convertido, al
menos. Si pagas un Dismember con {1}{B}{B} todo estará
correcto. Si decides lanzar el Dismember pagando 2 vidas por alguno de
los maná negro, el coste de maná que estás pagando se reducirá. Ello hace que
la Trinisphere te restrinja a pagar 3 maná
al menos para lanzar el Dismember, añadiendo coste al hechizo.
Por lo tanto, los otros pagos posibles para lanzar el Dismember serían {2}{B}+2 vidas ó {3}+4
vidas.
¿Puedo pagar la parte Wear de un Wear//Tear
con un maná generado por un Pillar of the Paruns?
El maná generado por el Pillar of the Paruns
solo puede usarse para pagar hechizos multicolores. Si juegas la parte Wear de un Wear//Tear pones en la pila la parte Wear únicamente, la cual es monocolor.
En tal caso no puedes usar el maná generado por el Pillar of the Paruns
para pagar ese hechizo. Sin embargo, si fusionas la carta y juegas Wear y Tear estarás poniendo en la pila un
hechizo multicolor, por lo que ahora sí que podrás pagarlo con maná generado
por el Pillar of the Paruns.
¿Puede Iona, Shield of Emeria
parar el Epic de un Enduring Ideal?
Iona, Shield of
Emeria evita que un oponente lance hechizos del color elegido. Sin
embargo, la habilidad de Epic no permite a un jugador lanzar un hechizo, sino
poner una copia del hechizo con la habilidad de Epic en la pila. Esto no es
lanzar un hechizo, por lo que Iona, Shield of
Emeria no puede evitarlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario