Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Este fin de semana son
los eventos de presentación de Theros.
Para muchos de vosotros esta es vuestra primera incursión en este nuevo plano,
por lo que seguramente no estáis al tanto de lo que os podéis encontrar allí.
Por lo tanto, desde Imperio de la Ley
queremos regalaros esta guía de viaje, la cual estamos seguros de que será una
buena ayuda para esta empresa.
Las mecánicas de Theros
Heroísmo
En este plano los dioses
reinan a su antojo, favoreciendo o maldiciendo a los mortales que ellos mismos
han creado, inmiscuyéndose en sus asuntos mundanos, posicionándose a favor de
unos y en contra de otros. Los dioses de Theros
pueden ser misericordiosos o impasibles, el destino de los mortales está ligado
al valor que los dioses consideran en los mismos. Por ello, de entre todos los
mortales, los elegidos por los dioses se convierten en héroes.
Heroísmo (Heroic) es una habilidad disparada que
tienen algunas criaturas. El Heroísmo
se dispara cuando el controlador de esa criatura lanza un hechizo que haga
objetivo al permanente con Heroísmo.
Cabe destacar varias
cuestiones:
·
La
habilidad disparada de Heroísmo se resuelve antes de que se resuelva el hechizo
que hizo que se disparase
·
La
habilidad de Heroísmo se resuelve
independientemente del destino que corra el hechizo que la disparó
·
Si un
hechizo te pide que elijas dos o más objetivos y eliges a la misma criatura con
la habilidad de Heroísmo más de una
vez, la habilidad de Heroísmo se
disparará solamente una vez
·
Sin un
hechizo cambia de objetivo y hace objetivo a una criatura con Heroísmo tras el cambio, la habilidad de
Heroísmo de esta criatura no se
disparará
·
Si un
hechizo o habilidad pone una copia de un hechizo en la pila, esa copia no podrá
disparar las habilidades de Heroísmo
de los permanentes a los que pueda hacer objetivo, puesto que la copia no se
lanzó.
Concesión
Una vez que uno de los dioses de Theros ha elegido a un mortal como su campeón, dicho dios le brinda toda la ayuda posible para que éste pueda triunfar en su cometido, aumentando la influencia del dios que lo dirige. A tal efecto, los dioses de Theros apoyan a sus paladines mediante la invocación de seres supernaturales que están llamados a potenciar las cualidades de los héroes a los que se les ha otorgado estos dones.
Concesión (Bestow) representa dos habilidades
estáticas que tienen algunos hechizos de criatura. La habilidad de Concesión permite a su propietario
lanzar el hechizo por su coste de Concesión
como si fuera un encantamiento con encantar criatura. La habilidad de Concesión presenta varias
especificidades:
·
Concesión
permite lanzar una carta de criatura por su coste alternativo de Concesión. Si una carta de criatura se
lanza mediante Concesión, esta carta
se convierte en un Encantamiento - aura y gana Encantar criatura.
·
Este
afecto acaba si sucede alguna de dos cosas: el objetivo de la carta lanzada con
Concesión se vuelve ilegal, o la
carta lanzada mediante Concesión se
desanexa de la criatura a la que estaba encantando.
·
Una vez
el efecto que hace que la criatura lanzada mediante Concesión deje de ser un Encantamiento - aura con Encantar
criatura, esa carta se convierte en un hechizo de criatura si está en la pila o
en una criatura si está en el campo de batalla.
Esto implica algunos
puntos que resulta útiles tener claros:
·
Si la
carta de criatura lanzada con Concesión
está esperando su resolución y durante la misma su objetivo se torna ilegal, el
hechizo lanzado con Concesión no se
constrarresta, sino que pasa a ser un hechizo de criatura.
·
Si la
criatura que se jugó con Concesión
fuera a ser desanexada de su objetivo, en lugar de ponerse en el cementerio de
su propietario se pone en el campo de batalla bajo el control de su
propietario. Este permanente podrá atacar y activar sus habilidades si comenzó
tu turno bajo tu control, incluso si para entonces era un Aura.
·
Si un
permanente con la habilidad de Concesión
se pone en el campo de batalla por un método distinto de ser lanzado desde la
mano, su propietario no puede elegir que entre como un Encantamiento - aura.
Devoción
Los dioses de Theros son orgullosos y gustan de ser adulados y complacidos, por lo que premian a aquellos que ponen sus divinos nombres en sus plegarias y a los que dejan su propia fortuna en manos de los dioses. Si tu confianza en uno de ellos es total, este dios te reportará muchos beneficios.
Un jugador tiene Devoción hacia un color igual al número
de símbolos de maná de eso color en los costes de maná convertido de los
permanentes que controlas.
·
Los
símbolos de maná incoloros nos añaden nada a tu Devoción hacia ningún color
·
Solo cuentan
los símbolos de maná en el coste de maná convertido de los permanentes que
controlas. Esto excluye los símbolos de maná en cualquier otra parte de la
carta, como en su caja de texto.
·
Los
símbolos de maná híbrido bicolores añaden +1 a tu Devoción a cada uno de esos colores.
·
Los
símbolos de maná híbrido monocolores añaden +1 a tu Devoción a ese color.
·
Si un
hechizo o habilidad hace referencia a la Devoción
hacia un color, la Devoción se cuenta
en el momento en que ese hechizo o habilidad se resuelve.
Monstruosidad
El plano de Theros está plagado de criaturas monstruosas que acechan a la civilización, minando la alegría y la esperanza de los mortales. Los héroes de Theros están llamados a medirse y vencer a estos monstruos de origen desconocido. Sin embargo, puede llegar el momento en que estas bestias mitológicas adquieran tales proporciones que sean imposibles de parar.
Monstruosidad es una habilidad activada que tienen algunas criaturas. Cuando se resuelve
la habilidad de Monstruosidad X, si
la criatura no era monstruosa, ésta pasa a ser monstruosa y se le colocan
encima X contadores +1/+1. Algunos aspectos que hay que tener claros son:
·
Si una
criatura es monstruosa en el momento en el que la habilidad de Monstruosidad se resuelve, no ocurre
nada.
·
Si una
habilidad de fuera a disparar cuando una criatura se fuera a hacer monstruosa,
ésta no se disparará si la criatura que fuera a volverse monstruosa no está en
el campo de batalla cuando se resuelve su habilidad de Monstruosidad.
Como nota especial,
pensamos que solamente existe una carta dentro de la expansión que puede
resultar complicada en cuanto a su reglamentación:
·
Puedes activar la segunda habilidad de Tymaret, the Murder King únicamente si Tymaret, the Murder King está en tu cementerio.
· Tymaret, the Murder King no puede sacrificarse a sí mismo para devolverse a sí mismo a la mano desde un
cementerio.
Si os surge cualquier
duda respecto de alguna carta o respecto de algo relacionado con las reglas, os
recordamos que podéis escribirnos a @RuleofLaw_PMT o a ruleoflawpmt@gmail.com para
resolverlas.
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