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| Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana debería poseerlos. ¿Te interesa? Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
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Anax
and Cymede (+1.25) : Una maravilla de pareja. Especialmente devastadores
cuando hay más criaturas alrededor que se empapen de sus gestas con Heroic.
Además, la carta es buena per se. No os lo penséis y jugadla si vais a WR.
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Polis
Crusher (+1) : Per se es muy bueno. Si es monstruoso es una party on the roof
con champagne y todo. Es un drop de 4 manás casi inmejorable, llevadlo en RG
sin pensarlo.
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Ashiok,
Nighmare Weaver : Si lo abres y tienes algo mínimo para UB juégalo y punto.
Este tipo dará partidas, puede tener hueco en controles UB en Construido.
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Steam
Augury : Por encima del baseline rate. En Limitado puede no ser tan potente,
pero en estrategias de combo/control puede resultar brutal. Algunas están
pensando en añadirla a su WUR o Past in Flames en Modern. Esta mejora de la
Fact or Fiction puede dar de sí bastante en Construido.
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Destructive
Revelry : Con destruir un artefacto o encantamiento de valor 1 ya es
rentable. Verá juego en la presentación y en algún banquillo de Construido.
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Sentry
of the Underworld (-0.5) : En barajas WB puede ser muy consistente, por ser
una criatura que ataca y bloquea a voladoras con pocas posibilidades de
palmar en el intento. Lástima su elevado coste y la posible dificultad de
ligar W y B.
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Underworld
Cerberus (+2) : Es un ceporro bueno. Un finisher perfecto para las
estrategias BR. Poco probable que lo abráis, pero le cambiará la cara a tu
oponente en cuanto lo metas en mesa.
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Chronicler
of Heroes (-1, +A) : Si robas la carta te renta. Si no, no. De todos modos es
un drop de 3 manás serio lo pongas donde lo pongas. Es viable jugarlo
ampliamente, ojalá todos los drops de 3 manás de la edición fueran como este.
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Daxos
of Meletis : Paso de comentarlo, es rentable en cuanto haga daño una vez lo
pongas como lo pongas. Puede ver juego en Construido, y mucho. Si os sale
alguno jugadlo y poneos a especular con su precio, no vaya a ser que a la
gente se le vaya la cabeza con él.
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Akroan
Hoplite (-1.75, +A) : Si ataca con otras dos criaturas es rentable. Si ataco
con otra criatura está en el límite de la rentabilidad. Una criatura
fantástica para las estrategias agresivas, que debes jugar si vas a WR.
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Battlewise
Hoplite (-1, +A) : Si resuelves su Heroic una vez te renta mucho. Si lo haces
más de una vez el tipo se convierte en una mina de oro. Ideal para
estrategias WU agresivas. Metedlo si lo abrís.
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Psychic
Intrusion : Resulta demoledora si consigues descartar y jugar un bichaco de
tu oponente. Circunstancialmente puede darle la vuelta a la partida, así que
vale la pena probarlo.
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Ashen
Rider (-4, +A) : Si exilias permanentes de valor 4 o más entre ambos le
rentas la partida. La pega es un coste muy prohibitivo, tanto en colores como
en maná convertido. Podéis probar a hacerle un hueco, pero igual hay
finishers mejores por ahí.
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Triad
of Fates (-0.5, +A) : No es nada del otro jueves. Sus habilidades no son
brutales ni mucho menos. Si bien puede ver algún hueco, es improbable que no
encontréis un drop de 5 manás mejor que este.
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Fleecemane
Lion (+0.5, +A) : Es un abuso. Sin ser monstruoso y siendo monstruoso más
todavía. Y ambas cosas por un coste adecuado. Si abres uno piensa en jugar
WG.
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Kragma
Warcaller (-2, +A) : De por sí no renta, pero si tienes dos minotauros más
empieza la fiesta. No es mala idea llevarlo como drop de 5 manás si vais a
BR, sobre todo si os apañáis algún otro minotauro por ahí.
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Medomai
the Ageless (+0.5, +A) : Si haces daño con ella un turno te renta. Es una
carta que puede darte la partida si tu oponente no tiene la respuesta
adecuada. Es una buena elección para drop de 6 manás si vas a WU.
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Prophet
of Kruphix (-1.25, +A) : Tiene una calidad alta en Limitado porque permite
atacar y bloquear con tus criaturas más fuertes. Encontrará un hueco en todas
las lista UG que puedan pillarla.
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Spellheart
Chimera (-1.25, +A) : Con 2 instantáneos y/o conjuros en tu cementerio ya es
rentable. Si bien en Limitado no es demasiado potente, puede ver mucho juego
en estrategias UR, desde Threshold en Legacy hasta UR Faeires en Modern. Si
pensáis en jugar algo UR en Construido pilladla porque sin duda os servirá.
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Horizon
Chimera (+0.75) : Por encima del baseline rate, hace unas cuantas cosas muy
buenas. Es un drop de 4 manás obligado para los que juguéis UG, sin dudas.
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Pharika’s
Mender (-1.75) : Por debajo del baseline rate, incluso con su habilidad
recursiva se antoja poco rentable por su coste. Aunque puede encontrar un
hueco recomendamos probar otros drops de 5 manás.
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Reaper
of the Wilds (+0.75, +A) : Scry 1 cuando una criatura se muere + gana
Deathtouch + gana Hexproof todo en uno. Una barbaridad. Le gana a cualquier
criatura con la que se enfrente, y además adivina cuando se la carga. Es una
carta buenísima como drop de 4 manás que debéis jugar si vais a BG.
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Shipwreck
Singer (+0.25) : Necesitas jugar UB, pero es una criatura solvente con dos
habilidades que pueden ser útiles, sobre todo la segunda. Si se juegan en el
mismo turno pueden dar bastantes bloqueos ganadores.
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Tymaret,
the Murder King (+0) : Es un drop de 2 manás muy solvente, y con recursión.
Es posible que vea un hueco en estrategias agresivas BR.
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Xenagos
the Reveler : Si tienes la suerte de abrirlo y puedes jugar RG no dudes en
meterlo en tu mazo. Hace muchas cosas muy buenas y te renta casi sin
esfuerzo. Una maravilla. Puede ser que vea juego al lado del colega Domri
Rade.
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