Buenas a todos!
Hoy os traigo el análisis de una baraja de uno de los
formatos que últimamente está ganando adeptos, y que personalmente, es mi preferido.
Me refiero a Pauper, formato solo compuesto por cartas con rareza común y en el que se ven mazos realmente interesantes. Hoy os muestro el que más me ha sorprendido últimamente.
Basado en un combo de legacy, os dejo la lista de la dredge que me sorprendió en uno de mis testeos:
Me refiero a Pauper, formato solo compuesto por cartas con rareza común y en el que se ven mazos realmente interesantes. Hoy os muestro el que más me ha sorprendido últimamente.
Basado en un combo de legacy, os dejo la lista de la dredge que me sorprendió en uno de mis testeos:
La baraja se basa en jugar el Balustrade Spy o el Destroy the Evidence, y dragarnos la biblioteca al completo, ya que no tendremos tierras
(Siempre debemos quedarnos una mano inicial con Land Grant para buscarnos la
única tierra que llevamos) y jugar el Haunting Misery, cosa que a priori se ve
complicada ya que solo llevamos una copia.
Viendo el planteamiento del mazo y el solo llevar una
tierra, llegamos al punto de preguntarnos, ¿nos quedaremos colgados de maná
durante el combo? Para solventar este problema llevamos diversos generadores de
maná de CMC muy bajos o de coste 0 (véase Lotus Petal, Elves of Deep Shadow,
Simian Spirit Guide, Tinder Wall, Wild Cantor, Cabal Ritual, Dark Ritual, Songs of the Damned), además llevamos cartas para ir filtrando cartas como son los
Gitaxian Probe y los Street Wraith.
Otra pregunta común al ver la baraja es ¿Sólo un Haunting Misery para ganar? ¿Cuántos puntos podemos llegar a hacer con esta aberración? Respondiendo a la primera pregunta solo lleva uno, pues podemos recuperarlo con el Conjurer's Bauble (lo pondríamos encima de la biblioteca ya que no tendríamos biblioteca al haberla dragado y lo robaríamos) y el Mnemonic Wall (nos lo devolvería a la mano directamente). Una vez solventado el problema de cómo ganar, pasamos a la segunda pregunta. En una partida perfecta (que todas las criaturas estén en el cementerio y hallamos usado para dragar la biblioteca el Destroy the Evidence) haríamos con el Haunting Misery un total de 26 vidas, aunque esto muy difícil de conseguir. Aun así si combamos, normalmente haremos sobre 20-22 puntos.
Otra pregunta común al ver la baraja es ¿Sólo un Haunting Misery para ganar? ¿Cuántos puntos podemos llegar a hacer con esta aberración? Respondiendo a la primera pregunta solo lleva uno, pues podemos recuperarlo con el Conjurer's Bauble (lo pondríamos encima de la biblioteca ya que no tendríamos biblioteca al haberla dragado y lo robaríamos) y el Mnemonic Wall (nos lo devolvería a la mano directamente). Una vez solventado el problema de cómo ganar, pasamos a la segunda pregunta. En una partida perfecta (que todas las criaturas estén en el cementerio y hallamos usado para dragar la biblioteca el Destroy the Evidence) haríamos con el Haunting Misery un total de 26 vidas, aunque esto muy difícil de conseguir. Aun así si combamos, normalmente haremos sobre 20-22 puntos.
Quizás yo añadiría los Manamorphose para filtrar tanto el maná como para robar una carta adicional. De todas formas, ¡acepto consejos!
Una vez analizada
la baraja tengo que decir que la baraja no es ningún portento de estabilidad, no
va a ser un tier del formato y además es fácilmente puteable. Aun así os la
recomiendo por las risas que os vais a echar jugándola.
Un saludo
Txema García
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