"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden.
Se ha hecho justicia"
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Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Varias interacciones comunes y no tan comunes de
Modern, Pauper y Legacy han suscitado dudas en el Paterna Magic Team y en
algunos de nuestros seguidores, y aquí serán resueltas. Os recordamos que para
resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente
dirección (ruleoflawpmt@gmail.com) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir
en twitter (@RuleofLaw_PMT) y formular vuestra pregunta para una resolución más
rápida aún.
Set de dudas de
reglas #21
Mi oponente juega
una Bojuka Bog y me hace objetivo
de su habilidad de remover el cementerio de un jugador. En respuesta a que mi
cementerio sea removido juego un Bone Harvest para salvar
del exilio a las criaturas de mi cementerio. Mi oponente dice que esto no es
legal, porque jugar tierras no va a la pila. ¿Quién tiene la razón?
Tu oponente se
equivoca. Es cierto que tú no puedes responder a que él juegue la Bojuka Bog. Sin embargo, sí que puedes
responder a la habilidad disparada de la Bojuka Bog. En cuanto tu oponente juega
la Bojuka Bog su habilidad de
entrar al campo de batalla se dispara. Cuando tu oponente recibe la prioridad,
pone esta habilidad en la pila. Antes de que esta habilidad se resuelva tú
puedes añadir el Bone Harvest a la pila. De
esta forma puedes salvar a tus criaturas del exilio.
Controlo unas Crypt Rats y un Obsidian Acolyte. Activo
la habilidad de las Crypt Rats haciendo X=3. Mi oponente
dice que el Obsidian Acolyte muere
debido a que el daño que hacen las Crypt Rats es masivo. ¿Es esto cierto?
El Obsidian Acolyte tiene
Protection from black. Esta habilidad hace que elObsidian Acolyte no pueda
ser objetivo, tener anexado, recibir daño o ser bloqueado por fuentes negras. Las
Crypt Rats son negras, por lo
que la habilidad que emana de ellas no hace daño al Obsidian Acolyte.
Tengo en juego una Mirror Gallery y dos Krark’s Thumb. ¿Cómo
funcionaría la próxima vez que tirase una moneda?
El Krark’s Thumb genera un
efecto de reemplazo la siguiente vez que fueras a lanzar una moneda. Si
controlas más de un Krark’s Thumb entonces
habrás de aplicar los efectos de reemplazo de ambos. Primero aplicarás el efecto
de reemplazo del primero de los dos Krark’s Thumb, haciendo que
tires dos monedas en lugar de una. Luego aplicarás el efecto de reemplazo del
segundo Krark’s Thumb, que hace que
tires dos monedas por cada una de las dos que tenías que tirar anteriormente.
La manera en la que funciona la interacción puede explicarse como: tiras dos
monedas y escoges un resultado de uno de los lanzamientos, al cual llamaremos
resultado a); luego tiras dos monedas y escoges un resultado de una de ellas,
lo que llamaremos resultado b); finalmente escoges entre resultado a) o
resultado b).
¿Cómo funciona la
interacción entre Dark Depths y Thespian’s Stage?
Supongamos que
tienes unos Dark Depths y un Thespian’s Stage bajo tu
control. Cuando resuelves la habilidad del Thespian’s Stage ahora
tienes dos Dark Depths: el original y el que era en
un principio el Thespian’s Stage. Los
contadores de hielo no se copian, ya que son un objeto que se disponen sobre
los Dark Depths cuando éstos
entran al campo de batalla. La siguiente vez que se verifiquen efectos basados
en el estado pasarán dos cosas. La primera de ellas es que controlas dos Dark Depths y habrás de sacrificar uno
de ellos debido a la Regla Legendaria. La segunda es que controlas unos Dark Depths que no tienen contadores de
hielo sobre ellos, por lo que se dispara la habilidad disparada basada en el
estado de los Dark Depths. Supongamos que sacrificas
los Dark Depths originales. La
siguiente vez que fueras a recibir prioridad pondrás en la pila la habilidad
disparada del Thespian’s Stage disfrazado
de Dark Depths. Una vez la
habilidad se resuelve, puedes sacrificar el Thespian’s Stage disfrazado
de Dark Depths para liberar a
Marit Lage.
Un abrazo.
Alex Rodríguez.
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