sábado, 11 de abril de 2015

Análisis Profundo - Impact Tokens (Pauper)

Buenas a todos, planeswalkers del Multiverso. Soy Txema García y hoy os vengo a hablar de un mazo de nuestro formato preferido que he desarrollado últimamente tras la aparición de un cartón común proveniente del Tarkir de los dragones. Me refiero, por supuesto, a Impact Tremors, encantamiento al que se puede sacar mucho jugo en el formato y de la que muchos jugadores ya se están beneficiando. A continuación podéis ver la lista:

Después de varias sesiones de testeo y de analizar la curva de maná, estimamos oportuno llevar 20 tierras que se repartirán tal y como se describe en los siguientes párrafos.

Las primeras tierras que tendremos en cuenta serán las tierras artefacto del bloque de Mirrodin. Great Furnace y Ancient Den nos aportan los colores que jugamos y, junto con un par de copias de Darksteel Citadel, nos permitirá jugar en el mazo cuatro copias de Kuldotha Rebirth. Llevaremos 2 copias de Darksteel Citadel, 4 Great Furnace y 4 Ancient Den.


Seguidamente, buscamos tierras que aporten los dos colores con los que trabaja el mazo, el rojo y el blanco, por lo que nuestra mejor opción es llevar Wind-Scarred Crag (que al entrar nos suma una vida), aunque también tendremos en cuenta la opción del Boros Guildgate (así fijaremos bastante bien el maná). 4 Copias de Wind-Scarred Crag y 2 copias de Boros Guildgate.

Para terminar con las tierras, repartiremos entre tierras básicas los 4 slots vacíos que nos quedan de tal forma que llevaremos 3 Mountain y 1 Plains, ya que la proporción de rojo frente a blanco es de 2 a 1.

En el formato hay varias opciones que pueden encajar en la dinámica de la baraja, como por ejemplo Doomed Traveler o Mogg War Marshal como opciones más viables, y otras tantas menos viables como Attended Knight o Seller of Songbirds. Todos ellos tienen en común que dejan un rastro en forma de token por donde pasan, bien sea al entrar o al salir del campo de batalla.

Otra criatura que puede ser viable para jugar en el mazo es Selfless Cathar, que hinchará a todas nuestras criaturas en +1/+1 a velocidad de instantáneo por un módico precio de 1W.  En mi experiencia pilotando la baraja no he obtenido buenos resultados con él, por lo que decidí sacarlos en beneficio de la única criatura que llevaremos de base y que a mi parecer mejora bastante al Selfless Cathar. Dicha carta no es otra que Goblin Bushwacker, con la que conseguiremos, pagando su estímulo, que nuestras criaturas obtengan +1/+0 y Prisa, cosa que agradeceremos cuando tengamos nuestro variopinto ejército de tokens.

Gracias a su habilidad podemos decir que el Bushwacker es una de las wincon de las que dispone la baraja, por lo que llevaremos 4 copias de este cartonazo.

Si bien muchas barajas del formato basan su estrategia en jugar criaturas que, atacando resuelvan la partida, nosotros estableceremos un plan de juego alternativo al que se suele ver. Nuestras criaturas serán invocadas a través de los hechizos Kuldotha Rebirth, Raise the Alarm, Krenko’s Command, Gather the Townsfolk, Dragon Fodder y Triplicate Spirits, para interactuar con los Impact Tremors al entrar o bien con el Raid Bombardment al atacar.

Los generadores de tokens que jugamos son los más asequibles en sus respectivos colores. Poner dos 1/1 por 2 maná es genial para nuestro juego, por lo que llevamos todos los hechizos de este corte que podamos (Raise the AlarmKrenko’s CommandGather the Townsfolk y Dragon Fodder).

Jugar las Kuldotha Rebirth nos es posible gracias a las diez tierras artefacto que llevamos de base. Quizás sea el eslabón más débil del deck, pero generar 3 bichines por un solo maná rojo es genial para nuestra estrategia.

Triplicate Spirits nos aportará otros tres tokens con evasión por un coste bastante asequible si utilizamos su habilidad de Convocar (a veces no tendremos que pagar ni un solo maná, ya que lo haremos girando criaturas).

Impact Tremors y Raid Bombardment suponen otras vías de la que dispone el mazo para ganar la partida, pues con ellos en mesa y la generación/ataque masivo de nuestros tokens el daño que causan pasa de ser insignificante a bastante importante.

Para rematar la base de la baraja llevaremos 4 Rites of Initiation, que nos permitirá hacer bastante daño a un oponente que no se lo espere. Quizás pueda parecer una mala opción a priori, pero durante el testeo nos percatamos que cada vez que se asomaba por la mesa resolvía la partida.

De todos los hechizos mencionados anteriormente llevaremos 4 copias.

Otra opción muy popular en Pauper para la poner tokens en mesa es Battle Screech, pero su alto coste para jugarlo la primera vez (2WW), su doble coste blanco y las 20 tierras que llevamos (que se pueden ver reducidas al jugar Kuldotha Rebirth), desechan la opción de jugarla en este mazo.

También podríamos plantear otras opciones par dopar a nuestras criaturas y que las toñas sean bestiales, aunque yo no lo prefiero. Entre estas opciones podemos encontrar Fortify, Break of Day, Kjeldoran War Cry, Glorious Charge, Marshaling Cry, Guardian Pledge, Rally the Forces, Path of Anger’s Flame y Trumpet Blast.

Para el banquillo, después de haber comprobado alguna de las debilidades de la baraja, recomendamos las siguientes cartas.

Veteran Armorer para jugar contra los temidos Electrickery, que tanto daño nos pueden hacer si nos descuidamos. Su CMC y F/R ajustada añadido a su habilidad lo convierten en la carta perfecta para nuestra reserva. 4 copias.

Seal of Cleansing, un Disenchant que se queda en mesa hasta que nos haga falta. Bueno contra Affinity y Auras, a las que le destruiremos las molestas Armadillo Cloak para que no nos ganen vidas y podamos llevarnos la partida. 3 copias.

Electrickery para combatir las barajas que nos pongan chinches chumpblockers que nos frenen la partida y la lleven al terreno que quiera el oponente. 4 copias.

Pyroblast para uno de los mazos más populares del formato, Faeries, que nos puede cortar nuestras wincon a base de counters. 4 copias.

Espero que os haya gustado el mazo tanto como me ha gustado a mí el jugarlo. También espero vuestras opiniones y sugerencias para mejorarlo.

Un saludo
Txema García

No hay comentarios:

Publicar un comentario