NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Ruina de Bala Ged (+0.00): Una criatura brutal en Limitado. Con un cuerpo decente para su coste y una habilidad muy, muy buena, es la infrecuente que queréis abrir para usarla de finisher. | Pastor de parásitos (+2.25): Un cuerpo pasable para su coste y una habilidad bastante buena. Cabe en cualquier mazo. | Aplastaejércitos (+1.50): El megañosco burlón. Un finisher devastador que tienes que llevar si puedes juntar ese maná. | Conducto de ruina (+0.00): Es un troncho que busca a otro troncho. Está bastante bien en Limitado, juégalo. |
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Behemot inmortal (+1.00): Un drop muy solvente para coste 6. El que sea recurrente puede tener su gracia en Limitado. Entra como finisher en la mayoría de mazos de este Construido. | Gemelo de la desolación (+10.0): EL TRONCHO. Si te llega el maná para jugarlo no dudes en incluirlo en tu mazo, porque son dos amigos muy poderosos. | Devastador eldrazi (+1.25): El megañosco vacilón. Un finisher devastador que tienes que llevar si puedes juntar ese maná. | Aquel que no tiene fin (+0.00): Es una carta muy versátil en Limitado. Puede cubrir tus necesidades en cualquier punto de tu curva de maná. Y en el late game es una amenaza muy seria. |
Masacre horripilante (N.A.): Es la rara que no quieres abrir. Aunque pueda funcionar, es demasiado circunstancial. | Canalizador de Kozilek (-0.50): Un bicho jugable para tanto para pegar tortas como para acelerar tu juego. | Sembrador del olvido (+0.25): Un cuerpo muy consistente para su coste. Y además puede ponerte tierras gratis. Juégalo seguro en tu coste 6. | Metabolizador de ruina (+0.75): Es útil en Limitado, ya que acelera y tutorea a tu finisher, siendo además un posible finisher. Por ese coste es muy jugable en este formato. |
Borrar de la existencia (N.A.): Es un removal caro. Pero es un removal que puedes jugar en cualquier mazo. Ten en cuenta que tiene que cundirte. Digamos que está en el límite de la jugabilidad. | Presencia del titán (N.A.): El complemento ideal para acompañar a tus ñoscos. Si llevas unos cuantos se hace un removal muy decente. | Ulamog, el Hambre Que No Cesa (N.A.): Una carta muy rentable que seguramente te de la partida si lo lanzas en este Limitado. Una barbaridad. Prácticamente imparable. | Saqueador de Ulamog (-0.50): Per se está pasable. Pero si eres capaz de jugar su habilidad, entonces es una verdadera bestia. No está nada mal para cubrir tu coste 6. |
Aventador del vacío (+2.50): Un cuerpo muy bueno para su coste. Aparte de la broma que son sus habilidades, puede resultar útiles y todo en la presentación. Es un buen troncho en este Limitado, que parece que va a ser lento. | Edros alineados (N.A.): Resulta decisiva en este Limitado. Es el tumbapinos definitvo. A todas las barajas de bichos chiquitillos les gusta esto. | Edro de almacenaje (N.A.): Está bien para esta presentación. Acelera tu finisher y cuando no la necesites puedes sacarle provecho. | Filo de edro (N.A.): Un artefacto de equipo que no está nada mal en este Limitado, pero seguramente compense más llevar una criatura. |
Flechas de la senda (): Un artefacto de equipo que no está nada bien en este Limitado. | Ojo del peregrino (-0.50): Una criaturilla que te fija el maná en incoloro está muy bien. Deberías jugarlo si lo abres. | Martillo aplastador (N.A.): No parece el artefacto de equipo que quieres en este Limitado. |
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