miércoles, 23 de septiembre de 2015

Spoilers y Análisis Battle for Zendikar (Incoloro y Artefactos)


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Ruina de Bala Ged (+0.00): Una criatura brutal en Limitado. Con un cuerpo decente para su coste y una habilidad muy, muy buena, es la infrecuente que queréis abrir para usarla de finisher.
Pastor de parásitos (+2.25): Un cuerpo pasable para su coste y una habilidad bastante buena. Cabe en cualquier mazo.
Aplastaejércitos (+1.50): El megañosco burlón. Un finisher devastador que tienes que llevar si puedes juntar ese maná.
Conducto de ruina (+0.00): Es un troncho que busca a otro troncho. Está bastante bien en Limitado, juégalo.
Behemot inmortal (+1.00): Un drop muy solvente para coste 6. El que sea recurrente puede tener su gracia en Limitado. Entra como finisher en la mayoría de mazos de este Construido.
Gemelo de la desolación (+10.0): EL TRONCHO. Si te llega el maná para jugarlo no dudes en incluirlo en tu mazo, porque son dos amigos muy poderosos.
Devastador eldrazi (+1.25): El megañosco vacilón. Un finisher devastador que tienes que llevar si puedes juntar ese maná.
Aquel que no tiene fin (+0.00): Es una carta muy versátil en Limitado. Puede cubrir tus necesidades en cualquier punto de tu curva de maná. Y en el late game es una amenaza muy seria.
Masacre horripilante (N.A.): Es la rara que no quieres abrir. Aunque pueda funcionar, es demasiado circunstancial.
Canalizador de Kozilek (-0.50): Un bicho jugable para tanto para pegar tortas como para acelerar tu juego.
Sembrador del olvido (+0.25): Un cuerpo muy consistente para su coste. Y además puede ponerte tierras gratis. Juégalo seguro en tu coste 6.
Metabolizador de ruina (+0.75): Es útil en Limitado, ya que acelera y tutorea a tu finisher, siendo además un posible finisher. Por ese coste es muy jugable en este formato. 
Borrar de la existencia (N.A.): Es un removal caro. Pero es un removal que puedes jugar en cualquier mazo. Ten en cuenta que tiene que cundirte. Digamos que está en el límite de la jugabilidad.
Presencia del titán (N.A.): El complemento ideal para acompañar a tus ñoscos. Si llevas unos cuantos se hace un removal muy decente.
Ulamog, el Hambre Que No Cesa (N.A.): Una carta muy rentable que seguramente te de la partida si lo lanzas en este Limitado. Una barbaridad. Prácticamente imparable.   
Saqueador de Ulamog (-0.50): Per se está pasable. Pero si eres capaz de jugar su habilidad, entonces es una verdadera bestia. No está nada mal para cubrir tu coste 6.
Aventador del vacío (+2.50): Un cuerpo muy bueno para su coste. Aparte de la broma que son sus habilidades, puede resultar útiles y todo en la presentación. Es un buen troncho en este Limitado, que parece que va a ser lento.
Edros alineados (N.A.): Resulta decisiva en este Limitado. Es el tumbapinos definitvo. A todas las barajas de bichos chiquitillos les gusta esto.
Edro de almacenaje (N.A.): Está bien para esta presentación. Acelera tu finisher y cuando no la necesites puedes sacarle provecho.
Filo de edro (N.A.): Un artefacto de equipo que no está nada mal en este Limitado, pero seguramente compense más llevar una criatura.
Flechas de la senda (): Un artefacto de equipo que no está nada bien en este Limitado.
Ojo del peregrino (-0.50): Una criaturilla que te fija el maná en incoloro está muy bien. Deberías jugarlo si lo abres.
Martillo aplastador (N.A.): No parece el artefacto de equipo que quieres en este Limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario