jueves, 7 de febrero de 2013

...Y no fue

Dejo el segundo de los artículos escrito por el amigo Sergio Florido, analizando lo que fue su particular Prelease de Gatecrash. En este segundo artículo nos explica lo que le salió abriendo los sobres y que tuvo que jugar. Su relato después del salto.

Pues al final, no abrí nada interesante, nada caro y nada con lo que hacerme una baraja en condiciones para limitado con lo cual tuve que jugar con lo que pude. Tan mal fue la cosa que perdí las 4 rondas que jugué y solo gané una partida.



Mi frustración empezó cuando empecé a abrirle cosas buenas al jugador que tenía en frente (y el abría lo mío) y cosas que me hubiesen encantado jugar a mí, es mas abrí muchas de las cosas que comente en mi mazo ideal, y eso que el otro jugador había elegido orzhov, pero tuvo mas evolve del que yo vi en toda mi caja. Y acabo jugando boros con splash a negro de la manita que tuve abriéndole cosas.


Veamos como construí mi primera baraja (si, fue tan bien la cosa que jugué dos barajas distintas y estuve a punto de hacer una tercera pero decidí abandonar el torneo con 0-4 en beneficio de mi examen del lunes, que por lo menos eso si ha salido bien):


Metí el portal Simic, otras 15 tierras, 16 criaturas (había pocas más de mis colores…) y los 8 hechizos que me parecieron más buenecillos de los colores que jugaba para completar:

6x Forest
9x Island



Lo primero que noté fue que faltaban criaturas con evolve (solo 6) y que además no eran las mejores precisamente, lo cual afectaba también a cartas como Hindervines o Bioshift, que pasaban a ser bastante malas. Escaseaba el removal por no decir que no existía. Dobles y triples costes y una curva malísima es lo que define a esta baraja.


Después  de un 0-2 en el que prácticamente no jugué nada (atascos de maná incluido…) decidí cambiar a esta otra versión, en la que descarte el evolucionar y busqué el removal, con lo que jugué negro y blanco. Aunque pasé a tener aun menos criaturas (no había más…) con lo que coseché otro 0-2 aunque gané una partida y disputé más que con la anterior y también disfruté mas ya que me gusta el puteo y metí cartas de puteo, deckear, mucho removal, putear un color en las fuentes de maná…

7x Island
7x Swamp
2x Plains


En fin, no puede jugar ni por asomo lo que quería pero  pasé un rato agradable, en una tienda con una buena  asistencia, con un buen ambiente, buena organización y con premios bastante buenos, mis felicitaciones a Evolution Sevilla por la pedazo de tienda que tienen y por cómo están haciendo las cosas, seguro que volveré y espero que con algunos de mis amigos. La verdad que la experiencia fue muy buena (mas allá de lo competitivo obviamente, en ese aspecto fue un fracaso personal de categoría como se puede apreciar jejeje).


Yo seguiré al lado de mi gremio hasta el fin del ciclo y veremos como acaba, aun tengo posibilidades de revancha en la última y definitiva edición del ciclo, la cual espero con ansias. Será la hora de mi vendetta.


Un saludo amigos del vicio. 



1 comentario:

  1. Ese es el problema de jugar limitado: que no te salga nada decente.
    Si no tienes suerte abriendo, por mucho que te empeñes...

    ResponderEliminar