Queridos amigos del
Imperio de la Ley:
![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. Se ha hecho justicia" |
Os dejamos el
cuarto set de preguntas de reglas.
Aquí desvelamos algunas de las preguntas que
han surgido en torno a una carta crucial en una estrategia de Modern que cada
vez gana más popularidad. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan
sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
Cuando se tiene un Amulet of Vigor se puede jugar una Simic Growth
Chamber que entra girada, se endereza por
el Amulet of Vigor y se gira para dar maná y me la devuelvo a la mano,
entonces tengo dos manas en la reserva. La pregunta es, si tengo dos Amulet of Vigor, ¿cuánto maná tendría en la reserva?
Cuando la Simic Growth
Chamber entra al campo de batalla se dispararán los eventos de
disparo de cada Amulet of Vigor, a la vez
que el evento de disparo de ella misma. Como los tres eventos de disparo se han
disparado en el mismo momento y tú controlas los tres, tú eliges cómo van a
ponerse en la pila. El caso que da más rendimiento es colocar las habilidades
que emanan de los Amulet of Vigor encima de la
que emana de la Simic Growth
Chamber, en cuyo caso podrías agregar 2 maná verdes y 2 maná azules a
tu reserva (se resuelve la habilidad disparada del primer Amulet of Vigor, agregas
maná cuando recibes prioridad, resuelves la habilidad disparada del segundo Amulet of Vigor, vuelves a
agregar maná cuando recibes la prioridad, y finalmente te la devuelves a la
mano cuando resuelves la habilidad disparada de la Simic Growth
Chamber). Si colocas la habilidad disparada de la Simic Growth Chamber
encima de las otras dos no podrás agregar maná. Si colocas la habilidad
disparada de la Simic Growth
Chamber entre las otras dos, podrás agregar 1 maná verde y 1 maná
azul.
Teniendo un Amulet of Vigor, ¿pierdes vida al jugar un Temple Garden?
El Temple Garden entra al
campo de batalla girado, a menos que su controlador pague 2 vidas, lo cual hará
que entre enderezado. Si su controlador además controla un Amulet of Vigor, si el Temple Garden entrase
girado se dispararía la habilidad disparada del Amulet of Vigor
enderezándose el Temple Garden. Si el
controlador del Temple Garden decide pagar
2 vidas, éste entra al campo de batalla enderezado, por lo que no se dispararía
la habilidad del Amulet of Vigor.En
definitiva, si controlas un Amulet of Vigor, puedas
jugar un Temple Garden sin pagar su vida y
esperar que la habilidad del Amulet of Vigor lo enderece,
o puedes pagar 2 vidas para que entre enderezado.
Siguiendo con el Amulet of Vigor, ¿qué sucede si mi oponente controla un Orb of Dreams? ¿Cuándo entrarían mis permanentes enderezados y cuando
girados?
El Dream Orb afecta al juego como
un efecto continuo que altera las reglas del juego. Los permanentes entrarán
girados al campo de batalla irremisiblemente, tanto los que tú controlas como
los que controla tu oponente. No obstante, si tú controlas un Amulet of Vigor tienes
ventaja, dado que la habilidad disparada del Amulet of Vigor se disparará
cada vez que uno de tus permanentes entre al campo de batalla, ya que entran
girados debido al efecto continuo que genera el Orb of Dreams. Por lo
tanto, si en el campo de batalla hay un Orb of Dreams y tu
controlas un Amulet of Vigor, tus
permanentes entran en juego girados, pero el Amulet of Vigor los endereza
en cuanto entran, lo que al caso viene a ser prácticamente lo mismo.
Mi oponente tiene una criatura boca abajo tras haberla
jugado con Metamorfosis. Luego juega un Cloudshift haciendo objetivo a la criatura
boca abajo, y dice que al resolverse el Cloudshift la criatura vuelve boca
arriba. ¿Eso es así?
En efecto. Cuando una criatura entra al campo de batalla desde
cualquier zona ésta no recuerda su estado físico anterior. Asimismo la criatura
entrará enderezada, boca arriba (una Akroma, Angel of
Fury boca abajo volverá boca arriba), no volteada (un Dokai, Weaver of
Life volverá como Budoka Gardener), en su
parte de no-transformada (un Ravager of the Fells
entrará como un Huntmaster of the
Fells) y en-fase (un Teferi’s Imp entrará en-fase en lugar de
fuera-de-fase). Esto es aplicable para cualquier permanente que pueda poseer
cualquiera de estos estados físicos.
Sobre la ultima cuestion, si usas cloudshift sobre una criatura con metamorfosis que al voltearse dispara una habilidad, ¿se dispararia?
ResponderEliminarInteresante pregunta.
EliminarPongamos por ejemplo el Datu Mender.
La habilidad disparada que emana del Daru Mender se disparará cuando el Daru Mender se voltea, es decir, cuando se paga su coste de morfismo o cuando un efecto lo voltea.
El Cloudshift no lo voltea, sino que lo cambia de zona dos veces (campo de batalla-exilio-campo de batalla), y por ello vuelve boca arriba.
Dado que el Cloudshift no lo voltea, la habilidad disparada del Daru Mender no se disparará.
Para futuras cuestiones también puedes encontrar al Imperio de la Ley a través de twitter para una respuesta más rápida (@al_r_s).
Muchas gracias! ^^
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar