Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Os dejamos el tercer set de preguntas de reglas.
Veremos algunas buenas soluciones para diferentes amenazas populares, y alguna
que otra pregunta sobre las nuevas mecánicas de Laberinto del Dragón. Os
recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un
correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”.
Mi oponente juega una Phantasmal Image, y cuando
se resuelve dice que va a copiar a mi Geist of Saint Traft. El Geist of Saint Traft
tiene Antimaleficio, pero mi oponente insiste que el Geist of Saint Traft
muere. ¿Quién
está en lo cierto?
Me temo que tu oponente está
en la cierto. Cuando la Phantasmal Image entra al
campo de batalla se pide a su controlador que elija una criatura, pero esta
habilidad no hace objetivo, por lo que el Antimaleficio del Geist of Saint Traft
no impide que la Phantasmal Image entre al
campo de batalla como una copia del Geist of Saint Traft.
La regla legendaria los pondrá a ambos en los cementerios de sus propietarios
la siguiente vez que algún jugador fuera a recibir prioridad.
Yo controlo un Experiment One que tiene 4
contadores +1/+1 sobre él. Juego un Wolfir Silverheart,
que va a Unir almas con el Experiment One. ¿Se dispara el
Evolucionar del Experiment One?
Cuando el Wolfir Silverheart
entra al campo de batalla se dispara la habilidad disparada de Unir almas, pero
la de Evolucionar no se dispara, porque el Wolfir Silverheart
tiene menor fuerza y resistencia que el Experiment One. Cuando la
habilidad de Unir almas se resuelve, la siguiente vez que un jugador fuera a
recibir prioridad, entonces el Experiment One y el Wolfir Silverheart obtienen +4/+4.
Mi oponente controla una Liliana of the Veil y
tres criaturas. Si la Liliana of the Veil tiene
3 contadores de lealtad, ¿puedo destruir a la Liliana of the Veil con
un Rakdos Charm?
El daño hecho a un jugador con fuentes que no son
criaturas podrá redirigirse a un caminante de planos que el jugador que fuera a
recibir el daño controle, siempre y cuando el jugador controle la fuente del
daño. Cuando el Rakdos Charm hace daño a un
jugador no es el mismo Rakdos Charm quien hace el
daño al jugador, sino las criaturas que éste controla. Como las criaturas son
la fuente del daño, y tu no las controlas, no puedes redirigir el daño a la Liliana of the Veil.
Deberías probar con un Lightning Bolt.
Ahora que se han desvelado las cartas partidas de
Laberinto del Dragón, creo que sería interesante ver la interacción que
tendrían si se imprimiesen en un Isochron Scepter.
Ciertamente que es interesante. A efectos prácticos,
las nuevas cartas partidas funcionan como las que ya existían en cuanto al Isochron Scepter se
refiere. Al estamparse, cualquier instantáneo o conjuro partido que en alguna
de las partes tenga de coste de maná convertido 2. Una vez que la carta se estampe,
se pueden jugar ambas partes. Recordad que una carta partida tiene 2 sets de
características (nombre, coste de maná convertido…) cuando está en cualquier
zona, excepto mientras está en la pila, donde sólo tiene las características de
la parte que se está jugando. La única adición con Laberinto del Dragón es si
podrá jugarse la carta estampada con Fusionar. Tristemente, Fusionar es jugable
únicamente si el hechizo se lanza desde la mano, por lo que con el Isochron Scepter no es
posible jugar ambas partes a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario