![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. Se ha hecho justicia" |
Os dejamos un segundo bloque de respuestas a las
dudas que nos habéis hecho llegar. Os agradecemos vuestro interés y confiamos
que podáis seguir aprendiendo y que ello os permita jugar más cómodos y, por lo
tanto, divertiros más.
Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo
tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”.
Si mi oponente juega una Pithing Needle y nombra Greater Gargadon, ¿puedo
activar la habilidad del Greater Gargadon mientras
éste está suspendido?
La Pithing Needle impide la
activación de las habilidades de la carta nombrada, independientemente de dónde
se encuentre. En este caso el Greater Gargadon no podrá
activar su habilidad mientras esté suspendido. El mismo caso se da para otras
habilidades que se activan cuando su fuente no está en el campo de batalla
como, por ejemplo, el Faerie Macabre.
Mi oponente juega un Scapeshift y, al resolverse, elige
sacrificar las 7 tierras que tiene en el campo de batalla para buscar 7 tierras,
que son 3 Steam Vents, 3 Stomping Ground y 1 Valakut, the Molten
Pinnacle. Cuando entran todas al campo de batalla y mi oponente pone
en la pila 6 veces la habilidad activada de Valakut, the Molten
Pinnacle y me pasa la prioridad, yo activo mi Tectonic Edge haciendo
objetivo a una de los Stomping Groundde mi
oponente, ¿recibo el daño de Valakut, the Molten
Pinnacle?
La habilidad disparada de Valakut, the Molten
Pinnacle chequea si, aparte de la Mountain que activa la habilidad, hay
otras 5 en el campo de batalla en dos ocasiones: cuando la habilidad se pone en
la pila y cuando la habilidad se resuelve. Si una de las 6 Mountain de tu oponente ya no está en el
campo de batalla cuando una de las habilidades disparadas de Valakut, the Molten
Pinnacle no se resuelve. Por lo tanto, Valakut, the Molten
Pinnacle no te hará daño mediante ninguna de las 6 habilidades
disparadas que de ella emanaron.
Mi oponente jugó dos Slaughter Pact, pero exilió
ambos mediante la habilidad de Nivmagus Elemental .
Cuando llega su siguiente mantenimiento él solamente puede agregar 2 maná a su
reserva. ¿Pierde mi oponente el juego?
La cláusula de “pierde el juego” del Slaughter Pact afecta al
juego únicamente si el Slaughter Pact se resuelve.
Al ser exiliado mediante la habilidad del Nivmagus Elemental los
Slaughter Pact nunca se
resolvieron, por lo que las cláusulas de “pierde el juego” no alterarán las
reglas del juego. En su siguiente mantenimiento, tu oponente no tendrá que
pagar nada para evitar perder el juego.
Cuando juego un Hydroform sobre una tierra que controlo,
¿se disparan la habilidad de Evolucionar de mi Cloudfin Raptor?
Cuando el Hydroform se resuelve, la tierra
objetivo se convierte en una criatura, pero no entra al campo de batalla. Por
lo tanto, la habilidad de Evolucionar del Cloudfin Raptor no se
disparará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario