 |
Muy
muy bueno; si te sale, juégalo, poner un 5/5 por 4 al final del turno de un
oponente mola |
|
 |
Es
muy adecuado para el gremio Selesnya, aunque la parte verde es jugable en
cualquier baraja de ese color. |
|
 |
Aunque
la parte roja parece mejor, la parte verde puede dar más de una sorpresa. |
|
 |
Es un
buen drop de turno 5 para ser común. |
|
 |
Es un
gran finisher incluso para barajas de Construido, jugarlo en Limitado es una
gran opción. |
|
 |
La
parte Call es bastante buena en Limitado, si bien la parte Beck puede ver mucho
juego en Construido en arquetipos de combo. |
|
 |
Bastante
bueno, un 4/4 que vuela básicamente, jugadlo si podéis. |
|
 |
En
otros formatos puede no tener tirón, pero en Limitado es una carta con gran
potencial. Jugadla si podéis. |
|
 |
Un
buen amigo para remontar esas partidas con tu gremio Boros en las que tus
bichines se han quedado pequeños, potencia el Batallón y añade músculo al campo
de batalla. |
|
 |
Suponed
que no os saldrá, pero si os sale lo podéis jugar, porque el tipo hace un
destrozo, es capaz de ganar partidas solo. |
|
 |
Su
coste elevado y su rareza pueden hacerlo poco jugable, pero cuidado con él si
os lo encontráis. |
|
 |
Si
se fusiona es demoledora, pero por separado son muy asequibles en deckeo o para
finiquitar la partida con tu gigante abatido previamente. |
|
 |
Buena
carta, pero específica para las habilidades de carroñar/evolucionar, quizá no
rente tanto el jugarla. |
|
 |
Un
drop de turno 4 fenomenal para GW, puede hacerse bastante grande si empiezan a
aparecer criaturas pequeñitas. |
|
 |
Es
bastante bueno, tiene todo lo que se le puede pedir. Jugadlo en RB si os sale,
no lo dudéis. |
|
 |
Catch es muy bueno pero Release es bastante malo |
|
 |
Muy
buena carta, pero en Limitado carece de potencial, siendo básicamente un 2/4
por 4 maná, 2 de ellos específicos. |
|
 |
La
carta es genial en Limitado, lástima que sea mítica. Si la jugáis tened
cuidado con vuestro tamaño de biblioteca, hay por ahí cartas que os la
funden. |
|
 |
Puede
convertirse en el finisher de las barajas BW basadas en control y Extort, no la
subestiméis. |
|
 |
Es una
carta muy buena, más en Construido que en Limitado. Tiene bastante psinergía con
otras cartas, es muy versátil. |
|
 |
La parte del Down no es gran cosa en una presentación, pero el Dirty te puede devolver ese finisher que te han eliminado y que puede darte la partida. |
|
 |
Es una
buena pieza, si claváis la sobrecarga posiblemente habéis ganado la partida. El
finisher de las barajas UR. |
|

Es uno
de los pocos destruir criaturas de la edición, su rendimiento puede ser malo en
limitado, si bien es posible que sólo pueda tirarse de él para acabar con las
criaturas de los oponentes. |
|
 |
Su
coste es muy alto, pero es un tanque. Su habilidad estática no parece ser muy
útil en Limitado de DGM, posiblemente sería mejor en RtR. |
|
 |
Es muy
competente en todas las facetas, si jugáis Rakdos y os la encontráis el torneo
va a ser una fiesta. |
|
 |
Muy buenas ambas partes de esta carta |
|
 |
Este
es un buen amigo del Empujón, procurad bloqueadlo si vuestro oponente tiene más
de tres maná disponibles. |
|
 |
La
parte Flesh es interesante, y la parte de Blood puede resultar bastante
poderosa en el late game. En conjunto es muy, muy jugable. |
|
 |
Una
criatura muy competente que dará más de un susto si se utiliza adecuadamente. |
|
 |
Es
buena carta en construido, y además es el amigo de los tokens. La pega es que
es dorada y se verán pocas copias. |
|
 |
Give
es muy buena, Take es muy buena en el juego adecuado. Si la fusionas se antoja
brutal. |
|
 |
Su
coste es alto para que sea óptima, pero es una gracia cuando sale y el campo de
batalla está lleno de peña. |
|
 |
Es
bastante mala dado que se precisa de suerte. No verá juego más que para poner
la nota friki al evento. No la juguéis. |
|
 |
La
posibilidad de que no bloqueen tus criaturas es brutal en limitado. Muy
competente, jugadla si os la encontráis porque puede dar partidas. |
|
 |
Su
calidad no es excesiva, aunque no hace mala cosa contra gremios de muchas
criaturas pequeñas tipo Boros, Selesnya, Rakdos… |
|
 |
Es una
carta buena si se combina con muchas criaturas, pero huid de ella si queréis un
finisher. |
|
 |
Es un
muro solvente, pero su habilidad activada quizá no valga demasiado la pena. |
|
 |
Puede
inutilizar criaturas, pero utilizarlo para potenciar las tuyas propias es
posible que no salga rentable. |
|
 |
Es una
carta buena en Limitado, incluso puede ver juego en Construido. Si se encadena
con más criaturas en los turnos anteriores puede causar estragos. Recordad que
es de los mismos colores que el Deputy of Acquitals. |
|
 |
Es
mítica y difícil de encontrar, pero es un auto-win si juegas Boros, Selesnya,
Rakdos… |
|
 |
Es
bastante flojo para Limitado, atacar solo con él parece inviable a la hora de
ganar una partida, hay mucho chumpblocker por ahí a pesar de que Daña Primero.
Saldrá poco porque es mítico, pero si os sale pensad si de verdad vale la pena
jugarlo. |
|
 |
Cuidado
a los juegos agresivos de muchas criaturas, este puede ser su finisher
perfectamente. |
|
 |
Es una
carta de poco impacto en Limitado, si jugáis sus colores podéis optar mejor por
otras cartas. Solo lo salvaría si las split cards pudiesen ser fusionadas desde la biblioteca, pero no es el caso. |
|
 |
Es muy
bueno en Limitado, puede destruir muchas barajas, contando que la mayoría de
los jugadores llevan 40 cartas y unas 16-18 tierras. Si lo jugáis y los
oponentes se dan cuenta preparaos para que os meta toda la morralla para
impedir el deckeo. |
|
 |
Puede
quitar esas vidas que te faltan si juegas BR, pero su coste parece demasiado
elevado como para ver juego. |
|
 |
Una
carta muy buena, bloqueador competente que puede convertirse en la puntilla en
cualquier momento. |
|
 |
Carta
que parece brutal en formatos con Legacy o Vintage, pero que en Limitado es bastante
pobre. |
|
 |
Esta
carta puede dar muchas sorpresas en Limitado. Tened cuidado con ella, porque es
bastante versátil y definitoria si se juega bien. |
|
 |
Es una
carta brutal en Limitado. Cuadra perfectamente en el plan de juego Dimir.
Jugadla si lleváis UB. |
|
 |
Quizá
el Limitado no sea el formato de esta carta, que podría ser útil en algún otro
formato. |
|
 |
No
parece gran cosa, ni siquiera en los juegos más adecuados para ella. Fusionarla
da más de sí, pero se antoja poco rentable en su conjunto. |
|
 |
Puede
cerrar la partida si lo dejáis mucho tiempo en mesa. Se verá poco, pero tiene
gran potencial. |
|
 |
Ambas
partes son muy útiles, aunque Protect parezca más práctica. Jugadla y dad la
sorpresa. |
|
 |
Genial.
Jugadlo si os sale. |
|
 |
Es un
planeswalker muy competente, similar a Ajani Vengeant, por lo que no dudéis
jugarlo si podéis. |
|
 |
Ambas
partes, si se juegan bien, pueden darle la vuelta a la partida. Pensadlo antes
de lanzarla, y hacedlo legendario. |
|
 |
Muy
mala en Limitado, y muy mala igualmente en Construido. Verá poco juego. |
|
 |
Es
poco usable en Limitado, pero puede ver juego en otros formatos, seguramente en
banquillo de algunos controles o combos. |
|
 |
Es el
mass removal de la edición. Puede eliminar a gremios como Selesnya del mapa en
una jugada. |
|
 |
Criatura
competente que lucirá mucho en el juego agresivo. Fuerza el bloqueo,
presionando al oponente a perder criaturas, y encima es recurrente. Se
recomienda altamente abusar de él. |
|
 |
Un
pino de características mastodónticas que puede terminar una partida solito.
Ojo con él, es de los mejores drop de turno 6 de la edición. |
|
 |
Es bestial
en Limitado, aunque resulta difícil de pillar. Puede convertirse en una apisonadora
en pocos turnos. |
|
 |
Sinceramente,
GR tiene mejores criaturas que esta para hacer drop en turno 6. Que la
habilidad de Luchar haga objetivo al azar puede resultar poco útil. |
|
 |
Puede
parecer peor de lo que en realidad es, puede conseguir el último daño que tus
criaturas ya no pueden sacar porque se han quedado pequeñas respecto de las del
oponente, sobre todo al bloquearlas. |
|
 |
Una
criatura solvente que hace por un buen drop de turno 3. |
|
 |
Como
criatura no es tan competente, y su habilidad estática puede no tener gran
repercusión en Limitado. Rakdos tiene mejores cartas. |
|
 |
Ojo
con esta criatura, es un motor de Evolucionar muy serio. En Limitado, si tu
oponente juega Simic y la juega puedes tener un problema serio si no lo paras
pronto. |
|
 |
Es un
buen drop de turno 2 para juegos agresivos. A la hora de bloquear también puede
dar problemas a los oponentes. Su efectividad decrece conforme avanza el juego. |
|
 |
Es el
amigo de los niños en Limitado. Es difícil quitárselo de encima, aparece pronto
en juego y pega duro. Una joyita. |
|
 |
Una
carta muy buena, pero que tiene como contrapartida su elevado coste. Si tu
oponente consigue jugarla puedes verte en un aprieto. |
|
 |
Criatura
altamente competente para turno 2. Tiene casi todo lo que se le podría pedir,
su única pega es su baja resistencia. Jugadlo si lleváis WB. |
|
 |
Muy
adecuada si se encuadra en la estrategia típica BR. Si este es vuestro caso no
la paséis por alto, es 1/5 de lo que tienes que quitarle a tu oponente en el
peor de los casos. |
|
 |
Si se
juega puede desequilibrar mucho la partida. Es la respuesta perfecta a una
eliminación pasiva, y se potencia mucho con Repoblar. |
|
 |
Turn
puede tener utilidad, pero Burn desde luego podría no tenerla tanto. Es capaz
de hacer inútil al más increíble de los pinos de tu oponente. |
|
 |
Es muy
buena, puede ganar partidas anexada a la criatura adecuada. |
|
 |
Sus
dos habilidades son bastante buenas, pudiendo protegerse y crecer todo en uno.
Si cuenta con buenos apoyos puede ser demoledor. |
|
 |
Una
carta soñada por Boros. Potencia el Batallón y da un golpe serio. Es un amigo
del Deputy of Acquitals también. |
|
 |
En
Limitado es una carta que puede ganar sola. Jugadla si tenéis la suerte la
encontrarla. |
|
 |
El
mejor amigo de Golgari, Rakdos y Simic. Si lleváis esos colores no dudéis en añadirlo
a vuestro mazo. |
|
 |
Es una
carta muy buena en Limitado. Puede generar una diferencia de 8 vidas, dando
cobertura a tus jugadas más agresivas. |
|
 |
Buena
carta que puede ser más polivalente de lo que parece. Mata criaturas y hace
crecer a las que no han sido bloqueadas por igual. |
|
 |
Muy
buena, se jugará en todos los formatos. |
|
 |
Bastante
competente, sobre todo para tener a raya a criaturas grandes con poco esfuerzo. |
|
 |
Como
carta es brutal en Limitado. Fuerza/resistencia elevadas además de potenciar el
juego lento y pesado en el que viene como anillo al dedo. |
|
 |
Gran
drop de turno 2 para cualquier mazo GR. Viene siendo una mezcla entre Llanowar
Elves y Goblin Fireslinger. Que haga daño no es baladí. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario