![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. Se ha hecho justicia" |
Queridos amigos del
Imperio de la Ley:
Os dejamos el sexto
set de preguntas de reglas. Varias dudas acerca de jugadas en viables en
formato Modern serán respondidas. Os recordamos que para resolver cualquier
duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
¿Puedo sacrificar
un Ghost Quarter haciendo
objetivo a un Misty Rainforest y
después activo el Misty Rainforest,
podría buscar dos tierras en mi biblioteca?
La habilidad del Ghost Quarter se
contrarrestará al resolverse, dado que el objetivo de la habilidad activada ya
no es legal, porque el Misty Rainforest ya
no está en el campo de batalla. Dado que la habilidad del Ghost Quarter no se
resuelve, no podrás buscar una tierra básica debido a ella. Tan sólo podrás
buscar una tierra mediante la habilidad activada del Misty Rainforest.
Yo ataco con tres
criaturas y mi oponente bloquea a una de ellas con un Snapcaster Mage, luego
juega un Restoration Angel, hace
objetivo de la habilidad de éste al Snapcaster Mage y cuando
la habilidad se resuelve bloquea con cada uno de ellos a las otras dos de mis
criaturas. ¿Es legal esta jugada?
En absoluto. La
declaración de bloqueadores se hace durante el paso de Declarar bloqueadores, y
es una acción que no usa la pila. Sólo podrán bloquear las criaturas que tu
oponente controle en ese momento. Una vez se han determinado los bloqueos los
jugadores pueden jugar hechizos y habilidades. Pero en este momento ya no se
puede bloquear con una criatura que acaba de entrar al campo de batalla.
¿Puedo lanzar un Myr Superion mediante
la habilidad de un Aether Vial?
La habilidad del Aether Vial permite poner una
criatura en el campo de batalla de coste de maná convertido igual a los
contadores de carga sobre el Aether Vial al resolverse. Si
controlas un Aether Vial con dos contadores sobre
él puedes jugar su habilidad para poner en el campo de batalla a tu Myr Superion. Ten en
cuenta que no estás lanzando al Myr Superion, por lo
que su restricción al lanzarse no se tiene en cuenta.
Yo controlo un Cursecatcher y mi oponente juega un Path to Exile, quedándose
sin maná en la reserva. ¿Puedo sacrificar el Cursecatcher para contrarrestar el Path to Exile pero a su
vez lanzando una Rapid Hybridization
haciendo objetivo al Cursecatcher y poner una ficha?
Esta jugada no es
posible. Cuando lanzas la Rapid Hybridization,
si quieres que se resuelva y poner una ficha 3/3 bajo tu control, necesitas que
se resuelva. Si mientras la Rapid Hybridization
está en la pila activas la habilidad del Cursecatcher, cuando se vaya a
resolver la Rapid Hybridization
su objetivo no será legal, no se resolverá y no pondrás una ficha. Si activas
primero la habilidad del Cursecatcher luego no podrás hacerlo
objetivo de la Rapid Hybridization,
dado que éste ha sido sacrificado al pagar el coste de una habilidad y la
siguiente vez que obtuvieras prioridad y pudieras lanzar la Rapid Hybridization
el Cursecatcher ya no está en el campo
de batalla. Luego no hay manera de poder contrarrestar el Path to Exile con el Cursecatcher y destruirlo a la vez
con la Rapid Hybridization
para poner una ficha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario