![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. Se ha hecho justicia" |
Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Os dejamos el séptimo set de preguntas de reglas. Os
recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un
correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
¿Qué ocurre si resuelvo un Notion Thief en
respuesta a un Brainstorm de mi oponente?
Cuando el Brainstorm se resuelva, tu oponente
deberá robar tres cartas. Sin embargo, el efecto continuo del Notion Thief afectará
las reglas del juego, por lo que serás tú quien robe esas tres cartas.
Siguiendo con la resolución del hechizo, tu oponente deberá poner dos cartas de
su mano encima de su biblioteca.
Mi oponente ataca con un Memnite. Una vez ha atacado yo
decido ganar el control del Memnite usando la habilidad de mis Vedalken Shackles.
¿Qué ocurre con el Memnite?
Cuando una criatura cambia de controlador mientras está
atacando, ésta se remueve del combate. Como consecuencia, el Memnite pasará a estar bajo tu
control, girado y removido del combate, por lo que no hará daño de combate este
turno.
Si hay una Blood Moon y una Urborg, Tomb of
Yawgmoth en el campo de batalla, ¿qué son las tierras no básicas?
Blood Moon no
altera el tipo de las tierras en el campo de batalla. Su efecto hace algo así
como fijar las habilidades de las tierras no básicas en el campo de batalla a
las que tendría una tierra básica Mountain. Urborg, Tomb of
Yawgmoth aporta el tipo Swamp a todas las tierras. Por lo tanto,
el efecto de Urborg, Tomb of
Yawgmoth se aplica en la capa 4, mientras que el efecto de la Blood Moon se aplica en
la capa 6. Cuando ambas están en el campo de batalla, Urborg, Tomb of
Yawgmoth hace que todas las tierras sean Swamp además de sus
otros tipos en la capa 4. Posteriormente, la Blood Moon hará que todas
las tierras sean Mountain y no tengan más habilidad que la de agregar maná rojo
en la capa 6. Urborg, Tomb of
Yawgmoth dejará de tener su habilidad estática incluso. Luego
habrán de chequearse de nuevo los efectos basados en el estado, pero ahora Urborg, Tomb of
Yawgmoth no tiene ninguna habilidad en la capa 4. Por lo tanto,
si están en el campo de batalla Urborg, Tomb of
Yawgmoth y una Blood Moon todas las
tierras no básicas serán Mountain.
Yo controlo una criatura mediante la habilidad de unos Vedalken Shackles.
Entonces lanzo un Restoration Angel, y
cuando se resuelve hago objetivo de su habilidad disparada a la criatura que
controlo con los Vedalken Shackles.
Cuando esa criatura vuelve al campo de batalla, ¿quién tiene el control de la
criatura?
La habilidad del Restoration Angel te
permite exiliar una criatura y luego devolverla al campo de batalla bajo tu
control, independientemente de que tú seas su propietario o no. Cuando la
criatura controlada por tus Vedalken Shackles
vuelva al campo de batalla lo hará bajo tu control. Los Vedalken Shackles ya
no estarán ligados a esa criatura, dado que dejó el campo de batalla
anteriormentey por tanto el efecto de cambio de control de ellos dejó de
existir. Por lo tanto, los Vedalken Shackles
estarán además operativos para ganar el control de otra criatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario