![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. Se ha hecho justicia" |
Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Os dejamos el octavo set de preguntas de reglas. Algunas
dudas que surgieron durante la creación y puesta a punto del nuevo juguete del
Paterna Magic Team serán resueltas, así como diversas interacciones
interesantes que pueden surgir en cualquier formato. Os recordamos que para
resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente
dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
¿Puedo salvar de la
muerte a mi Varolz, the Scar-Striped,
que es un 2/2, si ha sido objetivo de un Dismember, si lo regenero usando su
habilidad?
Al regenerar a Varolz, the
Scar-Striped le proporcionas al corredor del laberinto Golgari un
escudo de regeneración. Éste presenta un efecto de reemplazo que durará hasta
la siguiente vez que la criatura fuera a ser puesta en un cementerio durante
este turno. El escudo de regeneración limpiará el daño marcado sobre Varolz, the Scar-Striped y evitará que se ponga en un cementerio una vez se
ha resuelto el Dismember. Pero el escudo de
regeneración no cancela el efecto continuo del Dismember que le aporta -5/-5 hasta
el final del turno. Una vez que se ha resuelto el Dismember se verificarán los efectos
basados en el estado, y como Varolz, the
Scar-Striped tiene resistencia menor que 1 va a ser
puesto en un cementerio. En este momento el escudo de regeneración lo salvará,
pero el efecto continuo del Dismember no se acaba. Una vez se ha resuelto el escudo de
regeneración, antes de que ningún jugador fuera a recibir prioridad, se vuelven
a chequear los efectos basados en el estado. Ahora Varolz, the
Scar-Striped sigue teniendo Resistencia menor a 1 y ya no existe
escudo de regeneración, por lo que Varolz, the
Scar-Striped será puesto en el cementerio de su
propietario.
Una criatura 1/1 está encantada por un Runner’s Bane. Si esa
criatura gana +3/+3, ¿qué le ocurre al aura?
Un aura se encuentra anexada a un permanente que cumple
ciertas condiciones. Cada vez que se chequean efectos basados en el estado se
verifica si los permanentes con auras anexadas siguen cumpliendo estos
requisitos, entre otras cosas. Runner’s Bane puede estar
anexada a una criatura con fuerza 3 o menor exclusivamente. Si la criatura a la
que está anexada durante algún momento pasa a tener fuerza 4 o mayor, el Runner’s Bane se pondrá
en el cementerio de su propietario, ya que no puede estar anexada a una
criatura con esa fuerza.
¿Puedo jugar la parte Entering
de un Breaking//Entering que revelo en mi biblioteca
mediante la habilidad de Cascada de un Violent Outburst?
La Cascada que emana del
Violent Outburst va a
buscar en biblioteca una carta que no sea tierra con coste menor que 3. Una
carta partida como Breaking//Entering, cuando está en la biblioteca,
mano, cementerio o exilio, tiene dos sets de características: dos nombres
diferentes, dos costes de maná diferentes, dos textos diferentes… Cuando se requiera
conocer las características de esta carta, si está en una de estas zonas, se
tendrán en cuenta ambos sets como válidos. Por tanto, Breaking//Entering tiene coste menor que 3, dado que su parte Breaking
tiene coste 2. Por ello, Breaking//Entering hará que se detenga la Cascada del Violent Outburst. La
habilidad de Cascada hace que se pueda jugar Breaking//Entering. Como Breaking//Entering tiene dos sets de características
como carta, la Cascada permite que se puedan jugar ambas partes, tanto Breaking
como Entering. Nótese que no se podrán fusionar ambas partes, al no lanzarse
desde la mano.
Si controlo una Elderscale Wurm, ¿se
previene que se me pongan contadores de veneno?
El efecto de reemplazo de la Elderscale Wurm se aplica
cuando una fuente fuera a reducir tu vida por debajo de 7, dejándola a 7 en su
lugar. Esto no es un efecto de prevención, por lo que el daño se realizará, con
todo lo que ello conlleva. Una criatura con Vínculo
vital hará que su controlador gane vidas cuando te haga daño, aunque tu
total de vidas se mantenga a 7, por ejemplo. Dado que el daño no se previene,
si una criatura con Infectar te hace daño recibirás los contadores de veneno
pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario