![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. Se ha hecho justicia" |
Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Os dejamos el noveno set de preguntas de reglas. Algunas
jugadas difíciles de formatos Modern y Legacy son analizadas.
Os recordamos que
para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la siguiente
dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
¿Qué ocurre si mi
oponente Enter the Infinite
mientras yo controlo unas Chains of Mephistopheles?
La habilidad
estática de las Chains of Mephistopheles
genera un efecto continuo que modifica las reglas del juego. Atendiendo a esta
modificación, cuando tu oponente robe, en lugar de eso descarta y roba o, si no
tiene cartas en la mano que pueda descartar, en lugar de eso pone cartas de la
parte superior de su biblioteca en su cementerio. Si tu oponente resuelve Enter the Infinite y tu
controlas unas Chains of Mephistopheles,
el efecto de éstas se aplica a cada carta que robe tu oponente mientras
resuelve Enter the Infinite. A
efectos prácticos, si tu oponente tiene alguna carta en la mano, cuando se
resuelva Enter the Infinite, si tú
controlas unas Chains of Mephistopheles,
tu oponente procede a descartar y robar para cada una de las cartas que le
quedan en su biblioteca y, cuando las haya robado todas, pone una carta de su
mano encima de su biblioteca. Si no tiene cartas en la mano cuando se resuelve Enter the Infinite, tu
oponente procede a poner toda su biblioteca en su cementerio.
Yo ataco con Tajic, Blade of the
Legion y con con Geist of Saint Traft.
¿Se dispara el Batallón de Tajic, Blade of the
Legion?
Batallón se dispara si tres o más criaturas atacaron este
turno. Una criatura ataca cuando es declarada como atacante. Si atacan Tajic, Blade of the
Legion y Geist of Saint Traft
solamente han atacado dos criaturas, por lo que Batallón no se dispara.
Cuando juego un hechizo a través de la habilidad de Esconder,
¿puedo jugar un instantáneo como un conjuro? ¿El hechizo puede contrarrestarse?
Esconder te permite lanzar un hechizo sin pagar su coste
de maná al activar la habilidad de su fuente. Esto ignora las restricciones
temporales que los hechizos normalmente tienen, por lo que puedes jugarlo todo
como si fuera un instantáneo. Al lanzar el hechizo sin pagar su coste de maná
éste se pone en la pila, y por tanto puede ser objetivo de hechizos y habilidades,
así que sí que podrá ser contrarrestado.
¿Puede un Goblin Flectomancer
cambiar el objetivo de un Path to Exile a sí mismo
usando su habilidad?
La habilidad del Goblin Flectomancer
permite cambiar los objetivos del Path to Exile. Para pagar su
coste habrás de sacrificar al Goblin Flectomancer. La habilidad del Goblin Flectomancer
se resuelve sobre el Path to Exile sin
problema. Lo que ocurre es que los nuevos objetivos han de declararse cuando la
habilidad se resuelve. Para entonces el Goblin Flectomancer
no está en el campo de batalla, por lo que no es un objetivo válido para el Path to Exile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario