Queridos amigos del Imperio de la Ley:
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden.
Se ha hecho justicia"
|
Os dejamos el décimo
set de preguntas de reglas. Aquí se corrigen algunas explicaciones de reglas de
números anteriores. Si bien las correcciones no afectan funcionalmente a las
situaciones, las mecánicas por las que ocurren los efectos explicados merecen
una revisión. Pedimos perdón a los lectores por estos pequeños fallos, y
prometemos seguir con el estudio de las reglas para que estéis perfectamente
informados de su funcionamiento hasta el más mínimo detalle. Os recordamos que
para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la
siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
Magic: The
Gathering es un juego complejo desde el punto de vista de su reglamentación, y controlar los detalles más pequeños en el
funcionamiento de todas sus mecánicas puede resultar, a veces, tedioso y
confuso. El constante estudio de las reglas es recomendado para reglamentar
cualquier entorno de Magic: The Gathering. De este constante estudio, en Imperio de la Ley nos hemos percatado de
que existen dos fallos en la explicación de estos detalles de funcionamiento de
mecánicas. Aunque el veredicto es totalmente correcto, la forma en que se llega
a éste no lo es, por lo que aquí se corrigen esas explicaciones.
Ya sabéis que nuestro
único objetivo es ayudar a los jugadores de Magic: The Gathering, por lo que
seguiremos con nuestro constante estudio de todas las reglas y mecánicas para
poder responder de forma acertada y precisa a cada una de vuestras dudas.
Si hay una Blood Moon y una Urborg, Tomb of
Yawgmoth en el campo de batalla, ¿qué son las tierras no básicas?
Blood Moon
altera el tipo de las tierras en el campo de batalla, a la vez que hace algo
así como fijar las habilidades de las tierras no básicas en el campo de batalla
a las que tendría una tierra básica Mountain. Urborg, Tomb of
Yawgmoth aporta el tipo Swamp a todas las tierras. Por lo tanto,
el efecto de Urborg, Tomb of
Yawgmoth se aplica en la capa 4. Los efectos de la Blood Moon se aplican en
las capas 4 y 6. Cuando ambas están en el campo de batalla, Urborg, Tomb of
Yawgmoth hace que todas las tierras sean Swamp además de sus
otros tipos en la capa 4, y la Blood Moon hace que todas
las tierras sean únicamente Mountain en esa misma capa. No obstante, en la capa
6, la Blood Moon elimina todas
las habilidades de las demás tierras y les añade como única habilidad la de
girarse para dar maná rojo. En este punto Urborg, Tomb of
Yawgmoth ya no tiene habilidades, es únicamente una Mountain. Su
efecto continuo se acaba en ese instante, por lo que las tierras dejarán de ser
Swamp además de sus otros tipos. Independientemente del sello temporal de Urborg, Tomb of
Yawgmoth y de la Blood Moon, cuando ambas están en el
campo de batalla todas las tierras no básicas serán Mountain, y las tierras
básicas no serán Swamp además de sus otros tipos.
¿Puedo salvar de la
muerte a mi Varolz, the Scar-Striped,
que es un 2/2, si ha sido objetivo de un Dismember, si lo regenero usando su
habilidad?
Al regenerar a Varolz, the
Scar-Striped le proporcionas al corredor del laberinto Golgari un
escudo de regeneración. Éste presenta un efecto de reemplazo que durará hasta
la siguiente vez que la criatura fuera a ser puesta en un cementerio durante
este turno. El escudo de regeneración limpiará el daño marcado sobre Varolz, the Scar-Striped y evitará que se ponga en un cementerio. Pero el
escudo de regeneración no cancela el efecto continuo del Dismember que le aporta -5/-5 hasta
el final del turno. Una vez que se ha resuelto el Dismember la resistencia de Varolz, the
Scar-Striped se verá alterada. Se verificarán los efectos basados en el estado, y Varolz, the
Scar-Striped tendrá resistencia menor que 1. La
criatura va a ser puesta en el cementerio de su propietario. Aunque la criatura
tenga sobre ella un escudo de regeneración, en este momento el escudo de
regeneración no lo salvará, dado que éste no se activa cuando una criatura
fuera a ser puesta en un cementerio por tener resistencia menor a 1. Por lo tanto, Varolz, the Scar-Striped
será puesto en el cementerio de su propietario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario