![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden.
Se ha hecho justicia"
|
Os dejamos el decimocuarto set de preguntas de
reglas. Preguntas típicas referidas a varios de los arquetipos más populares de
Modern, como Auras, Living End o Past in Flames son respondidas. Os recordamos
que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis que enviar un correo a la
siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
Set de dudas de
reglas #14
¿Qué ocurre si Daybreak Coronet se
convierte en la única aura anexada a una criatura?
Un aura verifica
que el permanente al que está anexada es un objetivo válido cada vez que se
checkean los efectos basados en el estado. La
Daybreak Coronet tiene que
estar anexada a una criatura que ya tenga otra aura anexada a ella. Si en
cualquier momento esa otra aura dejara de estar anexada a esa criatura, la Daybreak Coronet estaría
anexada a un objetivo no válido. En tal caso, la Daybreak Coronet será
puesta en el cementerio de su propietario.
¿Puedo cambiar el
objetivo de una Mana Leak con una Ricochet Trap y elegir como
nuevo objetivo la propia Ricochet Trap?
El nuevo objetivo
de la Mana Leak será elegido cuando
la Ricochet Trap se resuelva. En
ese momento la Ricochet Trap no es un
objetivo válido para la Mana Leak. Deberás elegir otro objetivo
diferente para la Mana Leak.
Si copio una Grapeshot con una Increasing vengeance,
¿se dispara la habilidad de tormenta de la copia?
Storm es una
habilidad disparada que poseen algunos hechizos. Storm se dispara cuando el
hechizo es lanzado desde la mano. La Increasing vengeance
pone una copia de un hechizo de instantáneo o conjuro objetivo en la pila.
Poner una copia en la pila no es lanzar un hechizo, por lo que la habilidad de
Storm de la copia no se disparará.
Cuando resuelvo un Epic Experiment revelo
una Grapeshot y un Remand. Yo quiero utilizar el Remand para devolverme a la mano la Grapeshot y poder lanzarla de nuevo, de
modo que se dispare dos veces la habilidad de Storm de la Grapeshot. ¿Cómo puedo hacerlo?
Una vez se resuelve
el Epic Experiment tú
revelas X cartas de encima de tu biblioteca, y puedes lanzar los hechizos de
instantáneo o conjuro con coste X ó menos. Si X es igual o mayor a 2 podrás
lanzar, si las revelas, un Remand y una Grapeshot. Como tú eres el jugador que
controla los hechizos, tú decides cómo ponerlos en la pila. Si quieres
devolverte a la mano la Grapeshot tendrás que poner el Remand sobre ella en la pila. Cuando
llegue el turno de la resolución del Remand la Grapeshot está aún en la pila y es un
objetivo válido para el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario