Queridos amigos del Imperio de la Ley:
Os dejamos el decimoquinto set de preguntas de
reglas. El formato Modern sigue acaparando las dudas de reglas de la mayoría de
los jugadores. Os recordamos que para resolver cualquier duda tan sólo tenéis
que enviar un correo a la siguiente dirección (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley”, o escribir en twitter
(@al_r_s) y formular vuestra pregunta para una resolución más rápida aún.
Set de dudas de
reglas #15
¿Qué es una Dryad Arbor mientras una Blood Moon está en el campo de batalla?
La Blood Moon afecta a la Dryad Arbor con un cambio de tipo en la
capa 4 y una adición/remoción de habilidades en la capa 6. En la capa 4, la Blood Moon cambia el tipo de
tierra de la Dryad Arbor a Mountain, removiendo todos
los anteriores. En la capa 6, la Blood Moon hace que la Dryad Arbor pierda todas sus habilidades
y que sólo tenga como habilidad girarse para dar un maná rojo. Finalmente, la Dryad Arbor es una criatura tierra 1/1
de tipo Mountain y con la habilidad de girarse para dar maná rojo.
¿Puedo cambiar la
carta nombrada con un Pithing Needle a Spellskite utilizando la habilidad del Spellskite?
La habilidad
activada del Spellskite cambia un objetivo de un
hechizo o habilidad. La Pithing Needle tiene una
habilidad estática que no hace objetivo – nombrar una carta al entrar no es
hacer objetivo. Por lo tanto, no existe ninguna forma de utilizar la habilidad
del Spellskite para cambiar la carta
nombrada con una Pithing Needle.
Si mi oponente
controla un Ensnaring Bridge y tiene 2
cartas en su mano, y yo lo ataco con mi Geist of Saint Traft,
¿qué ocurre con la ficha Angel que se pone cuando el Geist of Saint Traft
ataca?
La habilidad
estática del Ensnaring Bridge afecta al
juego cuando se van a declarar criaturas atacantes. Si tu oponente tiene dos
cartas en su mano, tu Geist of Saint Traft
puede declararse como atacante al tener fuerza 2 ó menos. Una
vez que el Geist of Saint Traft
ha sido declarado como atacante se dispara su habilidad. Al resolverse, la
habilidad pone una ficha Angel 4/4 atacando bajo tu control. La ficha entró
atacando, por lo que el Ensnaring Bridge no la
afecta.
¿Cómo funciona la
habilidad de Azusa, Lost but Seeking
en el turno en el que entra al campo de batalla?
La habilidad de Azusa, Lost but
Seeking permite a su controlador poner dos tierras adicionales cada
turno en el campo de batalla. Cuando Azusa, Lost but
Seeking se resuelve, su controlador vuelve a recibir prioridad. Si
éste está en su fase principal y no hay nada en la pila, el controlador de Azusa, Lost but Seeking
podrá poner una tierra en el campo de batalla. Jugar tierras no usa la pila,
por lo que ningún jugador podrá responder a ello. Tras colocar esa tierra puede
volver a colocar otra tierra adicional.
Nótese que esta es la forma óptima de jugar la carta. Si el controlador de
Azusa, Lost but
Seeking cediera la prioridad al oponente tras haberla resuelto, y el
oponente decidiera destruir, exiliar o devolver a la mano a Azusa, Lost but Seeking,
el jugador que la controlaba no podrá jugar tierras adicionales este turno
debido a la habilidad de la Azusa, Lost but Seeking
que acaba de salir del campo de batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario