Queridos amigos del Imperio de la Ley:
![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden.
Se ha hecho justicia"
|
Set de dudas de
reglas #16
¿Qué ocurre si
utilizo el Strionic Resonator para
copiar la habilidad de Storm de una Grapeshot?
Storm es una
habilidad disparada. En este caso se disparará cuando lances el Grapeshot. Si copias Storm usando el Strionic Resonator pones
una copia de Storm en la pila. Primero se resolverá la copia de Storm, que
pondrá X copias de Grapeshot en la pila, donde X es el
número de hechizos jugados previamente en el turno. Luego se resuelve la Storm
original, que pone otras X copias de Grapeshot en la pila. En definitiva,
copiar la habilidad de Storm con Strionic Resonator, habiéndose
jugado X hechizos anteriormente en este turno, hace que se pongan en la pila
2X+1 copias del hechizo con la habilidad de Storm: X por la copia de Storm, X
por la habilidad de Storm original y 1 por el hechizo per se.
Mi
Young Wolf muere y se dispara
la habilidad de Undying. ¿Qué pasa si la copio con mi Strionic Resonator?
Undying es una
habilidad disparada que cambia a un objeto de zona como parte de su resolución.
Si la habilidad disparada de Undying del Young Wolf se copia con el Strionic Resonator la
copia se colocará sobre la habilidad de Undying original. Primero se resolverá
la copia de Undying, que encuentra al Young Wolf en el cementerio y
lo devuelve dándole un contador +1/+1. Cuando se resuelve la Undying original,
ésta perdió al objeto al cual hacía referencia, dado que el Young Wolf salió del
cementerio. Por este motivo la Undying original no hace nada.
Juego un Restoration Angel y hago
objetivo de su habilidad a mi Wall of Omens. ¿Puedo copiar
la habilidad del Restoration Angel con un Strionic Resonator para
robar dos cartas?
Cuando el Restoration Angel entra al
campo de batalla tú pones su habilidad en la pila, para la cual elegiste un
objetivo. Cuando copias la habilidad disparada del Restoration Angel con el Strionic Resonator pones
la copia en la pila, y tienes que elegir un objetivo también. Si eliges con
ambas habilidades al mismo Wall of Omens, tras
resolverse la copia el Wall of Omens dejó el campo
de batalla, por lo que la habilidad disparada original perdió a su objetivo.
Por este motivo la copia de la habilidad disparada se resuelve, pero la
habilidad disparada original no hace nada.
¿Cómo funciona el Strionic Resonator con
la habilidad disparada de un Wurmcoil Engine?
Cuando el Wurmcoil Engine deja el
campo de batalla tú pones su habilidad disparada en la pila. Si copias esta
habilidad mediante la habilidad activada del Strionic Resonator
conseguirás poner 2 fichas Wurm 3/3 con Lifelink y 2 fichas Wurm 3/3 con
Deathtouch.
¿Puedo poner dos
fichas de Ángel 4/4 atacando si copio la habilidad del Geist of Saint Traft
con mi Strionic Resonator?
Cuando el Geist of Saint Traft
ataca tú pones su habilidad disparada en la pila. Si la habilidad es copiada
con un Strionic Resonator pondrás 2 fichas Angel 4/4 con Flying.
¿Cómo funciona el Strionic Resonator con
la habilidad de Imprint de un Duplicant?
La habilidad
disparada de Imprint es copiable con la habilidad activada del Strionic Resonator. Ello
haría posible aportarle 2 características diferentes de fuerza/resistencia al Duplicant. Por este motivo se ha
modificado el texto del Oracle del Duplicant, haciendo que éste presente
las características de fuerza/resistencia de la última criatura que fue
exiliada mediante su habilidad de Imprint.
¿Cómo funciona el Strionic Resonator con
la habilidad de Imprint de un Isochron Scepter?
Imprint es una
habilidad disparada que puede copiarse con el Strionic Resonator. Ello
hace posible exiliar dos instantáneos de coste 2 o menor con el Isochron Scepter. Ambos
instantáneos están ligados al Isochron Scepter, por lo
que al activar su habilidad podrás lanzar ambos instantáneos a la vez, uno de
ellos, o ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario