lunes, 13 de abril de 2015

Imperio de la Ley - Dudas de Reglas 24

Estoy atacando con un Ravager of the Fells, y mi oponente bloquea con una Mutavault y un Cursecatcher. Como el Ravager of the Fells tiene Arrollar, ¿cuánto daño puedo asignar a mi oponente?El Ravager of the Fells es un 4/4, el Cursecatcher es un 1/1 y la Mutavault es un 2/2. Como el Ravager of the Fells tiene Arrollar, puede asignar daño letal a todas las criaturas que lo bloquean y el resto al jugador que las controla. Entonces el Ravager of the Fells puede asignar 1 daño al Cursecatcher y 2 a la Mutavault, haciendo que cada una de ellas tenga daño letal. El 1 daño restante puede asignarse al jugador defensor.

Controlo una Detention Sphere que está exiliando un Unflinching Courage de mi oponente. Entonces resuelvo la habilidad de Venser, the Sojourner sobre la Detention Sphere. Qué ocurre con el Unflinching Courage?
Cuando una Aura entra al campo de batalla sin pasar por la pila, ésta entra anexada a un permanente al que pudiera estarlo. El controlador de la Aura elige este permanente. Esta elección no hace objetivo, por lo que podrá anexarse a una criatura con Hexproof, por ejemplo. En este caso, tu oponente escoge una criatura y anexa el Unflinching Courage a la misma.

Mi oponente controla un Witchbane Orb. ¿Puedo lanzar un Gitaxian Probe haciéndome objetivo a mí mismo?
Gitaxian Probe requiere un objetivo, que es un jugador. Tú eres un jugador, por lo tanto puedes lanzar el Gitaxian Probe eligiéndote a ti como objetivo.

Si juego un Gitaxian Probe y me hago objetivo a mí mismo, ¿tengo que revelar mi mano a mi oponente?
El Gitaxian Probe te permite mirar la mano de un jugador objetivo, es decir, acceder a información privada del contenido de la mano de ese jugador. Si ese jugador eres tú tendrás derecho a conocer el contenido de tu mano, aunque sea algo redundante para el juego. El Gitaxian Probe no aporta información al oponente en ningún caso.

Estoy controlando el turno de mi oponente con un Mindslaver. Mi oponente controla un Karn Liberated. ¿Puedo exiliar a Karn Liberated con su segunda habilidad?
La segunda habilidad de Karn Liberated hace objetivo a un permanente. Karn Liberated es un permanente, así que es un objetivo legal para su habilidad. Cuando la habilidad se resuelva y Karn Liberated se exilie, todas las cartas exiliadas previamente por él permanecerán en el exilio.

Mi oponente lanza un Supreme Verdict. Yo controla una Gladecover Scout encantada con una Spider Umbra y una EtherealArmor. ¿Qué pasa cuando se resuelve el Supreme Verdict?
El Supreme Verdict genera un daño letal (un efecto de destrucción) sobre la Gladecover Scout. En ese momento, el efecto de reemplazo de Totem Armor de la Spider Umbra hará que la Spider Umbra vaya al cementerio en lugar de la Gladecover Scout. La EtherealArmor seguirá encantando a la Gladecover Scout, puesto que ésta nunca dejó el campo de batalla.

Si lanzo una Phantasmal Image haciendo copia a un Merrow Rejerey, ¿se dispara la habilidad del Merrow Rejerey?
La habilidad del Merrow Rejerey se dispara cuando lanzas un hechizo de tipo Tritón. La Phantasmal Image no es un hechizo de tipo Tritón cuando la lanzas, aunque lo sea una vez entre al campo de batalla. Por lo tanto, la habilidad del Merrow Rejerey no se dispara al lanzar la Phantasmal Image.

¿Puedo mirar el banquillo de mi oponente mientras controlo su turno con un Mindslaver?
Controlar el turno de un jugador te permite acceder a toda la información privada de ese jugador. Un jugador puede mirar las cartas de su banquillo durante una partida, y por lo tanto tú podrás mirar el banquillo de tu oponente mientras controlas su turno con el Mindslaver.

Mi oponente lanza una Searing Blaze haciendo objetivo a mi Delver of Secrets y a mí. Yo, en respuesta, lanzo un Vapor Snag a mi Delver of Secrets. ¿Me sigue haciendo daño a mí la Searing Blaze?
Sí. La Searing Blaze tiene dos objetivos: el Delver of Secrets y tú. Una vez la Searing Blaze se resuelve, al menos uno de sus objetivos sigue siendo legal: tú. En ese caso la Searing Blaze se resuelve haciéndote daño a ti.

Mi oponente controla un Merrow Rejerey, y yo controlo un Torpor Orb. ¿Se disparará su habilidad cuando juegue un Lord of Atlantis?
El Torpor Orb previene los eventos de disparos generados por criaturas que entran al campo de batalla. Pero ese no es el caso de la habilidad del Merrow Rejerey, que se dispara cuando su controlador lanza un hechizo de Tritón. Lord of Atlantis es un hechizo de Tritón al lanzarse, así que la habilidad del Merrow Rejerey se dispara.

Mi oponente devuelve un Ravager of the Fells a mi mano. ¿Se transforma el Ravager of the Fells antes de volver a mi mano?
El Ravager of the Fells volverá a tu mano como Ravager of the Fells, y no se transformará previamente. Una vez esté en tu mano será la carta Huntmaster of the Fells, la cual podrás lanzar posteriormente.

¿Puedo lanzar un Shock a una criatura en respuesta a mi propio Lightning Bolt que hace objetivo a la misma criatura?
Sí, cuando recibas la prioridad siempre puedes lanzar un hechizo haciendo objetivo a un objetivo legal para el hechizo. En este caso, el que la criatura esté siendo objetivo de un Lightning Bolt en la pila no hace que no pueda convertirse en objetivo del Shock.

Mi Slippery Bogle ha recibido 4 puntos de daño de una Phyrexian Vatmother. El Slippery Bogle tiene anexada una Hyena Umbra, por lo que es un 2/2. ¿Previene la Totem Armor de la Hyena Umbra que el Slippery Bogle vaya al cementerio?
Cuando una criatura tiene 0 o menos resistencia, la criatura se pone en el cementerio de su propietario. Esto no es un efecto de destrucción, por lo que Totem Armor no podrá prevenirlo.

Bonus
Mi oponente controla un Gideon Jura, y el turno anterior activó su primera habilidad. Yo controlo un Geist of Saint Traft, y mi oponente tiene 2 vidas. Al atacar, el Geist of Saint Traft pone un token Angel 4/4 con Volar. ¿Puedo elegir que el token Angel ataque a mi oponente, o tiene que atacar a Gideon Jura?
La habilidad de Gideon Jura fuerza que todas las criaturas, al declararse atacantes, lo ataquen a él. Por ese motivo el Geist of Saint Traft tiene que atacar a Gideon Jura. Sin embargo, el token Angel que tú obtienes al resolver la habilidad disparada del Geist of Saint Traft al atacar no es declarado como atacante, sino que entra al campo de batalla girado y atacando. En ese caso no está ligado al efecto generado por Gideon Jura. Por lo tanto, el token Angel podrá atacar a tu oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario