martes, 23 de junio de 2015

Imperio de la Ley - Dudas de Reglas 25


Tengo dos Doubling Season bajo mi control y resuelvo un GarrukWildspeaker. ¿Con cuántos contadores entraría el Garruk en el campo de batalla?

Doubling Season genera un efecto de reemplazo cuando un permanente fuera a entrar en el campo de batalla con contadores sobre él. Cuando Garruk Wildspeaker entra al campo de batalla, los dos Doubling Season afectaran a cómo Garruk Wildspeaker entra al campo de batalla. Primero se efectuará el reemplazo del Doubling Season que tenga el sello temporal más antiguo, es decir, el que más tiempo lleva sobre la mesa. Este efecto hará que Garruk Wildspeaker entre con el doble de contadores de lealtad sobre él. Después de esto se aplicará el efecto de reemplazo del otro Doubling Season, que hace que Garruk WIldspeaker entre con el doble de contadores con los que entraría al campo de batalla. Como ya se ha aplicado el efecto de un Doubling Season anteriormente, el nuevo reemplazo haría que Garruk entrase con cuatro veces más contadores que si entrase de forma convencional.


He manifestado una carta, que es un 2/2 boca abajo en este momento. Al resolver un Restoration Angel elijo a la criatura boca abajo como objetivo de la habilidad. Al resolverse, la habilidad exilia al 2/2 boca abajo, pero al volver al campo de batalla la carta no es una criatura. ¿Qué ocurre?

La habilidad disparada de la Restoration Angel exilia a una criatura y luego la regresa al campo de batalla desde el exilio. Si una carta fuera a entrar del exilio en el campo de batalla, habrá de comprobarse si es un permanente, es decir, un artefacto, criatura, encantamiento, tierra o planeswalker. Si es alguna de ellas entonces entra al campo de batalla bajo el control de su propietario boca arriba. Si fuera un encantamiento aura se podrá anexar a cualquier permanente al que pudiera encantar. Si la carta manifestada fuera un instantáneo o un conjuro, ésta no podría entrar al campo de batalla, dado que este tipo de cartas no pueden estar en el campo de batalla. Como el instantáneo o conjuro no puede ir desde el exilio al campo de batalla, este instantáneo o conjuro quedará en el exilio.

Mi oponente controla un Chalice of the Void con 1 contador sobre él. ¿Qué ocurre si lanzo un Wear//Tear?

Lo que ocurra depende de la modalidad en la que lance el Wear//Tear. Si lanza la carta en la modalidad de Wear, el coste de maná convertido de la carta es 1. En este caso, el Wear//Tear se contrarrestaría. Si lanza la modalidad de Tear, el coste de maná es 2, por lo que el Chalice of the Void no haría nada. Si lanzase la carta con la habilidad de Fusionar el Wear//Tear tendría un coste de maná convertido de 3, por lo que el Chalice of the Void no haría nada igualmente.


Mi oponente controla unas Cuombajj Witches. Si las encantara con una Curse of Chains, ¿haría que las Cuombajj Witches fueran inútiles?

La Curse of Chains genera un evento de disparo al principio del mantenimiento del controlador de las Cuombajj Witches. La habilidad disparada de la Curse of Chains se pondrá en la pila. Antes de que ésta se resuelva, el controlador de las Cuombajj Witches podrá responder a la misma. En ese momento podrá activar la habilidad de las Cuombajj Witches. Si no lo hiciera, entonces las Cuombajj Witches se girarían y ya no podrían activar su habilidad. En este caso, la Curse of Chains no inutilizaría a las Cuombajj Witches, pero sí que limitaría el momento en el que se podría usar su habilidad.

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