martes, 22 de septiembre de 2015

Spoilers y Análisis Battle for Zendikar (Negro)


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Cosecha del altar (N.A.): Una carta interesante en Limitado, donde puedes cambiar a una criatura que se ha quedado pequeña por dos cartas. Y en este Limitado hay bastantes tokens 1/1, lo que aporta carne de cañón.
Vampira vínculo de sangre (-1.50): Resulta marginalmente jugable. Probablemente su habilidad no se dispare mucho. Seguramente haya cosas mejores de su coste, pero puede entrar.
Astillas óseas (N.A.): Un removal fantástico en este Limitado. La carne de cañon en forma de token Eldrazo 1/1 te permitirá cambiar una critura muy mala por una bastante buena de tu rival.
Esclado portador (-0.25): No está mal para hacer tu curva en 2. Puedes jugarlo sobradamente, incluso al chumpbloquear aporta otro chumpblocker.
Indiferencia absoluta (N.A.): Un gran removal que te será útil en este Limitado. Puede verse en Construido. Algunos ya lo están probando en Pauper.
Zángano supervisor (+0.00): Aporta lo que cuesta, por lo que debes incluirlo en tu mazo para ocupar tus costes 2. Es probable que no tengas mejores criaturas por ese coste.
Señor sangriento desafiante (-2.25): Mucho coste para lo que aporta. Su habilidad estática resulta poco relevante, sólo le salva su evasión. Es la rara que no quieres abrir.
Opresión demoníaca (N.A.): Una o dos copias de este removal irán de perlas en tu mazo B. Quita de enmedio a mucha gente. Juégalo si lo abres.
Zángano dominador (+0.25): No está mal para su coste. Ingerir no es relevante a menos que lleves algo más con esa habilidad. Puede ocupar un heuco de tu curva 3 tranquilamente.
Drana, libertadora de Malakir (+0.25): Una criatura muy agresiva que deberías jugar si la abres. En Limitado puede dar mucho de sí si no se la para a tiempo. En Construido también puede tener su sitio.
Retorno solícito (N.A.): Si bien alguna que otra copia puede estar bien, recomendamos meter en tu mazo una criatura antes que esto.
Acechador del valle de géiseres (-1.75): Demasiado mala para incluirla en tu mazo. Busca antes otras cosas de coste 5.
Eclosión sepulcral (N.A.): Aunque cunde lo que cuesta, perferirás una criatura más grandecita a un 1/1 y robar. Aún así puede entrar en todos los mazos B si no hay nada mejor.
Yugo de la desolación (N.A.): Un removal muy bueno que tienes que jugar si vas a B.
Supervisora de Guul Draz (-2.25): Demasiado coste para sus características. Puede darte el apaño como finisher dada su evasión.
Tiradora de primera de Hagra (-1.00): Marginalmente jugable como cuerpo, y una habilidad que resulta poco rentable. Piensa en cosas mejores de su coste antes que en esto.
Sanador de Kalastria (-0.75): Como cuerpo aporta poco, y su habilidad no es muy jugable. Su mejor sitio será el banquillo, probablemente.
Guardia nocturna de Kalastria (-0.25): No está mal del todo para su coste. Lástima que su habilidad no sea muy consistente.
Familiar de Malakir (+0.25): Un removal en forma de criatura qe puede matar virtualmente a cualquier amenzana en un bloqueo. Si juegas B querrás tener muchas copias de ella.
Hurgamentes (-1.00): Su habilidad no aporta mucho, dado que es difícil de pagar su coste. Como cuerpo no da el corte.
Crueldad del cenagal (N.A.): Un descarte es muy malo en late game, así que pasad de esta carta. Ni siquiera el Despertar la salva.
Asesino de Nirkana (-0.75): Como cuerpo es marginalmente jugable. Otra vez, su habilidad parece poco valorable. Puede entrar a rellenar tu coste 3.
Ob Nixilis reavivado (N.A.): Un planeswalker brutal. Juégalo sin lugar a dudas. Se verá en Construido también.
Verdades que duelen (N.A.): Como carta está muy bien en Limitado. Lo malo que tiene es que no quieres abrir esta dorada antes que una poderosa criatura.
Retirada a Hagra (N.A.): No está nada mal. Hace difíciles los bloqueos y puede activar todas esas habilidades realmente exóticas que tienen muchas criaturas B de esta colección.
Se avecina el miasma (N.A.): El Despertar no es gran cosa. Su efecto puede ser bastante contundente si la lanzas en el momento adecuado. Sin embargo, el que afecte a los tuyos la penaliza mucho, por lo que posiblemente verá banquillo.
Camino ruinoso (N.A.): Un removal excelente en Limitado y en Construido. Y el Despertar sale rentable también. Juégala si la abres.
Deslizador silencioso (-2.00): Una carta simpática con la que te puedes echar unas risas. También tiene otras utilidades que puedes aprovechar. Posiblemente no es lo que estás buscando para tu coste 4, pero hey!, ahí está.
Pellejo escurridizo (-2.50): Un buen cuerpo para su coste. Una lástima su limitación de bloquear, que lo hace mucho más malo. Probablemente sólo sirva para atacar como si no conociera el miedo.
Rondador babosa (+0.50): Recomendamos no jugar criaturas 1/1 como esta. 
Abominación asfixiante (-0.50): No muy recomendable para jugar en este Limitado, y probablemente en ningún sitio.
Oleada del enjambre (N.A.): Una carta muy recomendable para mazos agresivos B, en los que puede cerrar la partida y llevarse a muchos por delante durante un ataque all-in.
Transgredir la mente (N.A.): Recomendamos no jugar descartes en Limitado. Pero en esta presentación quizás esto no esté mal del todo. Aún así sopesa primero otras opciones de coste 2. 
Ritos vampíricos (N.A.): Le aporta un extra a tus chumpblockers. Si tu mazo es muy de aguantar las partidas te vendrá muy bien.
Nulo voraz (-1.00): No da el corte como cuerpo. Su habilidad es bastante buena, por lo que puede ver bastante juego. Es el amigo de los tokens Eldrazi en este Limitado. Ojo con ella.
Estrangulador del yermo (-0.25): Un buen cuerpo para su coste, por lo que deberías jugarlo. Si eres capaz de poner en marcha su habilidad se vuelve mucho mejor. Un must en B.
Degollador de Zulaport (-1.00): Sinceramente no parece útil en Limitado. Coge mejor otras cosas de coste 2.

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