Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana debería poseerlos. ¿Te interesa? Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Observant Alseid (+0)
: Una criatura aceptable para Limitado. Su Bestow es caro, pero puede resultar
útil en bastantes situaciones. Puedes contar con ella si no tienes drops
mejores de 3 manás.
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Lagona-Band
Elder (-0.75, +A) : Si su habilidad se dispara ya ganas más que pagas. Es un
drop de turno 3 interesante.
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Celestial
Archon (+0) : Estando en el baseline rate es una opción muy buena para
Limitado. Jugarla por Bestow puede ser interesante, darle a un bichaco una
habilidad como Flying puede ser un tema…
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Silent
Artisan (-2.75) : Muy malo. En lugar de pensar en jugarlo, pensad en no
jugarlo.
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Yoked
Ox (-0.5) : No te da beneficios, pero pone el pecho que es gloria. Igual no
es descabellado jugarlo contra oponentes que se decanten por el juego
agresivo de criaturillas diminutas.
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Battlewise
Valor : Por encima del baseline rate, muy útil en barajas de héroes con
criaturas pequeñitas. Además, dispara el Heroic. Una inclusión del tirón para
los que os decantéis por jugar una especie de White Weenie.
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Gift
of Immortality (-1.5) : Siendo un pelín peor que Indestructible, no compensa
la carta por su coste. Sin embargo, dispara el Heroic al lanzarse y puede
eternizar en mesa a una pequeña molestia bloqueadora. Parece adecuado jugarla
si no se cuenta con otras cartas mejores.
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Hopeful
Eidolon (+0, +A) : Si lo juegas como criatura está en la línea. Si lo juegas
con Bestow es más malillo. A primera vista parece ser pequeño para Limitado,
por lo que recomendamos barajar otras opciones antes de incluir a este bribón
en vuestros mazos.
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Hundred
Handed-One (-1, +A) : Es una carta friki de la edición, y mola. La pena es
que no parece buena para ser dorada, a no ser que puedas hacerlo monstruoso.
Y bloquear a muchas criaturas en esta edición no es que valga para mucho,
viendo los bichacos que se avecinan…
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Chosen
by Heliod : En el baseline rate, es un encantamiento, dispara el Heroic… Hace
varias cosas, es una buena opción.
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Elspeth,
Sun’s Champion : Brutal. No saldrá mucho, pero si tenéis suerte no es ninguna
tontería montar el mazo en torno a ella. Más allá de Limitado tendrá que
pelearse con otros planeswalkers, pero puede ver juego a pesar de su elevado
coste de maná en barajas de control duro.
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Dauntless
Onslaught : Dispara la habilidad de Heroic de dos criaturas diferentes, con lo
cual empieza a ser rentable. También puede verse en estrategias muy agresivas
que aprovechen los altos costes de las criaturas del bloque.
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Heliod’s
Emissary (-1) : No renta por su coste. Jugarlo con Bestow puede ser
complicado. Cógelo si juegas blanco y no tienes muchas criaturas.
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Chained to the Rocks : Una carta friki. Jugarla mola, pero
para jugarla necesitas llevar rojo también, por lo que no parece muy
versátil. Incluso si tienes una montaña, es rentable si exilias a una
criatura superior al 2/2.
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Scholar of Atheros (-1.75,+A) : Muy malo. No renta per se, y
cuanto más activas la habilidad más le pierdes. Jugable únicamente si
necesitas a alguien que aguante las molestias de tu rival hasta que eches a
tu Manolo, el amigo de los niños.
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Traveling
Philosopher (-0.5) : Por debajo del baseline rate, pero con calidad
suficiente para Limitado. Es posible jugarlo solventemente.
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Decorated
Griffin (-2.25, +A) : Una fuerza/resistencia mala comparada con el coste, una
habilidad que pierde rentabilidad por todos sitios. Es difícil pensar en un
hueco para esto, salvo que sea la única criatura que tengas con la habilidad
de volar.
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Setessan
Griffin (-1.25,+A) : No renta en absoluto. La única gracia que se le ha dado
es que vuela. Intentad jugar otra cosa.
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Heliod,
God of the Sun (+) : Si es una criatura es demoledor, ya que te beneficia
muchísimo. Si no, la habilidad activada es muy buena en Limitado. Si os sale
y queréis jugarlo prestad atención a coger permanentes de doble coste blanco.
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Fabled
Hero (+A): Criatura competente que te aporta más de lo que te cuesta, sin
contar que el Heroic lo hace mucho mejor. Si os sale, jugadlo, vale la pena.
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Favored
Hoplite (-0.25, +A) : No parece adecuado para Limitado por su poca fuerza,
pero si puedes resolver varias veces su Heroic empiezas a salir ganando.
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Wingsteed
Rider (-0.5, +A) : Para ser común es bastante solvente, si resuelves al menos
una vez el Heroic empiezas a ganarle a la carta. El doble coste es más
restrictivo pero aporta mayor devoción.
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Gods
Willing (+1) : Muy buena, da más de lo que te aporta de por sí. Además,
dispara el Heroic y adivina, que cuando se tienen mazos de 40 cartas viene
muy bien.
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Spear
of Heliod (+) : Con 4 criaturas en el campo de batalla la carta es rentable
por su habilidad estática. La habilidad activada te beneficia para destruir
criaturas con poder mayor de 4. Si sumas las dos, resulta una carta bestial
que tienes que jugar si te sale.
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Phalanx
Leader (-2, +A) : Con la carta en sí, pierdes. Si activas el Heroic con otra
criatura en mesa ya haces balance cero. Si tienes cosillas para que Heroic se
dispare no dudes en llevarla.
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Glare
of Heresy : La carta perfecta para el banquillo si te mides con un oponente
que juega blanco. Para todo lo demás, muy mala.
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Evangel
of Heliod (-3.5,+A) : Si tu devoción es 6 cuando se resuelve su habilidad de
entrar al campo de batalla es rentable. Parece no ser la gran opción que
estás buscando si juegas blanco.
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Ordeal of Heliod : Muy buena. Lo propio es
conseguir atacar 3 veces para que sea rentable. Ganar 10 vidas en Limitado
marca diferencias.
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Cavalry
Pegasus (-0.5, +A) : Básicamente está en el baseline rate. En cuanto tengas
algún Humano por ahí danzando empieza una fiesta en el Olimpo que puede
resultar difícil de aguar.
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Ephara’s
Warden (-3.25, +A) : No compensa ni
girando a una criatura de fuerza 3 todos los turnos, pero en ese caso su
calidad se acerca al baseline rate, por lo que podría ser simpático su uso.
Además, tiene una resistencia aceptable.
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Ray
of Dissolution : Se rentabiliza si destruyes un encantamiento. Que sea
instantáneo ayuda a su jugabilidad, y puede ser un removal dada la
proliferación de criaturas/artefactos-encantamientos en la edición.
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Setessan
Battle Priest (-1,+A) : Si resuelves el Heroic una vez ya le estás ganando.
Puede ser un drop de turno 2 interesante en barajas enfocadas a jugar con los
héroes de Theros.
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Vanquish
the Foul : Rentable si destruyes a una criatura mayor de un 5/5. Dentro del
bloque puede dar que hablar, hay muchos pinos por ahí fuera. Una lástima su
carísimo coste, siendo uno de los pocos removal de la edición.
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Soldier
of the Pantheon (+1, +A) : Bastante bueno aunque no haya muchas criaturas
multicolores en la edición. Puede limar muchas vidas si aparece pronto en
juego.
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Leonin
Snarecaster (-0.25) : Es útil para limar vidas en los turnos iniciales o para
evitar un bloqueo en turnos posteriores. Puede ver juego, pero cuidado con
ella, no abuséis, que no os reporta nada de beneficio.
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Last
Breath : Si lo juegas sobre una criatura de tu oponente igual hasta te da un
caramelo en respuesta. Parece útil solamente si matas a una de tus propias criaturas,
y ni siquiera. Recomendamos no jugarlo de ninguna forma.
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Divine
Verdict : Rentable si destruyes una criatura de valor 5. Es el antipino, así
que recomendamos llevar alguna que otra copia.
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