Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
Divination: (+0.5) Es una carta que puede entrar en todos los mazos con
U. De todas formas, nunca la priorices a algo que de verdad te ayude a ganar la
partida.
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Mindreaver: (-0.25) Sus números engañan. Tiene toda la pinta de ser la
dorada troll de la edición. Su fuerza/resistencia no da el corte y sus
habilidades parece tener poca utilidad en etéreo. Recomendamos no jugarla.
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Meletis Astronomer: (-0.5) Es aceptable como carta. Sobre todo porque
hay otras que son más malas. No es una inclusión descabellada en tal caso.
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Chorus of the Tides: (-0.25) Su evasión la
hace bastante decente. Es una carta que vale la pena jugar en cualquier mazo
con U.
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Crypsis: (N.A.) Circunstancialmente puede ser
útil. No la subestiméis porque puede daros la puntilla si no estáis
espabilados.
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Thassa's Rebuff: (N.A.) Es buena, pero en su sitio justo. Y ese sitio es
Construido, en mazos como Merfolks de Modern o Legacy o Devotion U de Standard.
En Limitado cuenta menos, pero no la subetiméis, os puede dar problemas.
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Aerie Worshippers: (-1.5) Si bien no es rentable, montar un pequeño
escuadrón puede ser muy determinante en Limitado. Es recomendable si vas a U
dada su habilidad y su fuerza/resistencia.
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Sphinx's Disciple: (-2.5, N.A.) Si dispara su
Inspired 2 veces ya le has ganado. Y no es difícil hacerlo, porque su evasión
favorece el que ataque sin miramientos. Es un drop de 5 maná decente en mazos
de tempo/control.
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Flitterstep Eidolon: (+0.5) De por sí es muy pequeño para sacarle
partido. Si lo puedes hinchar puede ganarte partidas. Si lo juegas con Bestow a
tu monstruo seguramente te tenderán la mano.
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Vortex Elemental: (-0.5, N.A.) Es el
matagigantes. Un verdadero removal en U. Y eso no es muy común. Además, es
divertido jugarlo, bloquear a un mostrenco y que los dos se pierdan juntos.
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Deepwater Hypnotist: (-0.25) Su raquítica
resistencia y su escasa fuerza, acompañadas de su insípida habilidad, la hacen
una carta de poca utilidad. Prioriza otras cosas antes que esta.
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Retraction Helix: (N.A.) Una carta que ofrece
un tempo de calidad a bajo coste. No está mal llevarla si tu mazo está
orientado a esta estretegia.
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Evanescent Intelect: (N.A.) Aunque dispare el
Inspired, no hace nada demasiado solvente. Intenta no jugarla.
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Nullify: (N.A.) Un counter muy bueno en Limitado. Es una apuesta segura
si juegas U, a pesar de su doble coste. Contrarrestar una bomba puede ser
partida. Genial para los más controleros.
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Kraken of the Straits: (-1.0) A pesar de
estar por debajo del baseline rate, puede ser un buen finisher es estrategias
U. Y más cuando el oponente no va a ese color. Con esa fuerza/resistencia
apreciable para su coste es una opción clara para tu mazo.
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Stratus Walk: (N.A.) Muy buena carta en mazos
agresivos y ramp. La evasión que proporciona favorece por igual a los pequeños
Heroic y a los monstruos más grandes. Un splash muy interesante en cualquier
mazo.
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Arbiter of the Ideal: (-0.25) Está por debajo
del baseline rate en términos absolutos, pero que se enderece varias veces en
una presentación es sinónimo de victoria.
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Fated Infatuation: (N.A.) Rentable si se copia una criatura de 3.5 en tu
turno y de 4.5 en el turno del oponente. Podría resultar útil llevarla en
Limitado si vas a heavy U, pero no en otro caso. En Construido puede
convertirse en el amigo del Master of Waves y algún otro Merfolk.
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Oracle's Insight: (N.A.) En mazos orientados
al control es un motor de robo muy interesante. Si la pones a funcionar puede
ponerte fácil la partida.
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Archetype of Imagination: (N.A.) Su relación coste-beneficio es
complicada de cuantificar, pero es posible que si lo bajáis y tenéis varias
criaturas vuestro oponente ya os esté ofreciendo un apretón de manos.
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Perplexing Chimera: (N.A.) Lo único que esta carta te va a aportar es un
rato de diversión viendo la cara de tu oponente cuando le robes una de sus
criaturas más grandes. Luego esa cara se te pondrá a ti también. Como el que ríe
el último ríe mejor, te recomendamos no jugarla.
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Floodtide Serpent: (-2.5) Esta criatura es
lastimosa. No la juguéis.
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Siren of the Fanged Coast: (-4.0, N.A.) Si
pagan su Tribute estás 1 por debajo del baseline rate pero en una situación de
dominio de mesa favorable. Si no lo pagan es rentable si ganas el control de
una criatura de valor 4. En cualquier caso parece una carta interesante para
todos los mazos con U.
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Sudden Storm: (N.A.) Es una carta de tempo muy útil en Limitado. Si lo
piensas un poco puedes sacarle mucho partido.
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Eternity Snare: (N.A.) Es una especie de
removal azul, que te sale rentable si inutilizas una criatura de valor 4.5.
Llévala si necesitas removal en tu mazo.
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Nyxborn Triton: (-1.25) No
es rentable, su fuerza/resistencia es tímida para su coste, su Bestow es
relativamente caro. Es una carta que deberías evitar.
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Whelming Wave: (N.A.) Puede resultar demoledora en Limitado. En general, los
Krakens, Leviathans, Octopuses y Serpents no son muy habituales. Por ello puede
ralentizar mucho las partidas de los juegos más agresivos. Si la pillas no
dudes en jugarla si U es uno de tus colores.
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Tromokratis: (+1.0) Tiene protección contra
todo lo que tus oponentes juegan como conjuro. Y una fuerza/resistencia grande.
Y por un coste que te sale rentable. Además, bloquearlo es complicado. Una
copia como finisher en Limitado merece la pena.
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