domingo, 26 de enero de 2014

Spoiler y Análisis de Nacido de los Dioses (Azul)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Divination: (+0.5) Es una carta que puede entrar en todos los mazos con U. De todas formas, nunca la priorices a algo que de verdad te ayude a ganar la partida.        
Mindreaver: (-0.25) Sus números engañan. Tiene toda la pinta de ser la dorada troll de la edición. Su fuerza/resistencia no da el corte y sus habilidades parece tener poca utilidad en etéreo. Recomendamos no jugarla.         
Meletis Astronomer: (-0.5) Es aceptable como carta. Sobre todo porque hay otras que son más malas. No es una inclusión descabellada en tal caso.          
Chorus of the Tides: (-0.25) Su evasión la hace bastante decente. Es una carta que vale la pena jugar en cualquier mazo con U.

Crypsis: (N.A.) Circunstancialmente puede ser útil. No la subestiméis porque puede daros la puntilla si no estáis espabilados.
Thassa's Rebuff: (N.A.) Es buena, pero en su sitio justo. Y ese sitio es Construido, en mazos como Merfolks de Modern o Legacy o Devotion U de Standard. En Limitado cuenta menos, pero no la subetiméis, os puede dar problemas.

Aerie Worshippers: (-1.5) Si bien no es rentable, montar un pequeño escuadrón puede ser muy determinante en Limitado. Es recomendable si vas a U dada su habilidad y su fuerza/resistencia.

Sphinx's Disciple: (-2.5, N.A.) Si dispara su Inspired 2 veces ya le has ganado. Y no es difícil hacerlo, porque su evasión favorece el que ataque sin miramientos. Es un drop de 5 maná decente en mazos de tempo/control.

Flitterstep Eidolon: (+0.5) De por sí es muy pequeño para sacarle partido. Si lo puedes hinchar puede ganarte partidas. Si lo juegas con Bestow a tu monstruo seguramente te tenderán la mano.

Vortex Elemental: (-0.5, N.A.) Es el matagigantes. Un verdadero removal en U. Y eso no es muy común. Además, es divertido jugarlo, bloquear a un mostrenco y que los dos se pierdan juntos.

Deepwater Hypnotist: (-0.25) Su raquítica resistencia y su escasa fuerza, acompañadas de su insípida habilidad, la hacen una carta de poca utilidad. Prioriza otras cosas antes que esta.

Retraction Helix: (N.A.) Una carta que ofrece un tempo de calidad a bajo coste. No está mal llevarla si tu mazo está orientado a esta estretegia.
Evanescent Intelect: (N.A.) Aunque dispare el Inspired, no hace nada demasiado solvente. Intenta no jugarla.

Nullify: (N.A.) Un counter muy bueno en Limitado. Es una apuesta segura si juegas U, a pesar de su doble coste. Contrarrestar una bomba puede ser partida. Genial para los más controleros.

Kraken of the Straits: (-1.0) A pesar de estar por debajo del baseline rate, puede ser un buen finisher es estrategias U. Y más cuando el oponente no va a ese color. Con esa fuerza/resistencia apreciable para su coste es una opción clara para tu mazo.

Stratus Walk: (N.A.) Muy buena carta en mazos agresivos y ramp. La evasión que proporciona favorece por igual a los pequeños Heroic y a los monstruos más grandes. Un splash muy interesante en cualquier mazo.

Arbiter of the Ideal: (-0.25) Está por debajo del baseline rate en términos absolutos, pero que se enderece varias veces en una presentación es sinónimo de victoria.
Fated Infatuation: (N.A.) Rentable si se copia una criatura de 3.5 en tu turno y de 4.5 en el turno del oponente. Podría resultar útil llevarla en Limitado si vas a heavy U, pero no en otro caso. En Construido puede convertirse en el amigo del Master of Waves y algún otro Merfolk.

Oracle's Insight: (N.A.) En mazos orientados al control es un motor de robo muy interesante. Si la pones a funcionar puede ponerte fácil la partida.
Archetype of Imagination: (N.A.) Su relación coste-beneficio es complicada de cuantificar, pero es posible que si lo bajáis y tenéis varias criaturas vuestro oponente ya os esté ofreciendo un apretón de manos.

Perplexing Chimera: (N.A.) Lo único que esta carta te va a aportar es un rato de diversión viendo la cara de tu oponente cuando le robes una de sus criaturas más grandes. Luego esa cara se te pondrá a ti también. Como el que ríe el último ríe mejor, te recomendamos no jugarla.

Floodtide Serpent: (-2.5) Esta criatura es lastimosa. No la juguéis.
Siren of the Fanged Coast: (-4.0, N.A.) Si pagan su Tribute estás 1 por debajo del baseline rate pero en una situación de dominio de mesa favorable. Si no lo pagan es rentable si ganas el control de una criatura de valor 4. En cualquier caso parece una carta interesante para todos los mazos con U.

Sudden Storm: (N.A.) Es una carta de tempo muy útil en Limitado. Si lo piensas un poco puedes sacarle mucho partido.
Eternity Snare: (N.A.) Es una especie de removal azul, que te sale rentable si inutilizas una criatura de valor 4.5. Llévala si necesitas removal en tu mazo.

Nyxborn Triton: (-1.25) No es rentable, su fuerza/resistencia es tímida para su coste, su Bestow es relativamente caro. Es una carta que deberías evitar.

Whelming Wave:     (N.A.) Puede resultar demoledora en Limitado. En general, los Krakens, Leviathans, Octopuses y Serpents no son muy habituales. Por ello puede ralentizar mucho las partidas de los juegos más agresivos. Si la pillas no dudes en jugarla si U es uno de tus colores.

Tromokratis: (+1.0) Tiene protección contra todo lo que tus oponentes juegan como conjuro. Y una fuerza/resistencia grande. Y por un coste que te sale rentable. Además, bloquearlo es complicado. Una copia como finisher en Limitado merece la pena.

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