Ashiok's Adept: (-1.5) Sale rentable si descartas
1 carta. De todos modos parece mejor idea jugar otras cartas en negro dadas sus
características de fuerza/resistencia.
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Drown in Sorrow: (-1, N.A.) Si el oponente tiene más de una criatura en
mesa es rentable. No parece mal removal, pero quizá pega más en Construido.
Puede ser un gran banquillo.
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Shrike Harpy: (-3, N.A.) Si pagan el tributo
no es rentable, pero es una criatura muy aceptable en Limitado que puede cerrar
partidas. Si tu oponente sacrifica una criatura se hace rentable si ésta tiene
valor 3 o más. No parece mala inclusión para vuestros costes 5.
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Odunos River Trawler: (-0.5) No es gran cosa.
Su capacidad de devolver una criatura encantamiento del cementerio puede ser
interesante. No va mucho más allá.
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Asphyxiate: (N.A.) Es un removal decente.
Rentable si destruyes una criatura de coste 4, tendrá un hueco en mazos con B.
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Warchanter of Mogis: (-2.5) Su Inspired es
muy bueno, pero parece que no podrá atacar de forma segura el turno después de
entrar en juego dada su pequeña resistencia para su coste de maná.
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Champion of Stray Souls: (-2, N.A.) En Limitado, su primera habilidad
seguramente no es demoledora. Sin embargo, la segunda habilidad puede dar
bastante que hablar. Llévalo si no tienes nada mejor de ese coste.
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Fate Unraveler: (-0.25) Su habilidad es muy
buena. En cuanto quite una vida ya es rentable. Puede ser un dolor de cabeza
serio si se cuela en mesa pronto. Y su fuerza/resistencia está muy bien para su
coste. Una joyita, jugadla.
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Eater of Hope:(-0.5) Aunque renta por debajo
de su inversión, bajarlo durante una partida puede conllevar, en la mayor parte
de los casos, ganarla.
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Eye Gouge: (N.A.) Tiene la pinta de ser uno
de los posavasos de la edición. Si alguno de vosotros conseguís matar a un
Cyclops con esto durante la Presentación de Born of the Gods estáis obligados a
mandarnos una foto de la hazaña a nuestra cuenta de twitter @PaternaMagic. En
tal caso tendréis un homenaje cada año en dicha fecha.
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Nyxborn Eidolon: (-0.25) Es una criatura que
se encuadra bien en estrategias agresivas con B. Bien es verdad que su Bestow
resulta caro. Puede ser un drop de 2 maná decente.
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Weight of the Underworld: (N.A.) Puede
convertirse en un removal en mazos orientados al control. Añádelo si no hay
mejores removals disponibles.
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Forsaken
Drifters: (-1.5) Realmente es útil si no hay nada más de ese coste. Trata de
evitarlo si quieres construir un mazo competente.
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Gild: (N.A.) Si exilias una criatura de valor
3 ya es rentable. Si vais a B es un removal muy bueno, por lo cual tendréis que
llevarlo si vais a este color.
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Torment's Herald: (-1.0) Un cuerpo decente y
una evasión determinante con un coste muy asequible. No tiene precio en
agresivo B. Tened cuidado con lanzarlo en turno 3, porque su disparo hace que
pierdas vidas todos los turnos, y pueden ser muchos turnos.
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Necrobite: (N.A.) Es un removal brutal. Gana
todos los bloqueos. Se hará un huequito en muchos de vuestros mazos.
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Felhide Brawler: (-0.75) Es un drop de 2 maná
perfecto para agresivo B. Una carta que tenéis que incluir si esa es vuestra
estrategia.
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Bile Blight: (0.0, N.A.) Es muy buena, pero
da más la cara en Construido que en Limitado. Aunque no es mal removal, es
probable que podáis optar a otros mejores en este Limitado.
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Archetype of Finality: (-3.75, N.A.) Sus
habilidades son brutales. Pero su coste es excesivo. Necesitas 4 criaturas a
las que darle/quitarle Deathtouch para que sea rentable. Seguramente no es el
drop de 6 maná que estás buscando para tu mazo.
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Fated Return: (N.A.) Es rentable si te traes
una criatura de valor 5.5 en tu turno, y si te traes una de 6.5 en el turno de
tu oponente. Si la juegas bajo estas condiciones es muy buena. Llévala si vas a
B, puede determinar la partida.
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Claim of Erebos: (N.A.) Buenísima. Araña las
vidas de los oponentes, dispara Heroic e Inspired. Puede ser una carta que
finalice partidas. Alguna copia estaría bien.
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Spiteful Returned: (-0.5, N.A.) Si ataca dos veces es rentable. Como
criatura puede parecer un poco más corta, pero como encantamiento es un clock
muy serio en Limitado. Es una carta fenomenal para liquidar partidas en B.
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Black Oak of Odunos: (-1.75) Es poco probable
que sea de utilidad mientras estés jugando Limitado de bloque de Theros.
Ignoramos si tiene utilidad fuera de ahí, porque eso depende de vuestra
imaginación. Por lo tanto recomendamos no incluirla en vuestras listas.
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Sanguimancy: (N.A.) Parece demasiado suicida
para ser jugable. Si quieres incluirla ten cuidado de no ir a heavy B.
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Forlorn Pseudamma: (-1.75) Seguramente puedas
encontrar otras cartas en las que gastar tus huecos de mazo y tu preciado maná.
Su habilidad puede ser circustancialmente buena, pero aún así no parace tener
mucho tirón.
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Servant of Tymaret: (-1.0, N.A.) Independientemente
de su ratio beneficio/coste, su capacidad de poner el pecho es encomiable.
Activar su habilidad dos veces la hace rentable. No es niguna tontería, sobre
todo para mazos más orientados al control.
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Marshmist Titan: (-3.25, N.A.) Con Devoción B
de 3 ya es rentable. Si vas a B esta carta es una inclusión segura.
Probablemente se le pueda sacar rentabilidad en Pauper.
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Grisly Transformation: (-1.0) A pesar de no
ser rentable, si tienes acierto en los colores consigues una criatura
imbloqueable. Y eso es muy valorable.
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Pain Seer:(+0.0) Es el primo pequeño del Dark
Confidant. Al robar una carta ya es rentable. Ojo, porque puede ver juego en
Construido. Seguramente a alguien se le ocurra un combo simpático con esto.
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El arrastrero del rio no devolvería 2 criaturas encantamientos? una al entrar y otra al sacrificarse?
ResponderEliminarMuchas gracias por los análisis tan buenos y detallados..
Tienes razón, en parte. De por sí solo devuelve una al entrar, la segunda ya es algo mas complicada que se devuelva, ya que tienes que usar su habilidad. Y eso dependerá de si juegas blanco (podrias jugarla en monoblack, o en cualquier combinacion de negro y no-blanco...), y si te da tiempo a usarla, puede morir en algun bloqueo indispensable o te la pueden matar para que no recuperes algo, antes de que consigas ese maná blanco libre que te permita usarla (puedes bajarla por BB por no disponer de llanuras o haberla pagado con tu unica tierra que genere blanco). En conclusión, PUEDE devolver hasta 2 criaturas.
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