domingo, 26 de enero de 2014

Spoilers y Análisis de Nacido de los Dioses (Rojo)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.



Scouring Sands: (N.A.) Quizás en Pauper pueda ver juego, pero en Limitado tiene poco que hacer.

Stormcaller of Keranos: (-0.5) Si no hay nada mejor estará dentro. De otra forma es seguro que no verá mucho juego, a pesar de su habilidad.

Thunder Brute: (-1, N.A.) En el peor de los casos estás 0.5 por debajo del baseline rate, pero es un 5/5 con Trample y Haste. Si pagan su Tribute estás 2 por encima del baseline rate. Es un drop de 6 maná solvente para mazos con R.

Whims of the Fates: (N.A.) Es increíblemente mala. No te la recomendamos en absoluto. Además, el dibujo de las Parcas haciendo potaje no está muy conseguido. Lloraréis si la abrís.
Kragma Butcher: (-0.75) Parece que su habilidad de Inspired puede jugarse muchas veces, dada su aceptable resistencia para su coste. Como consiga atacar una vez, témelo. Una inclusión segura en todos los mazos con R.

Fearsome Temper: (-0.5, N.A.) Es muy buena. Te vacía la mesa de las criaturas que menos te gustan para meter el daño del tirón. Jugadla, finaliza las partidas de forma fiable. 
Impetuous Sunchaser: (+0.0) Es un drop bastante decente de 2 maná. Su evasión lo hace bueno en mazos agresivos con R. 
Fall of the Hammer: (N.A.) Es una carta muy útil en Limitado, porque es una especie de removal en R con 2 maná. Incluso podría ver juego en Pauper.

Felhide Spiritbinder: (+0.25) Copiar una criatura de tamaño considerable todos los turnos, y darle prisa, es una buena estrategia en Limitado. Además, su fuerza/resistencia propicia jugar bastante la habilidad. No estaría mal en Construido, porque meter en mesa un Fanatic of Mogis todos los turnos, por ejemplo, parece buena idea.          

Cyclops of One-Eyed Pass: (-0.75) Si eres capaz de meter daño con él es muy bueno. Su floja resistencia hace que pierdas a la hora de cualquier bloqueo.

Lightning Volley: (N.A.) Puede sacarte de un apuro cuando la partida se estanca y te sientes incapaz de quitar más vidas a tu oponente con tus pequeñas criaturas. Puede ver juego en mazos agresivos de Heroic.

Forgestoker Dragon: (-0.25) Su habilidad es genial, y junto con su fuerza y unas cuantas criaturas va a haceros ganar muchas partidas.

Everflame Eidolon: (-0.5) Junto con una criatura con evasión araña muchas vidas. Además, es un sumidero perfecto para tu maná R de sobra. Saldrá rentable llevarlo en mazos con R.

Flame-Wreathed Phoenix:            (+0.5) Tremendo. Si se paga su tributo tienes un 5/5 que vuela. Si no se paga tienes un 3/3 que vuela, y que cuando se muera vuelve a tu mano, con lo que puedes empezar de nuevo el ciclo. Jugadlo, por favor. Ojo, puede ver juego en Standard.

Pharagax Giant: (+0.0) Suponiendo que tu oponente no quiera perder 5 vidas y pelearse con un 3/3 luego, tendrás un 5/5 por 5 manás. Está muy bien y es común, recomendamos jugarlo.

Reckless Reveler: (-0.25) Bastante malo. No trae cuenta jugarlo en este Limitado.

Oracle of Bones: (N.A.) Si pagan el Tribute estarías en el baseline rate. Si no, es rentable si lanzas un hechizo de 2 maná. Puede ser muy bestia en Limitado.
 
Pinnacle of Rage: (N.A.) La imposibilidad de hacer objetivo al mismo jugador dos veces la hace bastante floja para su coste. No la lleves.

Thunderous Might: () Puede convertir a una criatura en un arma de destrucción masiva. Seguramente vea juego en Standard en mazos R muy agresivos. En Limitado puede resultar demoledor si se lo anexas a una criatura con una resistencia apreciable.           
Archetype of Aggression: (-0.25) Brutal. Con que tengas otra criatura en mesa ya le ganas. En estrategias agresivas con R es un abuso de carta. Si este es vuestro caso no os penséis el añadirla al mazo.

Fated Conflagration: (-1) Es un buen removal, pero su triple coste R lo puede hacer algo prohibitivo. En cualquier caso, se recomienda.       

Bolt of Keranos: (N.A.) No está mal. Puede arañar vidas y eliminar una criaura molesta. Además, hace Scry. Y con un coste razonable. Es bastante jugable.

Akroan Conscriptor: (N.A.) Coste que no compensa su fuerza/resistencia. Su habilidad, sin embargo, puede resultar muy determinante. Aunque, sinceramente, hay otros drops de 5 maná mejores.

Nyxborn Rollicker: (+0.0) Es una carta que dispara Heroic con bajo coste. Puede generar un bloque dos turnos sucesivos al engancharse a una criatura que muera por la causa. Aparte de eso, no es gran cosa.        
Searing Blood: (N.A.) Es una barbaridad. En Limitado puede tener menos impacto, pero en Construido es muy, muy buena. Verá juego seguro.

Rise to the Challenge: (N.A.) Jugado con estilo puede convertirse en un removal al ganar un bloqueo. No la subestiméis.

Satyr Firedancer: (-1.0) En Limitado aporta poco. En Construido, dentro del juego adecuado, es una carta fantástica. Es posible que vea juego en Burn/Boros en Modern y/o Standard.

Satyr Nyx-Smith: (-0.25) Su habilidad es muy buena. Lo que pasa es que su resistencia es pequeña. Si la jugáis tenéis que tener mucho cuidado con los bloqueos.
Epiphany Storm: (N.A.) Filtrar la mano en R no es muy común y en Limitado es siempre bueno. Y más si puedes disparar las habilidades de Inspired sin tener que arriesgarte a ser bloqueado. Juéga alguna copia si te viene bien en tus colores.


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