domingo, 26 de enero de 2014

Spoilers y Análisis de Nacido de los Dioses (Verde)

                                       
Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis



NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.



Graverobber Spider: (-1.0) Esta pequeña puede hincharse lo suyo. Su habilidad de Reach es importante. Drop solvente de 4 maná en BG. 
Pheres-Band Tromper: (-1.0) Si disparas el Inspired una vez ya es rentable. Ojo, porque si no lo paras pronto cada vez te costará más. Se hará un hueco en estrategias con G.
Aspect of Hydra: (N.A.) Si tu Devotion G es 2 ya te da más de lo que cuesta. Y tu Devotion G puede ser bastante más grande. Seguramente se convertirá en tu golpe terrible con el que acabarás la partida.         

Scourge of Skola Vale: (+0.0, N.A.) Al entrar es rentable. Al activar su habilidad ya le estás ganando. Es el sumidero de los que se sacrifican por la causa. Jugada con un poco de inteligencia puede ser muy bestia.

Courser of Kruphix: (+0.0) Es una carta interesante en Limitado. Hace un drop de 3 maná muy aceptable. Juégala si te sale.

Swordwise Centaur: (-0.25) Es bueno. Un cuerpo solvente para un coste razonable. Puede meter bastante presión de inicio.            
Skyreaping: (N.A.) Es una buena solución de banquillo contra esas criaturas que vuelan que le dan la partida a tu oponente. Por favor, utilizar con moderación.
Raised by Wolves: (+0.0) En principio está en el baseline rate. Es una carta buena en Limitado, ya que hace crecer a tu monstruo y además pone pequeñines que le guardan la espalda. Gran carta para G.

Nessian Demolock: (-2.0, N.A.) Si pagan su tributo está prácticamente en el baseline rate. Si no lo pagan, tendrás que destruir un permanente de coste 3. En Limitado puede servir bastante para atacar bases de maná y otros permanentes que puedan decantar la partida.     

Hunter's Prowess: (N.A.) Si tras resolverla haces daño es muy buena. Con sólo meter 2 ya le rentas. La lástima es que es un conjuro, y eso le quita el factor sorpresa.  
Setessan Starbreaker: (-2.25) Muy mala. Pasa de ella si puedes.
Mortal's Ressolve: (N.A.) Jugada con criterio puede ser un removal, pero esto es bastante circunstancial. También salva de un removal. No obstante, parece más interesante llevar algo más útil.

Unravel the AEther: (N.A.) Es, posiblemente, el removal más serio de la edición. Mucho ojo con él, porque en este Limitado no es ninguna tontería jugarla, dada la cantidad de Criaturas-Encantamiento que pululan por ahí.
Nessian Wilds Ravager: (+2) Si el oponente tiene una criatura en juego, básicamente estamos poniendo un 6/6 y haciendo 6 puntos de daño a criatura, lo que se antoja excelente en un torneo de presentación. Ganará partidas.

Karametra's Favor: (N.A.) Es una autoinclusión en mazos con G, ya que fija el maná y roba con un coste razonable.

Hero of Leina Tower: (+0.0, N.A.) Puede convertirse en tu finalizador, consumiendo todo el maná que te sobra en el late game para hacerse más grande. Es el empujón definitivo de las barajas agresivas con Heroic.       

Pheres-Band Raiders: (-1.0) Como tiene una fuerza/resistencia consistente, es muy probable que puedas poner muchos tokens con esto, incluso si tienes que atacar todos los turnos. Seguramente, con un 5/5 no te dé mucho miedo atacar.   
Fated Intervention: (-0.5) Si lo haces en tu turno te sale muy rentable. Si lo haces en el turno de tu oponente no es tan rentable, pero da la sorpresa. Decidas lo que decidas, decide llevarla si vas a G.

Nyxborn Wolf: (-1.0) No es rentable, y su Bestow es caro. Su escasa resistencia lo hace poco útil en Limitado.      

Culling Mark: (N.A.) Puede ser circunstancialmente buena. Una especie de removal verde. Eso sí, hay que jugarlo con cabeza.

Peregrination: (-2.0) Aunque no es rentable, te fija el maná. Y eso es importante en Limitado. Además adivina y hace deckthinning. Una opción segura si jugáis G en vuestro mazo. 
Noble Quarry: (-1.5) Su único uso es el de limpiar la mesa para que entren los daños de las criaturas importantes. Es preferible meter una criatura más grande a un señuelo como éste.     

Archetype of Endurance:  (-0.75) Es verdad que lo que hace está muy bien, pero quizá el coste por el que lo hace no sea muy rentable. Puede convertirse en un drop solvente para G, pero probablemente encuentres otros mejores.

Setessan Oathsworn: (-2.5) Juégalo si estás seguro de que puedes disparar su Heroic al menos una vez. Si lo haces ya es rentable. Puede ser muy bueno en el mazo adecuado.
Satyr Wayfinder: (-1.0) No sirve para mucho. Deberías plantearte coger muchas otras cosas antes que esto.
Charging Badger: (+0.5) A pesar de estar por encima del baseline rate, en Limitado no vale mucho. Si no eres capaz de hincharlo infinito, no trae cuenta jugarlo.

Mischief and Mayhem: (N.A.) Muy buena. Aparte de que hace crecer bastante a dos criaturas, dispara el Heroic de hasta dos criaturas. Interesante en mazos con G.

Snake of the Golden Grove: (1.5, N.A.) Muy buena. Si pagan su Tribute, estás 1.5 por encima del baseline rate. Si no lo pagan estás 0.5 por encima también. Un drop de 5 maná muy fiable en mazos con G.

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