Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
Reap What Is Sown: (-1.0) Puede sorprender
cambiando el signo de un bloqueo o metiendo más daño del esperado. Jugándola
bien puede ser decisiva. Si vas a WG y tienes bastantes criaturas, esta es una
buena inclusión.
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Chromanticore: (+2.5) Una carta muy buena. La pega es que para jugarla en
Limitado tenéis que ir a 5 Color Fantasy, y seguramente vuestro mazo no marche
bien. En Construido tampoco parece tener futuro. Paradójicamente, tan buena
como injugable.
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Ephara, God of the Polis: (N.A.) Es buenísima. Te roba cartas cuando
menos, pero no es rentable hasta que no sea una criatura. En Construido puede
ver bastante juego, pero no la lleves en Limitado a no ser que vayas a WU.
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Fanatic of Xenagos: (+1.0) Todo un atraco.
Verá juego en Limitado y seguramente en Construido. Es rentable incluso sin el
contador del tributo y sin la habilidad de entrar al campo de batalla. Muy
recomendable.
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Phenax, God of Deception: (N.A.) Es bastante
buena. En Limitado te aporta una forma alternativa de ganar que no es ninguna
tontería. En Construido seguramente alguien ya haya desarrollado un mazo friki
que lo explote al máximo.
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Ephara's Enlightment: (-1.5)
Independientemente de su análisis beneficio/coste, en Limitado es una carta
jugable. Da evasión, hace crecer la fuerza/resistencia, y puede disparar los
Heroic varias veces.
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Ragemonger: (-1.25) En Limitado puede tener
poca chicha. Sin embargo, la posibilidad de montar ese tribal de Minotauros que
llevas tanto tiempo esperando igual ha llegado.
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Karametra, God of Harvests: (N.A.) Es muy
buena carta. En Limitado puede verse más corta de recorrido, pero en cuanto
haya aceleradores de maná tu partida puede coger bastante velocidad. El resto
de los dioses parecen más desequilibrantes.
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Kiora, the Crashing Wave: (N.A.) Es una carta
brutal. Por sí misma puede parecer de peor calidad, pero en un juego de control
es muy capaz de activar su última habilidad, y con ella decidir el resultado de
la partida. Puede ver bastante juego en Standard, e incluso en Modern, aunque
aquí se verá mermada por la gran cantidad de chispas en el formato.
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Mogis, God of Slaughter: (N.A.) Una barbaridad. Como el resto de dioses,
si se convierte en una criatura es un abuso. Sin embargo, su habilidad de tomar
daño o sacrificar criatura es muy determinante en Limitado. ¿Hace falta decir
que lo llevéis si jugáis BR?
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Kiora's Follower: (-0.5) Puede tener utilidad
si consigues enderezar a tu bicho más grande para que pueda bloquear después de
haber atacado. Ayuda a Inspired, y tiene buena fuerza-resistencia para su
coste.
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Siren of Silent Song: (-0.75, N.A.) Su
evasión le permitirá disparar su Inspired alguna que otra vez, y con una vez
que esto ocurra ya le estás ganando. Y más allá de esto se convierte en una
locura. Jugadlo si lleváis UB.
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Xenagos, God of Revels: (N.A.) Es muy bueno.
Que su habilidad se dispare al principio del combate lo hace un arma de
destrucción masiva. Que tu monstruo más grande sea el doble de grande y arrase
la mesa todos los turnos es una estregia contundente en Limitado.
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Gorgon's Head: (N.A.) Junto con una criatura
de resistencia aceptable puedes sacarle mucha ventaja. Puede ser un gran
removal.
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Astral Cornucopia: (N.A.) En Limitado está
bien, porque con 3 te fija el maná. Fuera de Limitado tiene poca rentabilidad.
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Pillar of War: (-0.5, N.A.) Aunque no sea
rentable, en cuanto la encantes si que lo es. Y encantarla es fácil en este
Limitado. Parece un drop de 3 maná decente para casi cualquier estrategia.
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Siren Song Lyre: (N.A.) Puede ganarte tiempo,
pero no parece que vaya a darte demasiada ventaja al utilizarla.
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Heroe's Podium: (N.A.) Solamente es útil si has pillado varias criaturas
legendarias. Como esto es altamente improbable, es altamente improbable que
acabes jugando esto. Lo único que aporta esta carta es un dibujo simpático de
Anax, Cymede y Anthousa.
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Springleaf Drum: (N.A.) Esta carta es muy
buena, ya que fija maná y permite hacer splashes. Muy jugable en la
presentación.
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Temple of Plenty: Magnífica para hacer tus
splashes. No dudes en llevarla en tu mazo.
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Temple of Enlightment: Magnífica para hacer
tus splashes. No dudes en llevarla en tu mazo.
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Temple of Malice: Magnífica para hacer tus
splashes. No dudes en llevarla en tu mazo.
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Muy buen analisis chicos, esta vez no he podido ayudar en él, solo comentar mi opinión (una visión distinta) de algunas cartas:
ResponderEliminarInstigador de Ira: No es ninguna tonteria teniendo en cuenta que esta presentacion es 50-50 con theros y la cantidad de minotauros entre las dos ediciones es significativa.
Lira del canto de la sirena: Os pongo en situacion, un bicho 1/1 o 2/2 en tu lado de la mesa, con inspirado, impotente ante un monstruoso 6/6 de tu oponente. ¿Le veis la gran utilidad? Inutilizas un berraco con tu criaturita y todos los turno usas su inspiración.
Por lo demas, genial, gran trabajo.
Muchas gracias! :D
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