domingo, 26 de enero de 2014

Spoilers y Análisis de Nacido de los Dioses (Multicolores, Artefactos y Tierras)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

Reap What Is Sown: (-1.0) Puede sorprender cambiando el signo de un bloqueo o metiendo más daño del esperado. Jugándola bien puede ser decisiva. Si vas a WG y tienes bastantes criaturas, esta es una buena inclusión.      
Chromanticore:        (+2.5) Una carta muy buena. La pega es que para jugarla en Limitado tenéis que ir a 5 Color Fantasy, y seguramente vuestro mazo no marche bien. En Construido tampoco parece tener futuro. Paradójicamente, tan buena como injugable.

Ephara, God of the Polis: (N.A.) Es buenísima. Te roba cartas cuando menos, pero no es rentable hasta que no sea una criatura. En Construido puede ver bastante juego, pero no la lleves en Limitado a no ser que vayas a WU.

Fanatic of Xenagos: (+1.0) Todo un atraco. Verá juego en Limitado y seguramente en Construido. Es rentable incluso sin el contador del tributo y sin la habilidad de entrar al campo de batalla. Muy recomendable.

Phenax, God of Deception: (N.A.) Es bastante buena. En Limitado te aporta una forma alternativa de ganar que no es ninguna tontería. En Construido seguramente alguien ya haya desarrollado un mazo friki que lo explote al máximo.      

Ephara's Enlightment: (-1.5) Independientemente de su análisis beneficio/coste, en Limitado es una carta jugable. Da evasión, hace crecer la fuerza/resistencia, y puede disparar los Heroic varias veces.
Ragemonger: (-1.25) En Limitado puede tener poca chicha. Sin embargo, la posibilidad de montar ese tribal de Minotauros que llevas tanto tiempo esperando igual ha llegado.    
Karametra, God of Harvests: (N.A.) Es muy buena carta. En Limitado puede verse más corta de recorrido, pero en cuanto haya aceleradores de maná tu partida puede coger bastante velocidad. El resto de los dioses parecen más desequilibrantes.    

Kiora, the Crashing Wave: (N.A.) Es una carta brutal. Por sí misma puede parecer de peor calidad, pero en un juego de control es muy capaz de activar su última habilidad, y con ella decidir el resultado de la partida. Puede ver bastante juego en Standard, e incluso en Modern, aunque aquí se verá mermada por la gran cantidad de chispas en el formato.   


Mogis, God of Slaughter: (N.A.) Una barbaridad. Como el resto de dioses, si se convierte en una criatura es un abuso. Sin embargo, su habilidad de tomar daño o sacrificar criatura es muy determinante en Limitado. ¿Hace falta decir que lo llevéis si jugáis BR?

Kiora's Follower: (-0.5) Puede tener utilidad si consigues enderezar a tu bicho más grande para que pueda bloquear después de haber atacado. Ayuda a Inspired, y tiene buena fuerza-resistencia para su coste.
Siren of Silent Song: (-0.75, N.A.) Su evasión le permitirá disparar su Inspired alguna que otra vez, y con una vez que esto ocurra ya le estás ganando. Y más allá de esto se convierte en una locura. Jugadlo si lleváis UB.       

Xenagos, God of Revels: (N.A.) Es muy bueno. Que su habilidad se dispare al principio del combate lo hace un arma de destrucción masiva. Que tu monstruo más grande sea el doble de grande y arrase la mesa todos los turnos es una estregia contundente en Limitado.





Gorgon's Head: (N.A.) Junto con una criatura de resistencia aceptable puedes sacarle mucha ventaja. Puede ser un gran removal.
Astral Cornucopia: (N.A.) En Limitado está bien, porque con 3 te fija el maná. Fuera de Limitado tiene poca rentabilidad.

Pillar of War: (-0.5, N.A.) Aunque no sea rentable, en cuanto la encantes si que lo es. Y encantarla es fácil en este Limitado. Parece un drop de 3 maná decente para casi cualquier estrategia.

Siren Song Lyre: (N.A.) Puede ganarte tiempo, pero no parece que vaya a darte demasiada ventaja al utilizarla.  

Heroe's Podium:      (N.A.) Solamente es útil si has pillado varias criaturas legendarias. Como esto es altamente improbable, es altamente improbable que acabes jugando esto. Lo único que aporta esta carta es un dibujo simpático de Anax, Cymede y Anthousa.

Springleaf Drum: (N.A.) Esta carta es muy buena, ya que fija maná y permite hacer splashes. Muy jugable en la presentación.




Temple of Plenty: Magnífica para hacer tus splashes. No dudes en llevarla en tu mazo.
Temple of Enlightment: Magnífica para hacer tus splashes. No dudes en llevarla en tu mazo.

Temple of Malice: Magnífica para hacer tus splashes. No dudes en llevarla en tu mazo.


2 comentarios:

  1. Muy buen analisis chicos, esta vez no he podido ayudar en él, solo comentar mi opinión (una visión distinta) de algunas cartas:

    Instigador de Ira: No es ninguna tonteria teniendo en cuenta que esta presentacion es 50-50 con theros y la cantidad de minotauros entre las dos ediciones es significativa.

    Lira del canto de la sirena: Os pongo en situacion, un bicho 1/1 o 2/2 en tu lado de la mesa, con inspirado, impotente ante un monstruoso 6/6 de tu oponente. ¿Le veis la gran utilidad? Inutilizas un berraco con tu criaturita y todos los turno usas su inspiración.

    Por lo demas, genial, gran trabajo.

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