domingo, 20 de abril de 2014

Spoilers y Análisis de Travesía hacia Nyx (Rojo)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

 

Riddle of Lightning (N.A.): Una carta que depende exclusivamente de tu suerte. Por lo tanto no la recomendamos.
Wildfire Cerberus (-1.25): No parece una gran carta, hay criaturas mejores para ese coste.

Knowledge and Power (N.A.): No la juegues en este Limitado.

Cyclops of Eternal Fury (-2.50): No es rentable. Y para cuando caiga en mesa es difícil que su habilidad resulte útil. No la juguéis.

Gluttonous Cyclops (-1.75): Es un finisher decente para ser común. Alguna copia puede venirte bien.

Lightning Diadem (N.A.): No es rentable para ese coste tan alto. No la juegues bajo ningún concepto.
Harness by Force (N.A.): Una carta muy buena en Limitado si juegas midrange o agresivo. Si estás en estás condiciones juégala.

Eidolon of the Great Revel (-1.00. N.A.): Puede jugarse en Construido. En Limitado arañará alguna vida.
Spawn of Thraxes (-2.00, N.A.): Si tienes 2 ó más montañas la carta es rentable. Su coste la hace algo prohibitiva.
Rollick of Abandon (N.A.): No resulta útil así en etéreo. Seguramente hay opciones mejores.

Font of Ire (N.A.): Es una carta buena en Limitado, y es común. Inclusión segura en agresivo, midrange o ramp.
Blinding Fire (N.A.): Es uno de los mejores trucos que hay en el bloque. Puede decidirte partidas solito si juegas agresivo.

Twinflame (N.A.): Es rentable si controlas un mostrenco. Puede dar la sorpresa, no la subestimes.

Satyr Hoplite (0.00): Una carta fantástica para Heroic. Y es común. Si le enganchas una Ordeal puedes tener una salida brutal.

Rouse the Mob (N.A.): Es un truco de combate decente.
Bladetusk Boar (-1.25): Si tienes suerte de que el oponente no juega R entonces es una apisonadora. Puede esperar ese momento en el banquillo, pero de base también viene bien.

Sigiled Skink (-0.25): Está bien en estrategias agresivas, es decente para ese cuerpo.

Starfall (N.A.): No es rentable para ese coste, hay mejores cartas por ese coste para esa rareza.
Dictate of the Twin Gods (N.A.): No es ni barato ni muy beneficioso, pero puede dar ventaja a los juegos agresivos. 
Pensive Minotaur (-1.25): No se le puede pedir mucho más, puedes jugarlo como drop decente de turno tres.

Forgeborn Oreads (+0.00,N.A.): Rentable de por sí, y mucho más si juegas más encantamientos. Un drop decente de 4 maná.
Bearer of Heavens (+1.50): Un finisher tremendo. Si acumulas todo ese maná te pones por delante. Claro, tienes que tener todo ese maná.

Prophetic Flamespeaker (+1.25,N.A.): Es bastante bueno per se. Si consigues hacer daño empieza a ser un abuso.

Spite of Mogis (N.A.): Seguramente haga poco daño. No es un gran removal en Limitado. Sin embargo, si eliminas a una criatura ya la amortizas.

Magma Spray (N.A.): Puede ver juego en Standard, pero en Limitado tiene un uso más restringido.

Akroan Line Breaker (-1.25): Trata de no jugarlo, porque no aporta mucho.

Flurry of Horns (N.A.): No está mal del todo. Si no tienes nada más de coste cinco te vendrá bien.

Mogis' Warhound (-0.50): Su Bestow es muy bueno. Es muy jugable en estrategias agresivas.
Flamespeaker's Will (N.A.): Hay auras mejores, y destruir artefactos en este Limitado no es que sea muy bueno.


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