martes, 13 de enero de 2015

Spoilers y Análisis de Destino Reescrito (Blanco)


Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

 



Agrupar a los ancestros (N.A.): Quizás en Limitado no sea muy útil, dado que sólo sirve para defender.


Asedio a la ciudadela (N.A.): Es tremenda. Son útiles ambas habilidades. Si juegas W y la abres te recomendamos que la juegues.


Barricada jeskai (-1.00): Parece preferible llevar otra cosa. Es divertido pirulear con esto, pero no aporta demasiado.


Campeona errante (0.00): Una criatura muy agresiva para todos los mazos W. Un drop de coste 2 solvente.


Capitán celeste abzano (+0.50): Aunque no es una gran cosa, puede ser de utilidad. No obstante, busca algo mejor antes.


Clérigo de arashin (-0.50): Una habilidad insustancial y un cuerpo pobre. Habrá mejores cosas de 2 maná para tu curva, posiblemente.


Daghatar el inflexible (+0.50): Es muy bueno. Y sobre todo en Abzan. Juégalo.


Dragón escamasólida (-1.50): Puede ser tu finisher, pero busca antes por si hubiera otro candidato mejor.


Encauzar los estragos (N.A.): Un gran truco de combate, pero sólo válido para el late game. No sale rentable en la mayoría de las ocasiones.


Ensueño de la sabia (N.A.): Cunde menos de lo que cuesta. Puede ver juego en Estándar.


Escaramuzador aven (+0.50): Es un drop muy solvente para ser de 1 maná. Junto con Fortalecer puede ser bastante chulo. 


Exiliado de esteparenosa (+0.25): Es una carta bastante buena para llenar el hueco   


Forma de luz (N.A.): Muy bueno en estrategias agresivas. Llévala en Mardu, Jeskai o Abzan.


General escamadragón (-1.75): Es muy bueno en estrategias Mardu agresivas y en Abzan. Jugarla es muy rentable.


Gran maestra almaardiente (+1.00): Es muy bueno por su cuerpo y habilidades. Si piruleas con él vale mucho más. Seguro en Mardu y Jeskai. Puede verse en Construido.


Guardiaescama de elite (-0.75): Una criatura genial en Abzan y en mazos que abusen de Fortalecer. Juégala sí o sí, porque puede ser muy buena.


Invocaciones del alma (N.A.): Coloca una criatura decente para su coste. Puede cubrir tu curva de coste 2.


Krushok grancuerno (-2.00): Por ese coste es una carta mala. No la juegues.


Maestría de lo oculto (N.A.): Una fábrica de amiguitos en el late game, cuando te sobra el maná. Alguna copia puede venir bien si tu estrategia llega a estos turnos.


Marca rúnica abzana (N.A.): Muy buena, y más si eres Abzan o Mardu. Piensa en jugarla si este es tu caso.


Mardu siegamiserias (-0.25): Es un buen drop de coste 1 en Mardu. En otro mazo es bastante mala.


Mentor del monasterio (-0.50): Rentable si disparas su Prowess sólo una vez. Llévalo sí o sí. Ojo al Construido, porque puede ver juego.


Monje de la campana del dragón (-0.50): Una criatura muy solvente en Jeskai, y también en Mardu. Una buena decisión para tus costes 3.


Místicos ojos de loto (-0.75): Puede tener su hueco en Jeskai, pero revisa por si tienes otro drop de 4 maná primero.


Postura valerosa (N.A.): Una carta sublime. Destruye a un pino y te gana un bloqueo. Querrás tener muchas copias.


Punto de presión (N.A.): Un truco bastante bueno, y además robas carta a bajo coste. Es una inclusión segura en Jeskai, y en otros mazos con W es buena.


Recompensa del honor (N.A.): Es un truco de combate muy decente.   


Ráfaga de arena (N.A.): Es un removal muy bueno. Si juegas W llévalo sí o sí, porque te va a servir mucho.


Ventaja abzana (N.A.): Puede ser que su mejor sitio sea el banquillo.


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