Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Agrupar
a los ancestros (N.A.): Quizás en Limitado no sea muy útil, dado que sólo sirve
para defender.
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Asedio
a la ciudadela (N.A.): Es tremenda. Son útiles ambas habilidades. Si juegas W y
la abres te recomendamos que la juegues.
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Barricada
jeskai (-1.00): Parece preferible llevar otra cosa. Es divertido pirulear con
esto, pero no aporta demasiado.
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Campeona
errante (0.00): Una criatura muy agresiva para todos los mazos W. Un drop de
coste 2 solvente.
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Capitán
celeste abzano (+0.50): Aunque no es una gran cosa, puede ser de utilidad. No
obstante, busca algo mejor antes.
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Clérigo
de arashin (-0.50): Una habilidad insustancial y un cuerpo pobre. Habrá mejores
cosas de 2 maná para tu curva, posiblemente.
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Daghatar
el inflexible (+0.50): Es muy bueno. Y sobre todo en Abzan. Juégalo.
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Dragón
escamasólida (-1.50): Puede ser tu finisher, pero busca antes por si hubiera
otro candidato mejor.
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Encauzar
los estragos (N.A.): Un gran truco de combate, pero sólo válido para el late
game. No sale rentable en la mayoría de las ocasiones.
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Ensueño
de la sabia (N.A.): Cunde menos de lo que cuesta. Puede ver juego en Estándar.
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Escaramuzador
aven (+0.50): Es un drop muy solvente para ser de 1 maná. Junto con Fortalecer
puede ser bastante chulo.
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Exiliado
de esteparenosa (+0.25): Es una carta bastante buena para llenar el hueco
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Forma
de luz (N.A.): Muy bueno en estrategias agresivas. Llévala en Mardu, Jeskai o
Abzan.
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General
escamadragón (-1.75): Es muy bueno en estrategias Mardu agresivas y en Abzan.
Jugarla es muy rentable.
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Gran
maestra almaardiente (+1.00): Es muy bueno por su cuerpo y habilidades. Si
piruleas con él vale mucho más. Seguro en Mardu y Jeskai. Puede verse en
Construido.
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Guardiaescama
de elite (-0.75): Una criatura genial en Abzan y en mazos que abusen de
Fortalecer. Juégala sí o sí, porque puede ser muy buena.
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Invocaciones
del alma (N.A.): Coloca una criatura decente para su coste. Puede cubrir tu
curva de coste 2.
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Krushok
grancuerno (-2.00): Por ese coste es una carta mala. No la juegues.
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Maestría
de lo oculto (N.A.): Una fábrica de amiguitos en el late game, cuando te sobra
el maná. Alguna copia puede venir bien si tu estrategia llega a estos turnos.
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Marca
rúnica abzana (N.A.): Muy buena, y más si eres Abzan o Mardu. Piensa en jugarla
si este es tu caso.
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Mardu
siegamiserias (-0.25): Es un buen drop de coste 1 en Mardu. En otro mazo es
bastante mala.
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Mentor
del monasterio (-0.50): Rentable si disparas su Prowess sólo una vez. Llévalo
sí o sí. Ojo al Construido, porque puede ver juego.
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Monje
de la campana del dragón (-0.50): Una criatura muy solvente en Jeskai, y
también en Mardu. Una buena decisión para tus costes 3.
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Místicos
ojos de loto (-0.75): Puede tener su hueco en Jeskai, pero revisa por si tienes
otro drop de 4 maná primero.
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Postura
valerosa (N.A.): Una carta sublime. Destruye a un pino y te gana un bloqueo.
Querrás tener muchas copias.
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Punto
de presión (N.A.): Un truco bastante bueno, y además robas carta a bajo coste.
Es una inclusión segura en Jeskai, y en otros mazos con W es buena.
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Recompensa
del honor (N.A.): Es un truco de combate muy decente.
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Ráfaga
de arena (N.A.): Es un removal muy bueno. Si juegas W llévalo sí o sí, porque
te va a servir mucho.
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Ventaja
abzana (N.A.): Puede ser que su mejor sitio sea el banquillo.
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