miércoles, 17 de septiembre de 2014

Spoilers y Análisis de Khans of Tarkir (Multicolores)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

 


Ride Down (N.A.): Un excelente removal para agresivo WR. Si eso es lo tuyo no dudes en llevarlo.
Master the Way (N.A.): Recomendamos no jugarla, ya que su efecto es demasiado pobre para su coste en Limitado.
Utter End (N.A.): Un removal excelente en este Limitado. Juégalo si eres Abzan o Mardu. En Construido ya existen hechizos mejores.
Mindswipe (N.A.): En Limitado, esta clase de cartas están por detrás de una criatura en cuanto a construir la baraja. Es preferible jugar otra cosa antes que esto.
Kin-Tree Invocation (N.A.): Una carta muy buena en mazos midrange BG. No lo dudes en llevarla.
Sagu Mauler (+0.50): Un finisher contundente para Sultai y Temur. Jugadlo si se os da la posibilidad.
Winterflame (N.A.): Ganar tiempo + removal por ese coste está muy bien. Si Fire/Ice era bueno, esto también lo es.
Deflecting Palm (N.A.): Puede dar la sorpresa en Limitado, aunque parece mejor en construido para acabar de una vez por todas con un ataque del amigo Emrakul.
Secret Plans (N.A.): Especialmente relevante si juegas muchas criaturas con Morph. En cualquier otro caso no la lleves.
Sorin, Solemn Visitor (N.A.): En Limitado un planeswalker siempre aporta. Sin embargo, no parece gran cosa en Construido, comparando con lo que ya exite.
 

Abzan Houses



Anafenza, the Foremost (+0.5): Un cuerpo potente para ese coste, y dos habilidades muy interesantes. Si eres Abzan, juégala.
Armament Corps (-0.50): Un gran drop de turno 5 en Abzan. Sinergia con tus demás criaturas de Outlast. Juégala.
Duneblast (N.A.): A pesar de su elevado coste, le da la vuelta a la partida y te pone por delante. Sin embargo, su elevado coste la hace injugable.
Ivorytusk Fortress (-0.50): Un cuerpo solvente con un coste asequible en Abzan, y que tiene una sinergia excelente con Outlast. Si eres Abzan quieres tenerla.
Abzan Guide (-3.00): A pesar de estar muy por debajo del baseline rate, si no tienes ningún pino en tu mazo Abzan, no tienes más opción que llevarlo.
Chief of the Scale (-0.25): Solvente para su coste, en Abzan y/o Mardu puede ser muy bueno. Carta asegurada en estrategias agresivas WB.
Siege Rhino (-0.50): Un drop de turno 4 muy bueno en Abzan. Si eres de ellos no lo dudes en llevarlo.
Abzan Charm (N.A.): Muy versátil, inclusión asegurada en Abzan.

Abzan Ascendancy (N.A.): Un carta brutal en juegos agresivos y midrange con una cantidad apreciable de criaturas. Juégalo si eres Abzan.




 Jeskai Way



Mantis Rider (+0.5): Una criatura muy buena en Jeskai. Jugadla porque por ese coste tendréis pocas cartas mejores.
Efreet Weaponmaster (-1.75): Con Morph es más rentable y da más la sorpresa. Puede rellenar la curva de Jeskai en 6 sin problemas.
Highspire Mantis (-0.50): Muy bueno en Limitado. Si vais a WR podéis jugar todas las que queráis.
Narset, Enlightened Master (-3.00): Es una carta chula, pero no parece rentable ni en Limitado ni en Construido. Y por ese coste es poco jugable.
Warden of the Eye (-3.00): Posiblemente no rente como drop de turno 5 en Jeskai, aunque puede ser bueno en el late game.
Sage of the Inward Eye (-2.25, N.A.): A pesar de estar por debajo del baseline rate, es una carta muy buena para Jeskai. Si es tu clan, llévala. 
Jeskai Charm (N.A.): Tremendo en Jeskai. Si eres de este clan no lo dudes ni un segundo en jugarla.
Jeskai Ascendancy:
Flying Crane Technique (N.A.): Una bomba en Jeskai. Si eres Jeskai y te sale juégala porque ganas la partida casi seguro.



 Mardu Horde



Ponyback Brigade (-2.50): Aunque ponga chumpblockers su cuerpo es demasiado pequeño para su coste. Puedes encontrar cosas mejores para drops de turno 6.
Butcher of the Horde (+1.25): Inexplicable no jugarlo en Mardu. Incluso en Construido podría jugarse.
Crackling Doom (N.A.): Una carta buenísima en todos los formatos. Eliminar la amenaza más grande de un oponente siempre viene bien. Juégala.
Chief of the Edge (+0.25): Si eres Abzan o Mardu quieres tener esta carta. Muy buena en agresivo WB. No te lo pienses.
Mardu Roughrider (-1.25): Un cuerpo decente y una habilidad que puede ser muy buena en Mardu. Piensa en llevarla para tu curva en coste 5.
Mardu Charm (N.A.): Su versatilidad la hace una carta segura en Mardu.
Mardu Ascendancy (N.A.): Una carta brutal. En Limitado es una bomba, en Construido también. Si eres Mardu, juégala si puedes.
Ankle Shanker (-3.00, N.A.): Otra criatura brutal para Mardu. Juégalo si te sale. Si tienes unos cuantos bichines por ahí hará un destrozo.
Zurgo Helmsmasher (+1.25): Es una criatura brutal. Si eres Mardu y te sale no dudes ni un segundo en jugarla, porque es un finisher perfecto.




 Sultai Brood


Abomination of Gudul (-3.25): Un cuerpo sólido y evasión, pero un coste bastante alto para lo que hace. Aún así podríais sacarle partido en Sultai.
Sultai Soothsayer (-3.25): No parece muy rentable, piensa en otros drops de coste 5 antes que en este para Sultai.
Death Frenzy (N.A.): Un removal masivo en Limitado puede estar bien si tu board state es inferior al del oponente. En Sultai puede ver juego.
Rakshasa Deathdealer (0.00): En mazos BG es un drop solvente de turno 2 que puede ser muy bueno en el late game. No lo dudéis si vais a esos colores.
Villanous Wealth (N.A.): Puede ser cara a la hora de jugarla, pero en el late game es muy seria. Piensa en llevarla si eres Sultai.
Kheru Lich Lord (-3.00): Es brutal en Sultai. En el late game se hace muy potente. Juégala si eres de este clan.
Sidisi, Brood Tyrant (-1.50): En el mazo Sultai perfecto es muy buena, pero seguramente este clan ofrezca cosas mejores.
Sultai Charm (N.A.): Muy versátil: removal+robar en la misma carta es muy bueno. Puedes jugarlo sin ningún tipo de reparo.

Sultai Ascendancy (N.A.): Lo que aporta parece poco con respecto a su coste. Sultai tiene mejores cosas que ofrecer que esta carta.
Rakshasa Vizier (-2.00): Tiene una sinergia perfecta en Sultai. Lanzar un hechizo con Delve ya la hace rentable. Si eres Sultai y te sale, juégala.


Temur Horde



Trap Essence (N.A.): No recomendamos counters en Limitado, pero si recomendásemos uno para esta presentación sería este, sin duda.
Icefeather Aven (0.00): Una criatura muy jugable en Sultai y Temur. Su Morph es asequible y aporta tempo. Y jugarla sin Morph está muy bien. Juégala.
Avalanche Tusker (-2.00): Su habilidad es parecida a enfrentarse. Puede eliminar a muchas criaturillas. Una buen pino si eres Temur.
Bear's Companion (-0.50): Un drop de coste 5 muy interesante en Temur. Alguna copia vendrá bien si eres de ellos.
Snowhorn Rider (-1.50): Jugarla con Morph es más rentable. En ese caso es una carta decente que puedes pensar en llevar.
Savage Knucleblade (+1.00): Una carta perfecta para Temur en Limitado. Si eres de este clan y la abres no dudes en jugarla.
Temur Charm (N.A.): Quizás sea el de menor calidad de todos los Charm, pero aún así es muy buena en Temur. Llévala.
Temur Ascendancy (N.A.): Una carta buena en Temur. Añadir prisa a todos tus pinos y robar carta cuando los lanzas es un suculento 2x1.
Surrak Dragonclaw (+1.25): Si eres Temur tienes que juegarla. Superior.





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