Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA:
Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A")
acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El
número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta
la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a
que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de
maná.
Ride Down (N.A.): Un
excelente removal para agresivo WR. Si eso es lo tuyo no dudes en llevarlo.
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Master the Way
(N.A.): Recomendamos no jugarla, ya que su efecto es demasiado pobre para su
coste en Limitado.
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Utter End (N.A.): Un
removal excelente en este Limitado. Juégalo si eres Abzan o Mardu. En
Construido ya existen hechizos mejores.
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Mindswipe (N.A.): En
Limitado, esta clase de cartas están por detrás de una criatura en cuanto a
construir la baraja. Es preferible jugar otra cosa antes que esto.
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Kin-Tree Invocation
(N.A.): Una carta muy buena en mazos midrange BG. No lo dudes en llevarla.
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Sagu Mauler (+0.50):
Un finisher contundente para Sultai y Temur. Jugadlo si se os da la
posibilidad.
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Winterflame (N.A.):
Ganar tiempo + removal por ese coste está muy bien. Si Fire/Ice era bueno,
esto también lo es.
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Deflecting Palm
(N.A.): Puede dar la sorpresa en Limitado, aunque parece mejor en construido
para acabar de una vez por todas con un ataque del amigo Emrakul.
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Secret Plans (N.A.):
Especialmente relevante si juegas muchas criaturas con Morph. En cualquier
otro caso no la lleves.
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Sorin, Solemn Visitor
(N.A.): En Limitado un planeswalker siempre aporta. Sin embargo, no parece
gran cosa en Construido, comparando con lo que ya exite.
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Abzan Houses
Anafenza, the
Foremost (+0.5): Un cuerpo potente para ese coste, y dos habilidades muy interesantes.
Si eres Abzan, juégala.
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Armament Corps
(-0.50): Un gran drop de turno 5 en Abzan. Sinergia con tus demás criaturas
de Outlast. Juégala.
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Duneblast (N.A.): A
pesar de su elevado coste, le da la vuelta a la partida y te pone por
delante. Sin embargo, su elevado coste la hace injugable.
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Ivorytusk Fortress
(-0.50): Un cuerpo solvente con un coste asequible en Abzan, y que tiene una
sinergia excelente con Outlast. Si eres Abzan quieres tenerla.
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Abzan Guide (-3.00):
A pesar de estar muy por debajo del baseline rate, si no tienes ningún pino
en tu mazo Abzan, no tienes más opción que llevarlo.
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Chief of the Scale
(-0.25): Solvente para su coste, en Abzan y/o Mardu puede ser muy bueno. Carta
asegurada en estrategias agresivas WB.
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Siege Rhino (-0.50):
Un drop de turno 4 muy bueno en Abzan. Si eres de ellos no lo dudes en
llevarlo.
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Abzan Charm (N.A.):
Muy versátil, inclusión asegurada en Abzan.
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Abzan Ascendancy
(N.A.): Un carta brutal en juegos agresivos y midrange con una cantidad
apreciable de criaturas. Juégalo si eres Abzan.
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Jeskai Way
Mantis Rider (+0.5):
Una criatura muy buena en Jeskai. Jugadla porque por ese coste tendréis pocas
cartas mejores.
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Efreet Weaponmaster
(-1.75): Con Morph es más rentable y da más la sorpresa. Puede rellenar la
curva de Jeskai en 6 sin problemas.
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Highspire Mantis
(-0.50): Muy bueno en Limitado. Si vais a WR podéis jugar todas las que
queráis.
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Narset, Enlightened
Master (-3.00): Es una carta chula, pero no parece rentable ni en Limitado ni
en Construido. Y por ese coste es poco jugable.
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Warden of the Eye
(-3.00): Posiblemente no rente como drop de turno 5 en Jeskai, aunque puede
ser bueno en el late game.
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Sage of the Inward
Eye (-2.25, N.A.): A pesar de estar por debajo del baseline rate, es una
carta muy buena para Jeskai. Si es tu clan, llévala.
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Jeskai Charm (N.A.):
Tremendo en Jeskai. Si eres de este clan no lo dudes ni un segundo en
jugarla.
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Jeskai Ascendancy:
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Flying Crane
Technique (N.A.): Una bomba en Jeskai. Si eres Jeskai y te sale juégala porque
ganas la partida casi seguro.
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Mardu Horde
Ponyback Brigade
(-2.50): Aunque ponga chumpblockers su cuerpo es demasiado pequeño para su
coste. Puedes encontrar cosas mejores para drops de turno 6.
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Butcher of the Horde
(+1.25): Inexplicable no jugarlo en Mardu. Incluso en Construido podría
jugarse.
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Crackling Doom
(N.A.): Una carta buenísima en todos los formatos. Eliminar la amenaza más
grande de un oponente siempre viene bien. Juégala.
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Chief of the Edge
(+0.25): Si eres Abzan o Mardu quieres tener esta carta. Muy buena en
agresivo WB. No te lo pienses.
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Mardu Roughrider
(-1.25): Un cuerpo decente y una habilidad que puede ser muy buena en Mardu.
Piensa en llevarla para tu curva en coste 5.
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Mardu Charm (N.A.):
Su versatilidad la hace una carta segura en Mardu.
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Mardu Ascendancy
(N.A.): Una carta brutal. En Limitado es una bomba, en Construido también. Si
eres Mardu, juégala si puedes.
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Ankle Shanker (-3.00,
N.A.): Otra criatura brutal para Mardu. Juégalo si te sale. Si tienes unos
cuantos bichines por ahí hará un destrozo.
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Zurgo Helmsmasher
(+1.25): Es una criatura brutal. Si eres Mardu y te sale no dudes ni un
segundo en jugarla, porque es un finisher perfecto.
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Sultai Brood
Abomination of Gudul
(-3.25): Un cuerpo sólido y evasión, pero un coste bastante alto para lo que
hace. Aún así podríais sacarle partido en Sultai.
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Sultai Soothsayer
(-3.25): No parece muy rentable, piensa en otros drops de coste 5 antes que
en este para Sultai.
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Death Frenzy (N.A.):
Un removal masivo en Limitado puede estar bien si tu board state es inferior
al del oponente. En Sultai puede ver juego.
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Rakshasa Deathdealer
(0.00): En mazos BG es un drop solvente de turno 2 que puede ser muy bueno en
el late game. No lo dudéis si vais a esos colores.
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Villanous Wealth
(N.A.): Puede ser cara a la hora de jugarla, pero en el late game es muy
seria. Piensa en llevarla si eres Sultai.
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Kheru Lich Lord
(-3.00): Es brutal en Sultai. En el late game se hace muy potente. Juégala si
eres de este clan.
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Sidisi, Brood Tyrant
(-1.50): En el mazo Sultai perfecto es muy buena, pero seguramente este clan
ofrezca cosas mejores.
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Sultai Charm (N.A.):
Muy versátil: removal+robar en la misma carta es muy bueno. Puedes jugarlo
sin ningún tipo de reparo.
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Sultai Ascendancy
(N.A.): Lo que aporta parece poco con respecto a su coste. Sultai tiene
mejores cosas que ofrecer que esta carta.
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Rakshasa Vizier
(-2.00): Tiene una sinergia perfecta en Sultai. Lanzar un hechizo con Delve
ya la hace rentable. Si eres Sultai y te sale, juégala.
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Temur Horde
Trap Essence (N.A.):
No recomendamos counters en Limitado, pero si recomendásemos uno para esta
presentación sería este, sin duda.
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Icefeather Aven
(0.00): Una criatura muy jugable en Sultai y Temur. Su Morph es asequible y
aporta tempo. Y jugarla sin Morph está muy bien. Juégala.
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Avalanche Tusker
(-2.00): Su habilidad es parecida a enfrentarse. Puede eliminar a muchas
criaturillas. Una buen pino si eres Temur.
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Bear's Companion
(-0.50): Un drop de coste 5 muy interesante en Temur. Alguna copia vendrá
bien si eres de ellos.
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Snowhorn Rider
(-1.50): Jugarla con Morph es más rentable. En ese caso es una carta decente
que puedes pensar en llevar.
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Savage Knucleblade
(+1.00): Una carta perfecta para Temur en Limitado. Si eres de este clan y la
abres no dudes en jugarla.
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Temur Charm (N.A.):
Quizás sea el de menor calidad de todos los Charm, pero aún así es muy buena
en Temur. Llévala.
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Temur Ascendancy
(N.A.): Una carta buena en Temur. Añadir prisa a todos tus pinos y robar
carta cuando los lanzas es un suculento 2x1.
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Surrak Dragonclaw
(+1.25): Si eres Temur tienes que juegarla. Superior.
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