Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
Arqueros de Qarsi
(-0.75): Típica carta de banquillo, sácala sólo si tu oponente lleva un montón
de criaturas con volar.
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Asedio a la frontera
(N.A.): Su habilidad de darte maná puede ser solvente. Sin embargo, hay cosas
mejores.
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Bestia de guerra de
Arashin (-1.50): Un coste alto, pero con un cuerpo muy consistente y una
habilidad muy buena. Un gran finisher G.
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Cazar a los débiles
(N.A.): Puede venir bien si llevas bastantes criaturas. En mazos Temur es un
buen removal.
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Chamán de guerra temur
(-0.25): Una carta solvente en G, aunque un tanto cara de maná.
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Defensas ocultas (N.A.):
Muy buena. Una carta segura que entra en todos los mazos G. Juégala.
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Dientes de sable temur
(-0.75): Una carta bastante jugable para tu curva de coste 4. Y su habilidad
puede ser bastante útil.
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Domador abzano (-1.25):
Combina muy bien con grandes criaturas G o la mecánica de Fortalecer. Puede
jugarse en estos casos.
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Dragón destructor
(-1.50): Puede ser un finisher G, pero lo más seguro es que dispongas de
mejores cosas.
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Elemental susurramadera
(-1.00): Muy solvente como drop de 5 maná en G. Genera superioridad de mesa por
sí sola, puede ver juego en muchos mazos G.
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Explorar los yermos
(N.A.): Es una carta segura en todos los mazos G. Juega todas las que puedas.
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Fruto del Primer Árbol
(N.A.): Una carta muy buena en todos los mazos G. Juégala sí o sí.
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Guardián familiar
abzano (-1.00): Es un drop solvente de coste 4 para G. Y con su habilidad es
mejor aún. Alguna copia vendrá bien.
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Guía ainok (-0.50): Muy
bueno dada su capacidad para fijarte maná. Seguro en todos los mazos G.
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Instintos implacables
(N.A.): Es un buen truco de combate en G. Alguna copia estará bien.
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Krotiq emboscador
(-0.50): Si bien es caro jugarlo, resulta ciertamente rentable. Puedes llevarlo
si no hay nada mejor.
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Krushok del frente de
batalla (-0.75): Es muy probable que tengas mejores drops para ese coste.
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Krushok salvaje
(-0.75): Un cuerpo solvente para su coste. En Temur se agradece una o dos
copias.
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Llamada salvaje (N.A.):
Es una criatura solvente y flexible. Alguna copia puede venir bien.
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Marca rúnica temur
(N.A.): Una carta que incluir sí o sí en todos los mazos G.
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Mastodonte de
esteparenosa (-2.00): Un finisher tremendo. Juega alguna copia porque puede ser
brutal.
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Mastodonte fronterizo
(-0.25): Si tienes Ferocious es muy buena. Y si no pues no está mal. Una carta
solvente para tu drop de 3 maná.
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Protector del Primer
Árbol (+1.00): Muy buena en Limitado. Si la abres y vas a G/W o G/B no dudes ni
un segundo en jugarla.
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Pábulo informe (N.A.):
No está demasiado mal, pero no sale rentable. Recomendamos considerar otras
opciones primero.
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Recuperación súbita
(N.A.): Mejor que jugar esto, juega una criatura. Nada más que comentar.
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Regreso a la tierra
(N.A.): Típica carta de banquillo.
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Revelación chamánica
(N.A.): En Limitado puede ser una carta buena. De todas formas, es posible que
quieras abrir otra carta rara en este color.
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Susurradora de las
tierras salvajes (-1.00): Acelera el maná, pero posiblemente sea más rentable
llevar una criatura a un acelerador.
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Vientos de Qal Sisma
(N.A.): Sopresiva y con capacidad de ser demoledora, puede hacer más trabajo
del que parece.
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Yasova Garradragón
(+1.50): Muy buena, una inclusión segura en Temur. Puede dar bastantes
problemas por estar en mesa simplemente.
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