Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
Alesha, la que sonría a
la muerte (+0.25): Es muy buena en mazos agresivos. Puede verse en Construido.
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Asaltacámaras (0.00):
Es una carta muy jugable en estrategias agresivas R.
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Asedio al destacamento
(N.A.): No parece que aporte mucho, probablemente haya mejores cosas de este
coste en R.
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Atravesar las filas
(N.A.): En Limitado puede ver menos juego, pero le vemos mucho potencial en
Construido.
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Bañar en fuegodragón
(N.A.): Un removal interesante en Limitado. Juega todas las copias que puedas.
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Chamán de la Gran
Cacería (+0.50): Es muy bueno. Puede decidir una partida. Juégala si te sale.
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Coaccionadores
venardientes (+0.50): Si consigues engancharle sus habilidades es una carta muy
solvente. Muy bueno en Jeskai.
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Daño colateral (N.A.):
No es para nada rentable. Recomendamos no jugarla.
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Desertora humilde
(-0.25): Es la carta friki de la edición. Es divertido jugarla, pero si quieres
ganar la partida recomendamos no llevarla en tu mazo.
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Dominio de la turba
(N.A.): Puede ganarte la partida al resolverse. Juégala en el momento justo,
lleva una copia.
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Dragona fauceléctrica
(-1.50): Puede ser un finisher, pero para ese coste habrá cartas mejores,
probablemente.
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Efrit ardiente (-1.00):
Un drop bastante malo para su coste. Recomendamos no llevarla.
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Electrizarco (N.A.): Un
gran truco de combate. Alguna copia vendrá bien en tu mazo R.
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Explorador mardu
(-0.50): Una criatura muy agresiva que cumple un rol importante en estas
estrategias. Seguro en Mardu.
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Forma de ira (N.A.): Es
una buena carta para Limitado. Puedes llevar alguna copia, porque puede dar la
sorpresa.
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Fuego amigo (N.A.): Una
carta muy aleatoria. Recomendamos no jugarla.
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Furia de batalla temur
(N.A.): Un truco de combate bueno para Temur. Puede jugarse en Construido.
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Furiadragón (N.A.): Una
carta muy útil en estrategias agresivas R. Si juegas muchas criaturas esta es
una buena inclusión
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Fénix alzallama
(-0.50): Una carta segura para tu mazo R. Si tienes Ferocious se convierte en
una fiesta. Muy buena, juégala.
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Gritarrayos (-1.75):
Puedes llevar alguna copia, porque mete bastante daño, aunque su efemeridad lo
condena bastante.
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Invocación fiera
(N.A.): No resulta rentable, recomendamos sopesar otras opciones antes.
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Jinete llamarrauda
(-1.50): Si tu mazo es R esta carta es una opción segura. Puede decantar la
partida hacia tu lado fácilmente.
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Marca rúnica mardu
(N.A.): Una carta segura si vas a R. Juégala pase lo que pase si vas a este
color.
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Ogro desafiante
(-2.00): Un cuerpo muy pequeño para su coste. Típica carta de banquillo.
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Pirotecnia (N.A.):
Puede ser un removal bastante útil en este Limitado. Aunque es un tanto caro en
términos de maná, es jugable.
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Puerco sangriento
(-0.25): Es muy agresivo, y te hace Ferocious. Sin embargo, su cuerpo endeble
la hacen más débil.
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Trasgo cortapiés
(-0.75): Un drop solvente que apoya a los juegos agresivos. Alguna copia te
vendrá bien si ese es tu plan.
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Yeti hambriento
(-1.00): Puede rellenar tu curva en 5 maná. Puede haber cartas mejores para
este cometido, asegúrate de ello antes de incluirla.
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Zarpazo salvaje (N.A.):
Es un removal de corto alcance, puede llevarse a algún Manifestar. Sin embargo,
habrá cartas mejores.
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