Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
Alcance de las sombras
(N.A.): Prácticamente es el único removal de la edición. Es jugable. Si vas a B
es una carta segura.
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Archidemonio de la
depravación (+0.25): Brutal. Si juegas B tienes que meterla en tu mazo. Y ya
está.
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Asedio al palacio
(N.A.): La recursividad que ofrece puede salirte rentable. De todas maneras
parece que hay mejores cosas de ese coste en B.
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Asesina encapuchada
(-1.00): Es un drop solvente, jugable en todos los mazos B, y mejora en los
mazos agresivos.
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Conscripción espantosa
(N.A.): Es la mítica que no quieres abrir en esta presentación.
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Crueldad de Tasigur
(N.A.): Recomendamos no llevar descarte en Limitado.
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Desollador de almas
(-2.00): Una gran criatura, pero parece mejor en Construido. En Limitado puede
servirte de finisher, sobre todo en Sultai.
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Despertar aterrador
(N.A.): En teoría es muy buena, en la práctica no es tanto. Está muy
condicionada. Recomendamos no jugarla.
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Dragona tóxica (-1.50):
No es muy buena. Habrá finishers mejores con bastante probabilidad.
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Emisario sultai
(-1.00): Una criatura muy decente para drop de coste 2 en todas las estrategias
B.
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Fuerza de la tumba
(N.A.): Muy curiosa en Mardu, Sultai o Abzan en el late game. Puede verse
bastante en Estándar.
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Gran sacerdote de Qarsi
(-0.50): No la juegues, no aporta nada.
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Jefe de asalto mardu
(-0.25): Un drop asegurado para todos los mazos B agresivos. Con su Rapidez te
rellena la curva en 3 y/o 4. Juégalo.
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Jefe de hordas brutal
(-0.50): Juégala sí o sí. Puede decidirte la partida solito. Y puede jugarse en
Construido.
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La diplomacia de los
yermos (N.A.): Recomendamos no jugar descarte en Limitado.
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Lanzasombría mardu
(+0.50): Recomendamos no jugar drops de coste 1. Aunque puede llegar a ser
buena, será mejor llevar algo de mayor coste. En Construido puede verse.
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Marca rúnica sultai
(N.A.): Seguro en todos los mazos B. Juégala sí o sí.
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Multitud de sibsigs
(-2.00): Muy mala. No necesita más comentarios.
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Orco tirocertero
(-0.50): Puede ver juego en mazos agresivos, sobre todo tras un bloqueo. No
obstante, chequea otras opciones.
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Pacto oscuro (N.A.):
Resulta bastante aleatoria. Puede ayudar al Delve, pero recomendamos no
jugarla.
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Pendenciero de batalla
(0.00): Ofrece un cuerpo sólido para su coste, y puede rentarte más de lo que
cuesta. Llévala en Mardu o Abzan sí o sí.
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Pescador del Gurmag
(-2.00): Es buena en Limitado si la lanzas con Delve. Sin embargo, puede ver juego
en Pauper.
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Quid del destino
(N.A.): Resetea la mesa. Es válido sólo si después de ella tu posición va a ser
más fuerte. Quizás sea mejor no jugarla.
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Ratas tifoideas (0.00):
Una carta muy buena que debes jugar en todos los mazos B.
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Remojar en abatimiento
(N.A.): Destruye a bastantes criaturas en este Limitado, véase todos los
Manifestar. Es un antiagresivo. Algo caro, pero jugable.
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Sibsigs arrastrafangos
(-4.75): Muy poco jugable. Rentable si exilias 5 cartas. Habrá cosas mejores,
pero aún así recomendamos no jugarla.
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Tasigur, el Colmillo
Dorado (-1.75): Un cuerpo solvente si exilias dos cartas al lanzarlo. Bastante
jugable en B.
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Vanguardia de Alesha
(-1.00): Una criatura que puede venir bien en mazos agresivos B. No obstante,
aporta menos que otras opciones.
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Venganza ancestral
(N.A.): No es un buen removal, y no lo consigue suplir bien. Hay drops de coste
2 mejores.
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Verdugo despiadado
(-1.00): Posiblemente no te ofrezca mucha mejora en tu estado de mesa. Habrá
mejores drops de coste 3.
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