Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Soberano de Arashin (-0.50): Un finisher perfecto
para el clan Drómoka. Trae cuenta llevarlo si haces splash a uno de sus dos
colores.
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Mandato de Atarka (N.A.): Una carta muy versátil por
un coste muy pequeño. Entra en todos los mazos del clan Atarka.
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Merodeador relampagueante (+0.75): Muy contundente
en Kólagan. Un drop de coste 5 magnífico para estrategias BR agresivas.
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Bailarina de la brisa astuta (-1.50): Puede hacer
las veces de finisher en Ójutai. Sin embargo, es posible que haya cartas
mejores.
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Atarka, señora dragón (+2.50): BRUTAL. Juégala.
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Drómoka, señora dragón (+1.00): BESTIAL. Si la abres
tienes que jugarla.
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Kólagan, señora dragón (+1.25): TREMENDA. Tienes que
jugarla sí o sí.
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Ójutai, señor dragón (+0.75): UNA BARBARIDAD. No te
queda otra que jugarlo si lo abres.
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Sílumgar, señor dragón (0.00): UNA MÁQUINA. ¿Cabe
alguna duda de que tienes que jugarlo si te sale?
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Mandato de Drómoka (N.A.): Una carta muy útil por
bajo coste, que puede entrar en todos los mazos Drómoka del tirón.
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Señora de escamas resistentes (-1.50): Un finisher
de calidad para WG.
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Heraldo de la caza (+0.50): Un gran finisher para el
clan Atarka, y al que puedes hacer splash perfectamente.
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Mandato de Kólagan (N.A.): Bastante versátil por
bajo precio. Puede serte útil en todos los mazos Kólagan.
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Narset trascendente (N.A.): No parece una gran carta
en Limitado. Es posible que sea mejor en Construido.
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Dragona nigromaestra (-0.50): Un finisher que viene
genial en Sílumgar. Su habilidad es muy buena si la sabes explotar.
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Mandato de Ójutai (N.A.): Superior en WU. Si vas a
estos colores tienes que jugarla.
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Sabiaceleste prístina (0.00): Es un finisher
solvente para Ójutai. Su capacidad de evitar el removal puede ser muy
determinante.
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Colmillomortal despiadada (-1.50): Puede ser un
finisher para Sílumgar, pero probablemente haya mejores opciones por ahí.
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Sarkhan invicto (N.A.): TOTALMENTE BROKEN. La mejor
bomba de la edición. Abrirlo y no jugarlo nos dolerá a todos. Mucho. No lo
hagas.
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Bocahumareda salvaje (-1.50): Un finisher bueno para
Atarka. Su habilidad de generar maná puede ser muy aprovechable.
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Mandato de Sílumgar (N.A.): Una carta muy versátil
que viene genial en todos los mazos UB.
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Engendro de guerra veloz (-1.50): Un finisher
solvente en Kólagan. Realmente puede romper la partida si la lanzas en el
momento adecuado.
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