NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Pájaro de fuego de Akoum (-0.50): Es muy buena. No dudes en jugar R si la abres. Rompe desde que bajas la cuarta tierras hasta que la pertida se acabe. Su evasión y recursibilidad la hacen fantástica en el late game. Una joya. | Engendro de Akoum (-1.50): Es un finisher muy cotizado para R. Su habilidad de Aterrizaje te arañará vidas en el late game, que parece la tónica de este Limitado. Si la abres puedes pensar en jugar su color. | Despiertatierra de Akoum (-0.25): Es un buen cuerpo para su coste, y te da algo que hacer en el late game cada vez que robes tierra. Está bastante bien para R para su curva de coste 2. | Tirano bombardeador (-0.50): Un cuerpo que no es malo para su coste. Aunque endeblito, puede dar el toque que te falta. No está mal del todo. |
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Colalátigo beligerante (-0.50): Cada vez que cae una tierra es imparable. Y si no cae pues hace que el oponente ataque con más cuidado. No está mal del todo, es jugable. | Terreno hirviente (N.A.): Bastante mala en general para Limitado. | Guía del magma (-1.25): No da el corte como cuerpo y su habilidad no aporta gran cosa. No es la carta de coste 4 que R anda buscando. | Reducir a polvo (N.A.): En Limitado es completamente inútil. |
Paria maestro de dragones (+0.00): Es un game breaker total. Te puede ganar la partida solita. Tienes que jugarla si la abres. | Mago manto ígneo (-1.00): En el límite de la jugabilidad. Puede que su habilidad te sea rentable. Sin embargo, es mejor considerar otras opciones. | Pintura de guerra trasga (N.A.): Una carta útil para engancharla a tu criatura con evasión. En cualquier otro caso resulta poco útil en este Limitado. | Centinela de Kozilek (-0.25): Es un cuerpo decente para su coste. Puede hacerte ganar un buen tiempo de partida. |
Incursor pisalava (+0.25): Recomendamos no jugar criaturas de coste de maná convertido 1 porque son muy pequeñas. Esta no es la excepción. | Deslizaladeras de Makindi (+0.25): Como relación coste/cuerpo está bien. Es una pena que su Aterrizaje sea tan malo. | Vivero de lava (N.A.): En la baraja adecuada puede arañar algunas vidas durante la partida. En cualquier otro caso está muy chula para tu banquillo. | Zángano urticante (+0.00): Una carta muy completa para su coste. Es una buena inclusión para cualquier mazo R de este Limitado. |
Campeón de Ondu (-0.75): Coste/cuerpo aceptable, jugable si R es tu color. | Superar en número (N.A.): Un removal que puede llegar a ser interesante dado su pequeño coste. Debes enfocar bien tu mazo para poder jugarlo, de todas formas. | Asalto metabolizador (N.A.): Un removal magnífico que puede ser difícil de jugar. Ahí está la pega. | Llamas radiantes (N.A.): No resulta muy buena en Limitado. Posiblemente haya removals mucho mejores en este color. Resulta poco rentable para su coste. |
Cohorte temeraria (-0.50): Está bastante bien para su coste. Es muy jugable en este color, que suele ser agresivo y meter presión desde turnos tempranos de la partida. | Retirada a Valakut (N.A.): Una carta muy buena. Querrás jugarla para impedir bloquear a las criaturas con más pecho del oponente. | Trueno ensordecedor (N.A.): Fantástico en el late game. Probablemente no la quieras ver pronto en la partida. | Perforación serpentina (N.A.): Aunque resulta cara, te sale rentable si la lanzas. Y en este Limitado puedes llegar a esa cantidad de maná. Aunque querrás abrir otras doradas mejor. |
Recluta de Aplastacráneos (-1.50): Una carta decente para R, en el margen de la jugabilidad. No es bueno abusar, pero alguna copia puede ir bien. | Furia rocosa (N.A.): Un removal interesante, y más en el late game. Es posible que quieras llevar varias copias en cuanto veas cómo funciona. | Arremetida segura (N.A.): Un truco de combate de mucha calidad. Posiblemente, de los mejores de esta edición. | Caricia del vacío (N.A.): Una buena opción como removal. No dudes en jugarla porque vale la pena. |
Geópodo excavador (-0.25): Como cuerpo está bien, y su habilidad es bastante interesante para este color. Cubrirá bien el coste 3 de tu mazo R. | Traicionar (N.A.): Muy caro para su coste. No obstante, puede ser muy útil, por lo que recomendamos llevar alguna que otra copia. | Invocador de Valakut (-0.75): Marginalmente jugable como cuerpo, y un sumidero de maná en tu late game. No está nada mal, es bastante jugable en esta presentación | Predador de Valakut (-1.00): No es una carta muy poderosa, pero puede limar vidas de forma solvente. No es mala en tu coste 3. |
Vestigio de Emrakul (-0.75): Bastante jugable en ese coste. | Agrupación repugnante (-1.25): Una carta muy solvente para R. Como poco pondrá bien el pecho hasta que salgan más amigos. | Alzamiento volcánico (N.A.): Esta es la típica carta que nadie jugará en la presentación. | Zada, trituraedros (-1.00): No parece demasiado bueno. Tendrás que buscarte la vida para darle utilidad en Limitado. Posiblemente en Construido tampoco sea rentable. |
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