NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
Desplazador eldrazi (0.00): Una relación cuerpo/coste buena y una habilidad que puede retener a una criatura de tu oponente o fomentar eventos disparados de ETB de Aliados. |
Protector de Affa (-1.25): Tiene un cuerpo/coste muy malo y no aporta nada, así que no es muy jugable. |
Refuerzos aliados (N.A.): Te aporta lo que te cuesta. Es buena en Limitado, sobre todo si llevas aliados. |
Llamar a los Guardianes (N.A.): En Limitado no tiene mucho sentido. Tienes que tener mucha potra para poderla jugar. En Construido es otra cosa. |
Reflejo deslumbrante (N.A.): No pasa de ser un truco de combate que en principio no es nada del otro mundo, aunque te asegura que tu criatura sobreviva. No es muy jugable. |
Rapaz de expedición (-2.50): Únicamente bueno si no tienes nada mejor con Volar. No es una gran opción para tu coste 5. |
General Tazri (-1.25): Un cuerpo/coste malo. Sus habilidades tampoco son una gran cosa. De hecho, resulta difícil jugar la segunda. Una mítica que no tiene mucho potencial. |
Fulgor inmolador (N.A.): Si no es el mejor removal de la edición no le falta mucho. Tener varias copias fomenta que juegues W. Debes jugarlo. |
Bendición de Iona (N.A.): Usable sobre todo en criaturas con habilidades de evasión. Recomendamos no abusar de las copias que juguéis de esto. |
Zona de aislamiento (N.A.): Es un buen removal para este Limitado. Aunque su precio es alto respecto de otros removal similares de otras ediciones, es muy jugable. |
Maestro de guadañas kor (-0.50): Un buen cuerpo/coste en un build muy agresivo. Si te montas un mazo W agresivo o de Aliados esta carta te vendrá muy bien. |
Escaladora celeste kor (-0.25): Tiene un buen cuerpo/coste y posibilidad de tener evasión. Es perfecto en cualquier mazo W. Arañará muchas vidas si la dejas funcionar. |
Linvala, La Preservadora (0.00): Es un finisher perfecto si juegas W. Juégala si puedes, porque nivela la mesa, las vidas, y tiene un cuerpo muy decente con evasión. |
Resistir (N.A.): Es un gran truco de combate en cualquier situación. En mazos W agresivos con una buena cantidad de criaturas puede ser brutal. |
Aeronauta de Makindi (0.00): Está bien dado que tiene evasión. Aparece pronto y puede ser un dolor si su fuerza sube con algún equipamiento o encantamiento. No la desprecies para llenar tu coste 2 en W. |
Salto formidable (N.A.): No es un gran truco de combate, por lo que tiene poca utilidad. No parece ser una de las cartas que buscas meter en tu mazo. |
Vanguardia de Munda (-2.00): Su relación cuerpo/coste es malo. Eso sí, junto con unos cuantos de Aliados es otra cosa. Mejor en draft que en Sellado. |
Juramento de Gideon (N.A.): Poner dos 1/1 Aliados por ese coste no está tan mal del todo. Aunque esperarías más de un encantamiento legendario. En Limitado no tiene tirón, quizás en Construido. |
Clérigo de guerra de Ondu (0.00): Buen cuerpo/coste y habilidad poco determinante. Si lo quieres es para rellenar tu coste 2.
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Capitán del amparo (-1.75): Tiene un cuerpo pequeño para su coste. Su habilidad está bastante bien, pero necesitas tener otras dos criaturas para que te rente. En mazos agresivos W puede venir bien.
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Luz abrasadora (N.A.): Un removal que puede verse en Pauper. Sin embargo, en Limitado no parece muy jugable. Puede estar en el banquillo para frenar a mazos más agresivos. |
Codo con codo (N.A.): Es una buena carta para un mazo agresivo que incluya W. Alguna que otra copia se agradecerá cuando la mesa se atasque un poco. |
Maga paralizaengendros (-1.50): Su habilidad requiere un coste excesivo. Además, su cuerpo/coste es muy malo. Por lo tanto, no la juegues. |
Planeador de estepas (-1.00): Su cuerpo/coste es muy malo pero tiene una habilidad que empareja bien el Apoyar. No es ninguna tontería meter alguna copia. |
Pertrechadora de Refugios Pedregosos (+0.50): Tiene una relación cuerpo/coste buena. Sus habilidades están bastante bien si pillas algún equipamiento. |
Acólito de la fragua de piedra (+0.25): No es nada rentable. No la juegues. |
Muro del resurgimiento (-2.50): Está bastante bien al ponerte 2 criaturas en mesa. Juégala. |
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