NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.
Interferencia ininteligible (N.A.): Malísimo, no lo juegues. |
Zángano cegador (-0.50): Su habilidad viene muy bien en U para inutilizar a alguna criatura. Alguna que otra copia no puede haceros daño. |
Zángano cultivador (-0.75): Su cuerpo/coste es marginalmente jugable y puede acelerar tu mazo. No es una de las mejores opciones para turno 3 pero es considerable. |
Acechador abisal (-1.50): No tiene un buen cuerpo, pero puede cerrar las partidas si lo permites. Además te permitirá robar alguna que otra cartilla. No es un mal finisher para mazos U. |
Inflitrador dimensional (+1.25): Un buen cuerpo/coste y evasión además de un coste pequeño. Seguramente pueda arañar bastantes vidas. Destello es interesante, y su tercera habilidad puede incluso salvarlo. Está bien como drop de turno 2. |
Negador de gravedad (-0.75): Si puedes activar su habilidad es muy bueno. Una buena opción para turno 4 en U. |
Profeta de la distorsión (+0.25): Un cuerpo/coste aceptable, aunque resulta pequeño. Sin embargo, su habilidad activada te puede resultar muy ventajosa en el late game. Uno de los pocos drops de turno 1 que aconsejamos jugar. |
Deslizarse por el espacio (N.A.): Un cantrip con un valor añadido en común. Verá juego en este Limitado y en Pauper. |
Cosechador de pensamientos (-0.50): Tiene una habilidad poco relevante y un cuerpo/coste malo. Sin embargo tiene Volar y eso le da algunas posibilidades marginales. |
Resquebraar en el vacío (N.A.): Como counter está bien. Una copia puede entrar en tu mazo U, pero no más. |
Cangrejo antiguo (-2.00): Es bastante mala salvo que tu estrategia sea poner pecho. Así que recomendamos no jugarla. |
Análisis comparativo (N.A.): El coste de esta carta está justificado para lo que hace. Además, es instantáneo. Es una carta solvente en cualquier mazo con U de este Limitado. |
Membrana de contención (): Es un pseudo-removal que resulta bastante eficiente. Te vendrá muy bien en U porque encima su Impulso es muy jugable. Mete todas las copias que te salgan. |
Aglomeración tentacular (N.A.): Una pseudo-eliminación masiva perfecta para dar la vuelta en el late game. Si te ves capaz de jugarla con Impulso llévala, porque entonces es tremenda. |
Progenitor ciclónico (-0.75): No está tan mal por su Volar. Incluirla en tu mazo es un mal menor en este Limitado. |
Don de colmillos (N.A.): Salvo para ganar un bloqueo, no parece que tenga más utilidad. También puede dopar. Realmente no parece muy jugable. |
Yugo de la Turbulencia (N.A.): Pan para hoy y hambre para mañana, si acaso se salvaría por el Impulso y porque roba. Seguramente sería mejor considerar otras opciones antes que esto. |
Alineamiento de edros (N.A.): Un tutor de biblioteca que puede dar juego en Limitado. De todas formas no es una de las raras que quieres abrir. |
Vengadora de la Isla Jwar (-1.00): Es bastante jugable dado su Impulso. Su coste convencional no es para tirar cohetes pero es viable jugarla en esta presentación. |
Negar (N.A.): Típica carta de banquillo. |
Juramento de Jace (N.A.): Al igual que todos los Juramentos, mola mucho. Pero en Limitado no resulta eficiente. Quizá en otros formatos sí que lo sea. |
Negativa abrumadora (N.A.): Llevar algún counter en Limitado no está mal, pero no recomendamos jugarlo. Eso sí, si tuviéramos que jugar un counter en esta edición, sería éste. |
Aguas turbulentas (): Resulta demasiado caro para lo que hace. Es verdad que alguna copia puede venirte bien, pero no incluyas más de una. |
Esfinge de la palabra final (0.00): Un buen finisher en U, y no sólo para Limitado. Si vas a un mazo orientado al control éste es el bicho que quieres para ganar tus partidas. |
Barrido (N.A.): Si lo haces cuando la criatura está atacando resulta muy atractivo porque ganas tiempo suficiente para lo que cuesta. No conviene abusar tampoco. |
Enmarañadora de Umara (-0.25): Un buen drop de coste 2. Su Destreza no resulta muy llamativa en Limitado. |
Unidad de propósito (N.A.): Puede ser un buen truco de combate al bloqueo. Dará la sorpresa, estad preparados. |
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