![]() |
"Mi resolución es definitiva. Se ha mantenido el orden. Se ha hecho justicia" |
Hoy comenzamos una
nueva parte dentro de esta sección. Como comentamos en la presentación del Imperio de la Ley, queremos que esta sección sea interactiva con
vosotros, porque el Imperio de la Ley ha sido creado para vosotros. Por ello
hemos recopilado muchas dudas que han surgido durante partidas de Magic: The
Gathering y las hemos resuelto, para que ahondéis en el conocimiento de las
reglas del juego.
Sin más, tan sólo
nos queda agradecer vuestra colaboración y recordaros que podéis enviar
cualquier duda que tengáis a la siguiente dirección de correo (alrodriguezsanchez@ucdavis.edu) con asunto “Imperio de la Ley” y os la
resolveremos.
Si mi oponente
juega una Pithing Needle y cuando
entra en juego nombra Deathrite Shaman, ¿qué
habilidades del Deathrite Shaman, que
controlo puedo activar?
La Pithing Needle impide que
se jueguen habilidades activadas de la carta nombrada, a menos que sean
habilidades de maná. La segunda y la tercera habilidad del Deathrite Shaman no son
habilidades de maná, por lo que la Pithing Needle impide que
sean activadas.
La primera habilidad del Deathrite Shaman, aunque no
lo parezca, no es una habilidad de maná. Si bien la habilidad aporta un maná al
resolverse, para activarla se necesita un objetivo. El hecho de la existencia
de un objetivo hace que no sea una habilidad de maná, ya que éstas, por
definición, no tienen objetivo. Por lo tanto, la Pithing Needle le hace un
destrozo al Deathrite Shaman, haciendo
que no pueda jugar ninguna de sus habilidades.
Cuando mi oponente
juega un Unburial RItes para devolver
una Iona, Shield of Emeria
de su cementerio al juego, y mi oponente elige un color, ¿puedo responder
jugando algún hechizo?
La habilidad de
entrar al campo de batalla de Iona, Shield of Emeria
no es una habilidad disparada. Esta habilidad es una habilidad estática. Su
aplicación comienza justo cuando Iona, Shield of Emeria
entre al campo de batalla, por lo que a partir de ese momento no se permite a
los oponentes jugar hechizos del color elegido. El único en que se puede responder
es cuando Iona, Shield of Emeria
aún no ha entrado al campo de batalla (cuando Iona, Shield of Emeria
está en la pila o cuando el efecto que la pone en el campo de batalla aún no se
ha resuelto). En este momento el controlador de Iona, Shield of Emeria
aún no ha elegido un color, dado que el color se elige al resolverse el
hechizo. Por lo tanto, responder a la entrada de Iona, Shield of Emeria
en el campo de batalla puede hacerse únicamente sin conocer el color elegido.
Si activo la
habilidad de un Mindslaver y estoy durante el turno de
mi oponente, el cual yo controlo, ¿puedo mirar las cartas del banquillo de
éste?
Cada jugador puede
mirar su banquillo cuando éste lo desee. Es una zona de información privada,
como las cartas en la mano, una criatura boca abajo o las cartas que éste
pudiera mirar dentro de su biblioteca. Controlar el turno de un oponente da
derecho a mirar todas las cartas que él pudiera ver. Por este motivo, si
controlas el turno de un oponente con un Mindslaver, puedes mirar durante ese
turno las zonas de información privada de ese jugador, tales como las cartas de
su mano, su banquillo, las criaturas que tenga boca abajo, o las cartas que
éste pudiera mirar dentro de su biblioteca.
Si yo juego la
habilidad de unos Engineered Explosives
que tiene 1 contador de carga sobre ellos, ¿se destruirán el Slippery Bogle y la Hyena Umbra que lo está encantando?
La Hyena Umbra, al estar encantada al Slippery Bogle, le aporta a
éste, entre otras cosas, la posibilidad de salvarse de un daño letal gracias a
la habilidad de Totem armor. Si el Slippery Bogle fuera a
recibir daño letal (un efecto de destrucción como el de los Engineered Explosives,
por ejemplo), si tiene anexada una Hyena Umbra, su controlador puede
decidir destruir la Hyena Umbra en lugar del Slippery Bogle. Si ambos
permanentes tuvieran daño letal sobre ellos a la vez, su controlador podría
hacer la misma decisión. Por lo tanto, los Engineered Explosives
no destruirán al Slippery Bogle de tu oponente, a no ser
que éste decida no salvarlo via la habilidad de Totem armor de la Hyena Umbra anexada a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario