Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA:
Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A")
acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El
número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta
la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a
que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de
maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Smite
the Monstruous (N.A.): Un removal adecuado para los pinos de este Limitado.
Se jugará en todos los mazos W, bien de base o bien de banquillo.
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Ainok
Bond-Kin (+0.25): Una carta muy buena para mazos del clan Abzan. Rentable per
se y sobre todo cuando activa el Outlast una vez. Puede verse en Pauper.
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High
Sentinels of Arashin (+0.75): Un drop de coste 4 muy solvente para W. Es una
inclusión segura en Abzan, y también en Jeskai y Mardu. Jugadla.
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Jeskai
Student (-0.50): Una criatura perfecta en Jeskai. Bajo coste, se le puede
sacar partido con trucos de combate.
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Seigecraft
(N.A.): No renta en ningún caso. Es preferible siempre llevar una criatura
con este coste a este hechizo.
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War
Behemoth (-2.75): Su Morph lo hace un tanto más jugable. Sin embargo seguro
que hay drops de ese maná mejores en vuestro pool.
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Erase
(N.A.): Típica carta de banquillo.
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Seeker
of the Way (+0.5): Una carta genial en Jeskai, y un cuerpo solvente para su
coste en cualquier mazo W. En juegos agresivos dará la talla.
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Firehoof
Cavalry (0.00): Recomendamos huir de los drops de turno 1 de este tipo en
Limitado. Habrá cosas mejores.
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Suspension
Field (N.A.): Un removal muy consistente en este Limitado. Puede echar atrás
a las criaturas más grandes del rival con mínimo coste.
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Kill
Shot (N.A.): Una carta perfecta. Se jugará en Limitado, y mucho. Un removal
asequible siempre viene bien en estas presentaciones.
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Defiant
Strike (N.A.): Robar por tan sólo W está muy bien. Y además hace algo. Sin
embargo, en Limitado lo mejor que hace es robar. Llévala si no tienes nada
mejor.
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Abzan
Falconer (-0.25): Una criatura muy buena para W, y sobre todo para Abzan. Juégala
sin temorr porque lo vale.
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Herald
of Anafenza (+0.75): Su habilidad de Outlast ligada a su habilidad de poner
chumpblockers es brutal. Juégalo si te sale y vas a W.
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Feat
of Resistance (N.A.): Un buen truco de combate. Un tanto más caro que otros
que existen, pero es jugable.
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Timely
Hordemate (-1.25): En mazos agresivos de criaturillas tiene ese valor añadido
del Raid. Si no disparas el Raid se hace bastante mala.
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Sage-Eye
Harrier (-2.00): Tiene evasión, pero su fuerza es muy baja. Lo único que hace
es bloquear criaturas que vuelan. No le busques nada más.
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Rush
of Battle (N.A.): En juegos agresivos está bien. Incluso podría jugarse en
Pauper. Y además genera mucha diferencia de vidas si tienes Warriors. Auto-in
en Mardu.
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Mardu
Hateblade (0.00): Una carta mala para Limitado. Lo único que aporta es la
inversión para dar Deathtouch. Hay cartas mejores que incluir en vuestros
mazos.
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Mardu
Hordechief (-0.75): Es una carta buena si consigues colocar el 1/1 en mesa.
Si no lo haces no es nada del otro jueves. Ayuda al plan agresivo.
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Alabaster
Kirin (-0.75): Una común jugable, con evasión y vigilancia. Es solvente en W.
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Venerable
Lammasu (-2.25): Resulta caro para ser tu finisher en mazos W. Si no tienes
otro tendrás que incluirlo.
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Master
of Pearls (0.00): Un oso 2/2 por 2. Su Morph puede ser relevante dependiendo
de la estrategia que juegues. Seguramente prefieras abirir otra rara.
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Dazzling
Ramparts (-3.75): Una carta mala. Su habilidad podría ser relevante, pero
seguramente dispongas de cartas mejores.
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Salt
Road Patrol (-1.25): Puede hacerse un pino con el tiempo suficiente.
Interesante en midrange W.
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Brave
the Sands (N.A.): Es brutal en estrategias agresivas. Si juegas a ello te pone
por delante en la partida.
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Abzan
Battle Priest (-0.75): Una criatura con un cuerpo solvente para su coste y
unas habilidades muy buenas. Es una carta segura que jugar en W.
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End
Hostilities (N.A.): Puede dar la vuelta a la partida, pero hay que saber
jugarlo bien. Si no tienes nada solvente para jugar después de esto no lo
lleves.
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Take
Up Arms (N.A.): Decepcionante efecto para su coste. Probablemente haya
opciones mejores.
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Watcher
of the Roost (-0.25): Aunque está por debajo del baseline rate es un cuerpo
decente con evasión para su coste con Morph asequible. Es jugable en mazos
con W.
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Wingmate
Roc (-0.75, N.A.): Si disparas el Raid está muy por encima de lo que pagas
por ella. Auto-include en Abzan, Mardu o Jeskai.
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