martes, 16 de septiembre de 2014

Spoilers y Análisis de Kans de Tarkir (Blanco)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

 



Smite the Monstruous (N.A.): Un removal adecuado para los pinos de este Limitado. Se jugará en todos los mazos W, bien de base o bien de banquillo.
Ainok Bond-Kin (+0.25): Una carta muy buena para mazos del clan Abzan. Rentable per se y sobre todo cuando activa el Outlast una vez. Puede verse en Pauper.
High Sentinels of Arashin (+0.75): Un drop de coste 4 muy solvente para W. Es una inclusión segura en Abzan, y también en Jeskai y Mardu. Jugadla.
Jeskai Student (-0.50): Una criatura perfecta en Jeskai. Bajo coste, se le puede sacar partido con trucos de combate.
Seigecraft (N.A.): No renta en ningún caso. Es preferible siempre llevar una criatura con este coste a este hechizo.
War Behemoth (-2.75): Su Morph lo hace un tanto más jugable. Sin embargo seguro que hay drops de ese maná mejores en vuestro pool.
Erase (N.A.): Típica carta de banquillo.
Seeker of the Way (+0.5): Una carta genial en Jeskai, y un cuerpo solvente para su coste en cualquier mazo W. En juegos agresivos dará la talla.
Firehoof Cavalry (0.00): Recomendamos huir de los drops de turno 1 de este tipo en Limitado. Habrá cosas mejores.
Suspension Field (N.A.): Un removal muy consistente en este Limitado. Puede echar atrás a las criaturas más grandes del rival con mínimo coste.
Kill Shot (N.A.): Una carta perfecta. Se jugará en Limitado, y mucho. Un removal asequible siempre viene bien en estas presentaciones.
Defiant Strike (N.A.): Robar por tan sólo W está muy bien. Y además hace algo. Sin embargo, en Limitado lo mejor que hace es robar. Llévala si no tienes nada mejor.
Abzan Falconer (-0.25): Una criatura muy buena para W, y sobre todo para Abzan. Juégala sin temorr porque lo vale.
Herald of Anafenza (+0.75): Su habilidad de Outlast ligada a su habilidad de poner chumpblockers es brutal. Juégalo si te sale y vas a W.
Feat of Resistance (N.A.): Un buen truco de combate. Un tanto más caro que otros que existen, pero es jugable.
Timely Hordemate (-1.25): En mazos agresivos de criaturillas tiene ese valor añadido del Raid. Si no disparas el Raid se hace bastante mala.
Sage-Eye Harrier (-2.00): Tiene evasión, pero su fuerza es muy baja. Lo único que hace es bloquear criaturas que vuelan. No le busques nada más.
Rush of Battle (N.A.): En juegos agresivos está bien. Incluso podría jugarse en Pauper. Y además genera mucha diferencia de vidas si tienes Warriors. Auto-in en Mardu.
Mardu Hateblade (0.00): Una carta mala para Limitado. Lo único que aporta es la inversión para dar Deathtouch. Hay cartas mejores que incluir en vuestros mazos.
Mardu Hordechief (-0.75): Es una carta buena si consigues colocar el 1/1 en mesa. Si no lo haces no es nada del otro jueves. Ayuda al plan agresivo.
Alabaster Kirin (-0.75): Una común jugable, con evasión y vigilancia. Es solvente en W.
Venerable Lammasu (-2.25): Resulta caro para ser tu finisher en mazos W. Si no tienes otro tendrás que incluirlo.
Master of Pearls (0.00): Un oso 2/2 por 2. Su Morph puede ser relevante dependiendo de la estrategia que juegues. Seguramente prefieras abirir otra rara.
Dazzling Ramparts (-3.75): Una carta mala. Su habilidad podría ser relevante, pero seguramente dispongas de cartas mejores.
Salt Road Patrol (-1.25): Puede hacerse un pino con el tiempo suficiente. Interesante en midrange W.
Brave the Sands (N.A.): Es brutal en estrategias agresivas. Si juegas a ello te pone por delante en la partida.
Abzan Battle Priest (-0.75): Una criatura con un cuerpo solvente para su coste y unas habilidades muy buenas. Es una carta segura que jugar en W.
End Hostilities (N.A.): Puede dar la vuelta a la partida, pero hay que saber jugarlo bien. Si no tienes nada solvente para jugar después de esto no lo lleves.
Take Up Arms (N.A.): Decepcionante efecto para su coste. Probablemente haya opciones mejores.
Watcher of the Roost (-0.25): Aunque está por debajo del baseline rate es un cuerpo decente con evasión para su coste con Morph asequible. Es jugable en mazos con W.

Wingmate Roc (-0.75, N.A.): Si disparas el Raid está muy por encima de lo que pagas por ella. Auto-include en Abzan, Mardu o Jeskai.

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