Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA:
Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A")
acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El
número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta
la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a
que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de
maná.
El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.
Set
Adrift (N.A.): Una carta muy cara si no la juegas con Delve. En otro caso
resulta mala para ser una carta que sólo aporta tiempo.
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Glacial
Stalker (-1.75): Nada rentable para ese coste. Juega otra criatura.
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Riverwheel
Aerialists (-0.75): Puede ser un finisher en Jeskai y otros mazos U por su
evasión.
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Pearl
Lake Ancient (+0.25): Un finisher simpático en Jeskai. Puede ser el pino de
los mazos U de este formato. Plantéate jugarlo si se da el caso.
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Jeskai
Elder (-0.25): Su habilidad de robar puede ser de utilidad en Limitado. Puede
arañar una cantidad razonable de vidas. Bueno para el clan Jeskai.
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Singing
Bell Strike (N.A.): Ideal para limar vidas en los primeros turnos de la
partida. En el late game da problemas graves. Un removal solvente en U.
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Quiet
Comtemplation (N.A.): Una carta muy útil en Jeskai. En otros mazos tiene
mucho menos tirón.
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Treasure
Cruise (N.A.): Injugable sin el Delve.
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Cancel
(N.A.): Un counter solvente, pero no es recomendable en Limitado, donde preferiremos
una criatura.
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Whirlwind
Adept (-0.50): Su baja resistencia lo hace jugable solamente en Jeskai.
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Embodiment
of Spring (-0.25): Jugable en UG, porque pone pecho y busca la tierra del
color que te falta. Versátil y barato.
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Blinding
Spray (N.A.): Una carta que puede rematar una partida y ayudar en un bloqueo.
Si no tienes criaturas para bloquear se antoja peor.
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Jeskai
Windscout (-0.25): Una carta potente en Jeskai por su evasión. Si juegas este
clan esta criatura es una inclusión casi segura.
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Crippling
Chill (N.A.): Puede ser útil en el early game, y hacer un ataque más facil en
late game. Y roba. Puede ver hueco.
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Disdainful
Stroke (N.A.): Un buen counter, pero recomendamos llevar una criatura.
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Dig
Through Time (N.A.): Una carta de poco impacto en Limitado. Querrás abrir
otra rara antes que esta.
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Clever
Impersonator (N.A.): Una mejora del Clone de toda la vida. En Limitado es una
carta útil al emparejar un permanente del oponente. En Construido puede
verse.
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Taigam's
Scheming (N.A.): En Sultai puede ser útil. En Construido puede ver juego, ya
que en mazos de llenar cementerio puede hacer un gran trabajo.
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Thousand
Winds (-0.75): Puede terminar una partida solito por su cuerpo y evasión. Su
Morph es muy caro pero puede ser brutal. Piensa en jugarlo.
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Mystic
of the Hidden Way (-0.25): Una evasión contundente y una fuerza apreciable,
además de Morph adecuado. Juégalo entre tus drops de 5.
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Stubborn
Denial (N.A.): En Limitado no parece una gran carta. Sin embargo, es posible
que esta carta haga el salto a Constuido.
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Monastery
Flock (-1.25): Sin igual a la hora de poner pecho. Que tengo Morph hace que
puede jugarse y todo.
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Scaldskin
(-1.00): No parece solvente para ese coste de maná. Habrá opciones mejores
que considerar.
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Icy
Blast (N.A.): Una carta con potencial de cerrar partidas en Limitado. Y con
Ferocious te permite atacar dos turnos casi gratis. Juégala si vas a U.
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Waterwhirl
(N.A.): En el late game es una carta buena para Limitado. No hay que abusar,
pero alguna copia puede venir bien.
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Force
Away (N.A.): Una buena carta para ganar tiempo. Es asequible jugarla en mazos
U.
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Kheru
Spellthief (-1.5, N.A.): Jugar el finisher de tu oponente en vez de él mola.
Pero a ese coste es muy difícil hacerlo. No lo juegues.
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Dragon
Eye's Savants (-1.0): Parece casi más rentable jugarlo por Morph y no darle
la vuelta. Si te hace falta gente para poner el pecho está bien.
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Wetland
Sambar (-0.75): Un drop malo en Limitado. No lo juegues si no vas a un juego
ultra agresivo.
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Mistfire
Weaver (-0.50): Una fuerza importante en una criatura con evasión. Se jugará
en Limitado.
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Weave
Fate (N.A.): Un coste alto, pero se juega en el turno del rival. Alguna copia
puede venir bien.
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Scion
of Glaciers (-3.75): Hay mejores drops de 4 en este Limitado para U.
Recomendamos pasar de esto.
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