martes, 16 de septiembre de 2014

Spoilers y Análisis de Kans de Tarkir (Azul)

Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana 
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis
NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.

  

Set Adrift (N.A.): Una carta muy cara si no la juegas con Delve. En otro caso resulta mala para ser una carta que sólo aporta tiempo.
Glacial Stalker (-1.75): Nada rentable para ese coste. Juega otra criatura.
Riverwheel Aerialists (-0.75): Puede ser un finisher en Jeskai y otros mazos U por su evasión.
Pearl Lake Ancient (+0.25): Un finisher simpático en Jeskai. Puede ser el pino de los mazos U de este formato. Plantéate jugarlo si se da el caso.
Jeskai Elder (-0.25): Su habilidad de robar puede ser de utilidad en Limitado. Puede arañar una cantidad razonable de vidas. Bueno para el clan Jeskai.
Singing Bell Strike (N.A.): Ideal para limar vidas en los primeros turnos de la partida. En el late game da problemas graves. Un removal solvente en U.
Quiet Comtemplation (N.A.): Una carta muy útil en Jeskai. En otros mazos tiene mucho menos tirón.
Treasure Cruise (N.A.): Injugable sin el Delve.
Cancel (N.A.): Un counter solvente, pero no es recomendable en Limitado, donde preferiremos una criatura.
Whirlwind Adept (-0.50): Su baja resistencia lo hace jugable solamente en Jeskai.
Embodiment of Spring (-0.25): Jugable en UG, porque pone pecho y busca la tierra del color que te falta. Versátil y barato.
Blinding Spray (N.A.): Una carta que puede rematar una partida y ayudar en un bloqueo. Si no tienes criaturas para bloquear se antoja peor.
Jeskai Windscout (-0.25): Una carta potente en Jeskai por su evasión. Si juegas este clan esta criatura es una inclusión casi segura.
Crippling Chill (N.A.): Puede ser útil en el early game, y hacer un ataque más facil en late game. Y roba. Puede ver hueco.
Disdainful Stroke (N.A.): Un buen counter, pero recomendamos llevar una criatura.
Dig Through Time (N.A.): Una carta de poco impacto en Limitado. Querrás abrir otra rara antes que esta.
Clever Impersonator (N.A.): Una mejora del Clone de toda la vida. En Limitado es una carta útil al emparejar un permanente del oponente. En Construido puede verse.
Taigam's Scheming (N.A.): En Sultai puede ser útil. En Construido puede ver juego, ya que en mazos de llenar cementerio puede hacer un gran trabajo.
Thousand Winds (-0.75): Puede terminar una partida solito por su cuerpo y evasión. Su Morph es muy caro pero puede ser brutal. Piensa en jugarlo.
Mystic of the Hidden Way (-0.25): Una evasión contundente y una fuerza apreciable, además de Morph adecuado. Juégalo entre tus drops de 5.
Stubborn Denial (N.A.): En Limitado no parece una gran carta. Sin embargo, es posible que esta carta haga el salto a Constuido.
Monastery Flock (-1.25): Sin igual a la hora de poner pecho. Que tengo Morph hace que puede jugarse y todo.
Scaldskin (-1.00): No parece solvente para ese coste de maná. Habrá opciones mejores que considerar.
Icy Blast (N.A.): Una carta con potencial de cerrar partidas en Limitado. Y con Ferocious te permite atacar dos turnos casi gratis. Juégala si vas a U.
Waterwhirl (N.A.): En el late game es una carta buena para Limitado. No hay que abusar, pero alguna copia puede venir bien.
Force Away (N.A.): Una buena carta para ganar tiempo. Es asequible jugarla en mazos U.
Kheru Spellthief (-1.5, N.A.): Jugar el finisher de tu oponente en vez de él mola. Pero a ese coste es muy difícil hacerlo. No lo juegues.
Dragon Eye's Savants (-1.0): Parece casi más rentable jugarlo por Morph y no darle la vuelta. Si te hace falta gente para poner el pecho está bien.
Wetland Sambar (-0.75): Un drop malo en Limitado. No lo juegues si no vas a un juego ultra agresivo.
Mistfire Weaver (-0.50): Una fuerza importante en una criatura con evasión. Se jugará en Limitado.
Weave Fate (N.A.): Un coste alto, pero se juega en el turno del rival. Alguna copia puede venir bien.
Scion of Glaciers (-3.75): Hay mejores drops de 4 en este Limitado para U. Recomendamos pasar de esto.

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