Hay secretos tan oscuros que ninguna mente humana
debería poseerlos. ¿Te interesa?
Néfarox, jefe supremo de Grixis |
NOTA:
Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A")
acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).
El
número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta
la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a
que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de
maná.
Gurmag
Swiftwing (+0.75): Su cuerpo no es un portento pero ahí está el bicho dando
guerra. En estrategias agresivas sirve, dispara el Raid fácilmente.
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Disowned
Ancestor (0.00): Uno de los pocos drops de turno 1 que recomendamos. Pone pecho
o se hincha. Es consistente.
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Grim
Haruspex (-0.50): En Limitado está bien, y en Construido puede tener utilidad
en mazos como Melira Pod.
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Shambling
Attendants (N.A.): Si pagas por él menos de 4B es rentable. Puede jugarse en
todos los mazos con B. Una carta que probar en MonoBlack de Pauper.
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Raider's
Spoils (N.A.): Jugable en Abzan o Mardu si llevas una cantidad apreciable de
Warrior. Si no es así no pienses en llevarla.
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Dead
Drop (N.A.): En este Limitado no sale rentable ni al pagarlo por el Delve.
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Bloodsoaked
Champion (+0.25): Una criatura brutal para agresivo. Puede verse en
Construido incluso.
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Sultai
Scavenger (-2.50): Rentable sólo si lo juegas exiliando 3 cartas con Delve.
En ese caso está muy bien.
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Mardu
Skullhunter (-0.5, N.A.): Su cuerpo es endeble para Limitado. En otros
formatos, como Pauper, puede tener tirón.
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Kheru
Bloodsucker (-0.50): Si llevas muchas criaturas está bien. En otro caso no
compensa para nada llevarla.
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Necropolis
Fiend (N.A.): Un cuerpo decente y evasión, rentable si exilias 4 cartas de tu
cementerio al lanzarlo. Y es además un removal. Muy bueno en Sultai.
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Ruthless
Ripper (+0.5): Muy bueno de por sí. Además, su Morph es muy asumible y puede
dar más de una sorpresa. Carta segura en mazos B.
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Despise
(N.A.): Descartar a tu oponente una criatura importante en el early game está
bien, pero seguramente es más rentable incluir una criatura.
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Swarm
of Bloodflies (-2.00): Si no llevas muchas criaturas esta carta no renta nada
de nada.
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Throttle
(N.A.): Un buen removal para B. Un par de copias pueden ser muy útiles.
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Kheru
Dreadmaw (-1.50): Ganar vida en Limitado no aporta mucho. Bloquea, pero no
ataca. No resulta rentable jugarla.
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Mer-Ek
Nightblade (-1.25): Una de las mejores criaturas para Abzan. Juégala si
tienes suficientes criaturas con Outlast.
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Debilitating
Injury (N.A.): Es pasable como removal, aunque no dará el salto a otros
formatos.
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Bellowing
Saddlebrute (-0.25): Su drawback no es fácil de asumir. Un drop de coste 4
muy decente en B. Juégala.
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Unyield
Krumar (-1.00): Una carta jugable en WB por su habilidad activada. Es
aceptable llevarla en Abzan o Mardu.
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Krumar
Bond-Kin (-1.00): No es recomendable. Su Morph lo hace más jugable, pero
sigue sin ser gran cosa.
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Sidisi's
Pet (-1.25): Tiene baja fuerza, pero una resistencia consistente. Es mejor
jugarla por Morph.
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Rotting
Mastodon (-2.00): No lo juegues. Será de las últimas cartas que se picken en
un draft de la expansión.
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Molting
Snakeskin (N.A.): Una buena carta en Limitado. En Pauper puede tener utilidad.
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Dutiful
Return (N.A.): Está bien, pero te rentará más jugar una criatura en lugar de
esto. Aunque si no son consistentes podría servirte.
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Retribution
of the Ancients (N.A.): Es un removal útil en Abzan. Si puedes pagar su coste
no lo pienses y juégalo.
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Bitter
Revelation (N.A.): Una carta muy buena en Limitado que puede entrar en todos
los mazos B.
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Rite of
the Serpent (N.A.): Un removal caro, pero solvente. Si no hay removal mejores
es una buena opción.
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Rakshasa's
Secret (N.A.): En Limitado no tiene mucho tirón. No lo jugéis.
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Murderous
Cut (N.A.): Una carta solvente en mazos B más controleros. Un buen removal
para Limitado.
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Empty
the Pits (N.A.): Un hechizo demasiado caro. Parece que no trae cuenta jugarlo
en este Limitado.
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